lunes, 22 de octubre de 2012

Consideraciones generales de los protocolos Banerji

www.pbhrfindia.org

Los Dres. Banerji atienden diariamente de 120 a 200 pacientes oncológicos, utilizando exclusivamente sus protocolos. Tratan también los efectos secundarios de los tratamientos convencionales por quimio/radioterapia. Los protocolos Banerji están siendo utilizados en 60 países por médicos homeópatas con la misma eficacia que los empleados en la India por los propios Dres. Banerji. Estadísticamente sobre un grupo de casos de 21.888 pacientes con tumores malignos han observado:

21% remisión completa

23% mejoría

24% no continúan el tratamiento

32% agravación-muerte


los medicamentos están elegidos en base a la experiencia con miles de pacientes. Lo mismo ocurre con la elección de las potencias. Los tratamientos se dan en función del tejido afectado y se trata tanto el tumor original como la metástasis (ej: si el primario está localizado en la mama y metastatiza en hueso, se da Phytolacca (por ser de mama) + Symphytum (por localizarse la metástasis en hueso); si el primario es en pulmón y luego hay metástasis en el cerebro, se añade al Kalium carbonicum (medicamento del cáncer de pulmón) la Ruta y la Calcarea phosphorica (medicamentos indicados en tumores intracraneales). Si hay cirugía extirpadora, también se trata el tumor primario.

El seguimiento del caso lo hacen mediante las analíticas y pruebas de imagen. Revisan el caso al mes si no surgen otros síntomas antes. Valoran la modificación de los síntomas o la aparición de otros para dar el tratamiento adecuado y aliviar síntomas. Si uno de los remedios del tratamiento no funciona, se sustituye por otro manteniendo el medicamento que funciona o añadiendo otro si aparece un nuevo problema. Cuando se estabiliza o cura la enfermedad total, se mantiene el tratamiento durante 3 meses más, luego se reducen las dosis durante los 6 meses siguientes y luego se espacian aún más durante el siguiente año.

Los Dres. Banerji no han observado agravaciones con la potencia 200CH. Si las hubiera, acon¬sejan tratamiento sintomático. Su experiencia les dice que determinadas diluciones van bien para unas enfermedades, y son esas diluciones y no otras las que funcionan


DOSIS:

Gotas: Si son tinturas madres tóxicas (como Aconitum y Conium p.ejemplo): 2-3 gotas como máximo. En Barcelona, los Dres. Banerji comentan que las tinturas madres tóxicas pueden sustituirse por la dilución 4DH, aumentando entonces el número de gotas por toma a 5 gotas. En Tenerife también dicen que se pueden sustituir por la potencia 200CH.

Otras tinturas no tóxicas y diluciones homeopáticas: una dosis = 5 gotas.
Parece que el efecto es más rápido con las gotas que con los gránulos.

Gránulos: una dosis = 4 gránulos.

Comprimidos o tabletas: una dosis = dos comprimidos o tabletas = dos medidas o cacitos de los que acompañan a las trituraciones de Iber-Home.

Es más importante el número de dosis que la cantidad



ESPECIFICIDAD DE ACCIÓN DE ALGUNOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS:

- Lycopodium 30CH: cuando hay colecciones de líquidos en cualquier zona del organismo (hidrocefalia, edema cerebral producido por tumores, derrames pleurales, edema pulmonar, ascitis, etc).

- Carcinosinum: siempre que hay una bajada de defensas en cuadros tumorales. Mejora el sistema inmunológico. Mejora/alivia el dolor por cáncer.

- Kalium carbonicum: en cáncer de pulmón, masas de tejidos blandos.

- Thuya occidentalis: en tumores sólidos.

- Ferrum phosphoricum 3X: en hemoptisis.

- Hepar sulfur: si hay tos seca en tumores de pulmón.

- Arsenicum album 3CH: úlceras gástricas.

- Arsenicum album 6 CH: estornudos, rinitis, catarros.

- Arsenicum album 200CH: úlceras en piel, erupciones.

- Medorrhinum: en enfermedades renales, venéreas y artritis.

- Symphytum 200CH: es el remedio más común para todos los problemas óseos.

- Camphora 200CH: se de una dosis al iniciar los tratamientos, comenzando a aplicar los protocolos Banerji unas horas después o mejor al día siguiente. Se utiliza para “limpiar” efectos farmacológicos de otros tratamientos.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Rafael, por toda tu aportación, compromiso y bien hacer.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tu blog esta excelente estoy estudiando y es realmente fascinante la homeopatia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam,
      Ánimo, tienes que seguir. No olvides estudiarlo con base y probar la homeopatía no sólo en humanos adultos, también en niños, y además en animales. Así nadie podrá decirle que la homeopatía es un placebo.

      Saludos.

      Eliminar