sábado, 20 de octubre de 2012

FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN HOMEOPÁTICA PRASANTA BANERJI (PBHRF)


La Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji (PBHRF) se estableció en Calcuta, India, en 1992, con vistas a asumir esfuerzos para ayudar a establecer la Homeopatía como modo de tratamiento médico eficaz y científico en todas las formas posibles. Estos esfuerzos se han basado en el Protocolo Banerji – la prescripción y administración de medicinas específicas para enfermedades concretas, una desviación/novedad de la homeopatía clásica.
Un campo importante de las actividades de la Fundación es la investigación sobre la homeopatía. Desde su principio, la Fundación se ha dedicado a la investigación sobre varios aspectos importantes del tratamiento homeopático con medicinas ultradiluidas en colaboración con institutos internacionales de renombre entre los que se incluyen:

1- El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston, EE.UU., sobre la acción de medicinas homeopáticas sobre varias líneas celulares, tales como tumores, cáncer de pecho y pulmón, etc.

2- El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston – sobre el cáncer de pulmón con el Dr. Moshe Frenkel, Profesor Adjunto, Director Médico del Programa de Medicina Integrativa, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, y el Dr. Subrata Sen, Doctorado, Profesor Adjunto del Departamento de Patología Molecular, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. El proyecto ha concluido, con financiación del MDACC, y está listo para ser publicado.

3- El laboratorio del Profesor de Patología y Director, Laboratorio de Diagnóstico de Citología por Imagen, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, EE. UU., sobre el carcinoma broncogénico.

4- El laboratorio del Director, Unidad de Investigación del Cáncer, Centro Médico VA de la Universidad de Kansas, EE.UU., sobre cánceres de pecho.

5- Universidad del Sur de California – la acción de nuestros Protocolos Banerji – sobre insuficiencias renales, presentación de Cartel @ NAPCRG – en Puerto Rico con la Dra. Bárbara Sarter, Doctorada, Enfermera Diplomada, Enfermera de Familia, Profesora Adjunta, Programas de Práctica Avanzada, Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud Hahn, Universidad de San Diego.

6- Universidad de San Diego – Dra. Bárbara Sarter, Doctorada, Enfermera Diplomada, Enfermera de Familia, Profesora Adjunta, Programas de Práctica Avanzada, Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud Hahn, Universidad de San Diego, evaluaciones estatísticas de datos sobre tumor cerebral y una comparación con datos de tratamiento convencional actual – intercambio de datos de colaboración – entre – los Centros Médicos de la Universidad de Kansas, la Universidad de San Diego y la P.B.H.R.F.

7- Estudio del posible uso de medicinas homeopáticas en ambientes extraterrestes y lunares – presentación de la conferencia hecha en el Simposio Rutgers en 2007, y resultado aceptado para ser publicado en el diario evaluado por pares llamado Acta Astronáutica.

El segundo campo importante de las actividades de la Fundación ha sido ayudar a establecer la homeopática, en concreto el Protocolo Banerji, como un “modelo de tratamiento médico para las masas” – principalmente mediante el desarrollo de la conciencia y brindando facilidades para el tratamiento homeopático a aquellos pacientes que no pueden hacer frente a los elevados costes del tratamiento médico convencional.

En Calcuta, donde se encuentra la Fundación y donde actúan sus miembros como homeópatas, se realizan tests patológicos, tomografías computarizadas (TC), resonancias magnéticas, electrocardiogramas y la Fundación asume los costos con vistas a ayudar a aquellos pacientes más desfavorecidos y también con el propósito de precisar documentación de investigación.

Desde 1993, la Fundación ha esforzado de manera consciente para hacer llegar los tratamientos homeopáticos a las personas más desfavorecidas en áreas rurales y semi-urbanas de las afueras de Calcuta – mediante la apertura de clínicas en las que homeópatas entrenados de la Fundación atienden pacientes días fijos de la semana durante horas fijas. La apertura de estas clínicas ha ayudado a difundir la conciencia sobre la homeopatía y también a acercar los tratamientos homeopático a nuevos pacientes y a las personas que realmente los necesitan – principalmente a causa de sus bajos costos. Además, los pacientes que viven en áreas cercanas a estas clínicas, que con anterioridad solían acudir a Calcuta para someterse al tratamiento de los homeópatas de la Fundación, también han salido enormemente beneficiados.

La Fundación ahora ofrece una asistencia sanitaria exhaustivo con las instalaciones de apoyo para la investigación y el refuerzo de un sistema científico.

Desde 2003, la Fundación ha actuado como una Organización de Investigación Industrial y Científica (SIRO, por sus siglas en inglés), acreditada por el Departamento de Investigación Industrial Científica (DSIR, por sus siglas en inglés), Gobierno de India.


Bibliografía:

Ayuda Cáncer. Disponible en: http://www.ayudacancer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario