domingo, 7 de octubre de 2012

Presentación

Hoy día 7 de octubre de 2012 me decido a abrir este blog, sin ánimo de lucro, que espero les gusten.

Soy Diplomado Universitario en Enfermería y lo digo no por presumir sino por explicar el por qué estudiar homeopatía.

Siempre, incluso durante mi vida académica, me he preguntado el por qué los fármacos que tenemos en la medicina convencional (yo aún no conocía otra medicina que la alopática) producían, normalmente, más reacciones adversas, daños orgánicos, etc, que beneficio.

¿Cómo vamos a curar a alguien al que damos un fármaco que inhibe la fiebre pero produce náuseas, vómitos, diarrea, hepatotoxicidad, hipoglucemia...? Luego esta persona volvía a consulta que te pedía solución para sus náuseas (causadas por el anterior medicamento) y se le vuelve a dar otro medicamento que a su vez…

No tiene sentido, más que una sustancia que debe ayudar a restablecer la salud de una persona parece que estamos dando un veneno.

¿Nunca han tenido la sensación de que la medicina convencional no es válida para todo el mundo? se ven miles de casos de personas que lo único que pueden hacer es llevar alguna pauta de mantenimiento -normalmente de medicamentos- hasta el fin de sus días. Sin bienestar, sin salud, sin vida.

Por eso, desde que conocí la existencia de la homeopatía (a través de relatos de conocidos, foros, lectura) no me pude resistir a estudiarla antes de emitir un juicio sobre ella. Mis estudios formalizados son en Homeopatía Clásica.

Esta es la medicina que buscaba, la que restablece la salud sin perjudicar al ser humano. Una medicina que estimula tu reacción vital, tu equilibrio interno y por consiguiente, tu permanente salud.

A día de hoy no sólo no me arrepiento de estudiar homeopatía sino que estoy dispuesto, este mismo año, a continuar mis estudios y ampliar mis conocimientos.

Siempre con dos objetivos bien claros:

1. Ayudar a los demás.
2. Divulgar -públicamente- información veraz de homeopatía.


Es para mí un auténtico placer haber dado este paso y poder compartir toda la información -que conozca y vaya aprendiendo- con ustedes.

Un fuerte abrazo a todos/as.

3 comentarios:

  1. En busca de Homeopatia encontre tu blog. interesante desde la presentacion. Gracias por compartir!!!! Lu.

    ResponderEliminar
  2. Excelente soy estudiante de homeopatia y estoy encantado con sus efectos.

    ResponderEliminar