sábado, 20 de octubre de 2012

Biografía Dres. Banerji



El Dr. Prasanta Banerji, Fundador y Ejecutivo Fiduciario, es el segundo hijo del legendario homeópata el Dr. Pareshnath Banerji, y pertenece a una familia de renombre en la que el primer homeópata fue el gran reformador social y educador indio, Pundit Ishwarchandra Vidyasagar.

El Dr. Prasanta Banerji aprobó su ISC en el Vidyasagar College, Calcuta, y después estudió en el Instituto de Homeopatía de Mihijam, Bihar. Tras obtener su título en el instituto en 1956 se convirtió en todo un doctor y realizó prácticas como homeópata en la clínica de su padre en Mihijam hasta 1960, año en que se trasladó a Calcuta para aprovecharse de las grandes oportunidades que le ofrecía una ciudad metropolitana de cara al tratamiento homeopático. Desde el primer día de funcionamiento de la clínica, la sección de la tarde se reservó para la beneficencia, es decir, a todos los pacientes se les atendía de manera gratuita, sin cobrarles nada por la consulta. Desde sus inicios y a lo largo de dos años la cantidad de pacientes alcanzó la cifra de 400 - 500 por día y las horas de clínica se ampliaron desde las 8:00 am a las 2:00 pm. Las respuesta fue tremenda por lo que, en 1986, se tuvo que abrir una segunda clínica para poder ocuparse del volumen de pacientes que ahora se había incrementado a unos 1000 – 1200 por día.

Como uno de los homeópatas más prestigiosos de la India, el gran logro del Dr. Prasanta Banerji en casi 50 años de práctica ha sido la aceptación y el reconocimiento por parte de los sistemas científicos internacionales de su “Protocolo de tratamiento Banerji” así como el uso de las medicinas homeopáticas en las principales asistencias sanitarias. Esto fue la culminación de un largo proceso durante el cual él, actuando en base a fórmulas prescritas introducidas por su padre, las modificó y las mejoró convirtiéndolas en fórmulas de tratamiento concretas, de este modo la homeopatía se hizo más fácil de utilizar, de aprender, de comprender y de practicar y se introdujo el elemento de replicabilidad.

El Dr. Pratip Banerji, Cofundador y Ejecutivo Fiduciario Adjunto, realizó su postgrado en el London College de Homeopatía Clásica en 1991 y fue inscrito en el Registro británico de Médicos Complementarios.

Sin embargo, el Dr. Pratip Banerji, decidió ejercer su práctica en Calcuta. Como homeópata practicante desde 1991 y fiduciario de la Fundación, ha introducido un enfoque científico y unos principios internacionales en la recopilación, compendio y documentación de toda la información relacionada con su práctica y la del Dr. Prasanta Banerji así como la información relacionada con el trabajo de la Fundación. Estos procesos han asegurado la verificabilidad de sus datos de investigación y, de esta manera, han hecho su trabajo de investigación aceptable para la comunidad científica internacional. Su visión facilitó enormemente a la Fundación en sus importantes colaboraciones de investigación con los principales sistemas científicos internacionales y ayudó a que la homeopatía ganar aceptación y reconocimiento en la principal plataforma médica internacional.

Bibliografía:

Ayuda Cáncer. Disponible en: http://www.ayudacancer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario