jueves, 8 de noviembre de 2012

Ignatia amara, emotividad extrema

Ignatia, Haba de San Ignacio, actúa predominantemente en el sistema nervioso, emociones y órganos huecos.

Malos efectos de enfado, pena y decepción amorosa. Suele meditar en la soledad sobre problemas imaginarios.

Especialmente adaptado a temperamentos nerviosos. Suele adaptarse a mujeres con una sensibilidad extrema. Remedio predominantemente femenino (Nux vomica es su homólogo masculino)

En la mayoría de casos Ignatia debe darse por la mañana.



SÍNTOMAS GENERALES

- El medicamento de las grandes contradicciones: garganta inflamada que mejora cuando traga, hemorroides que mejoran cuando caminan, ruidos en los oídos que mejoran al escuchar música, toser agrava más la tos, deseo sexual con impotencia, sed durante un escalofrío, risa espasmódica por una pena, etc.

- No tolera el tabaco: fumar u oler tabaco (fumador activo o pasivo) agrava su cefalea. Malos efectos por el tabaco.

- Suspiros involuntarios.

- Hipersensibilidad al dolor. Las molestias vuelven a la misma hora.

- Sudor en una zona pequeña de la cara, sólo en ese lugar.



SÍNTOMAS MENTALES

- Cambios de humor muy rápidos, de la risa al llanto, en un increíble corto de tiempo. Tristeza silenciosa. No es comunicativa.

- Personas mental y físicamente agotadas por un largo pesar concentrado.

- Deseo de estar solo.

- Humor finamente sensible, conciencia delicada.

- Inconstante, impaciente, indecisa, peleona.

- Fácilmente se ofende aunque amigable si se siente bien.

- La menor contradicción o falta hace que se excite y altere.

- Inestabilidad emocional.

- Suspiros, bostezos, llanto.

- Malos efectos por malas noticias, vejación, disgusto reservado, sufrimientos mentales, de vergüenza y mortificación (Staphysagria).



SÍNTOMAS LOCALES

- La cabeza la siente hueca, peor al inclinarse. Como si un clavo se encajara en un lado.

- Boca con sabor ácido. Se muerde el interior de las mejillas al hablar o masticar.

- Astenopia, con espasmos de los párpados y dolor neurálgico en los ojos.

- Sacudidas de los músculos de la cara y labios.

- Sensación de una bola en la garganta que no puede deglutir. Globo histérico. Punzadas en la garganta que empeora cuando no deglute. Amigdalitis folicular.

- Sensación de debilidad, de vacío, en la boca del estómago; no mejora comiendo. Mucha flatulencia. Eructos ácidos. Desea gran variedad de cosas indigeribles. Deseo por cosas ácidas. Hundimiento del estómago, mejorado por respiraciones profundas.

- Estreñimiento con excesiva urgencia, se siente más en el abdomen superior, con gran dolor. Teme ir al baño. Constricción dolorosa del ano después de obrar. hemorroides que se prolapsan cada vez que obra; tiene que ser colocada en su lugar; punzadas agudas suben en el recto. Prolapso del ano por esfuerzo, agacharse o levantar algo.

- Muchos suspiros. Tos seca, espasmódicas que aumenta al toser.

- Reglas negras, muy tempranas y profusas o escasas. Gran languidez durante las reglas, con dolores espasmódicos en el estómago y abdomen. Supresión por pesares.

- Sacudida/espasmos en extremidades de un solo miembro o todo el cuerpo, cuando se quede dormida.

- Sueño muy ligero. Insomnio por pesares. Estos sueños continuan por largo tiempo; lo preocupan.

- Fiebre: cara roja durante el escalofrío. Sólo sed durante el escalofrío; agrava el calor externo; calor sin sed, agrava cubriéndose (mejora cubriéndose Nux vómica).



MODALIDADES:

- Mejor, calor, presión fuerte, deglución, caminando.

- Peor, por el tabaco, café, brandy, contacto, movimiento, dolores fuertes, emociones mentales, penas.


Los malos efectos de Ignatia se antidotan por Pulsatilla.

285 comentarios:

  1. Hola Rafael. Soy Pablo de SaludBio. Me alegro mucho de que te hayas decidido a crear este blog. Seguro que con tus conocimientos será todo un éxito.

    El diseño muy acertado y agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. ¡Que agradable sorpresa!. De verdad me alegra mucho tu visita y comentario.

      Pues...si. Siempre he querido escribir y divulgar lo que sé y me animé. Ahora que estudio homeopatía y que seguiré formándome...más ganas aún.
      Aunque verdaderamente es un trabajo duro. Reconozco tus méritos con SaludBio. Enhorabuena.

      Gracias por los ánimos y tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, me encantó tu blog. Quisiera consultarte si una persona que es celiaca, alérgica al glutén, puede tomar ignatia en gotas o sería mejor que se lo diera su médico de cabecera?

    ResponderEliminar
  3. Estimada Maryol44,

    Ignatia es un medicamento homeopático. Un homeópata, médico-homeópata o usted misma puede ir a una farmacia y comprarlas.
    Las gotas contienen etanol y los gránulos sacarosa ó lactosa (depende del laboratorio). En cualquier caso, no llevan gluten, puede tomarlos sin preocupaciones.

    Estoy seguro que este enlace le resultará de ayuda:

    http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/como-tomar-medicamentos-homeopaticos.html

    Acuda a un homeópata para que le prescriba el medicamento, potencia y pauta adecuada.

    Gracias por sus alagos. Poco a poco se irá mejorando, y estoy seguro que en un tiempo será aun más de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me dieron este medicamento pero en lugar de mejorar me fue peor ... me siento que no tengo ganas ni de levantarme ... no quiero trabajar, no quiero jugar con mis hijos ... siento sumida en un abismo !!! sera un efecto del medicamento ? ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimada Anónima.

      Es muy probable que esté usted sufriendo lo que se llama una agravación homeopática. Esto suele ocurrir cuando se comienza a tomar un medicamentos y significa que es el medicamento acertado y que curará su sintomatología, por la quiso tratarse inicialmente. Esto pasa cuando la esfera a la que pertenece Ignatia está muy..."cargada", muy afectada.

      Pero...si lleva ya tiempo tomándolo entonces sería probable que fuera una agravación medicamentosa, es decir, que la dosis del medicamento es excesiva o que ya le va sobrando. En esta situación, lo lógico es que usted llevara tomando el medicamento tiempo, mejorara y de repente vuelva a empeorar.

      Todo dependerá de la potencia que le haya dado, cuándo se lo toma, y sobre todo hace cuanto que toma Ignatia.

      Llame a quien se lo prescribió y seguro que le solucionará el cuadro.

      Si sigue con dudas o necesita más aclaración no dude en volver a escribirme.

      Saludos

      Eliminar
    3. Bnas tardes para hacer una pregunta llevo 8 años de casada y no puedo quedar embarazada, que posibilidad tengo de embarazar con medicina homeópata hace 3 meses con un medico homeópata.

      Eliminar
    4. Estimada anónima,

      Va a depender de la causa de fallos en la concepción.
      Si recibiera un tratamiento de fondo personalizado quizás pueda ser que recupere la salud.
      Tenga en cuenta que a veces es al irreversible.

      Le recomiendo tomar además suplementos de zinc, selenio y vitamina B, así como ácidos grasos esenciales omega 3. En todo caso, si le interesa, paso consultas de nutrición ortomolecular, podría ponerle un tratamiento preconcepción. Vaya a consultas avanzadas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola,muchas gracias ante todo por estar aqui para ayudarnos,mi pregunta es tomo varios antidepresivos bastante fuertes y quisiera limpiar mi organismo de ellos y tomar homehopatia,cual me recomendaria usted para reducir al minimo el gran malestar que ocasiona dejar los antidepresivos en el cuerpo(mono)pense en ignatia amara 15 CH,que me aconseja?muchisimas gracias y saludos atentamente

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a Anónimo/a.

    Me alegra que quiera dar el paso y cambiar su forma de tratamiento. En primer lugar decirle que no intente dejar los antidepresivos sin previa consulta con su médico/psiquiatra. Normalmente todos necesitan una pauta de abandono.

    No me ha comentado qué sintomatología tiene usted actualmente, incluso cuales tenía antes del tratamiento con antidepresivos. No le puedo recomendar nada aún, porque no me ha dicho nada. Hay muchos medicamentos que actúan como antidepresivos (Ign, N. Mur, Aurum...). Lo ideal sería que consultara con un homeópata sobre su estado para tratar su fondo y curarle definitivamente.
    También haría un drenaje de todos los órganos y sistemas, especialmente el sistema nervioso.

    Ya me dice los datos que necesito. Contra más se explique y más detalles me de, mejor para usted y para mi a la hora de elegir remedio acertado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora que leí el primer comentario entiendo por qué, a los pocos días de comenzar con Igantia Amara me hundí en la depresión y el estrés, com indica, el medicamento es justo lo que necesito. Tengo fe en que pronto el medicamento y mi voluntad me sanarán emocional y físicamente.
    Muchas gracias por compartir esta información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola Rafael he encontrado este bloc y te felicito te queria consultar una cosa hace dos años que tomo arsenicum album a la 100MK por pesadillas e insomnio es malo tormarlo tanto tiempo, al ser una dosis alta realmente no tomo nada y si hace efecto es por pura energia. Deberia descansar de tomarlo gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, soy Leonardo sufro de ansiedad y soy una persona muy sensible, la homeopatia me hace mucho efecto y noto cambios rapidamente en mi estado, esto me hace entrar en panico a menudo, este estado hipersensible esta motivado por problemas emocionales no resueltos
    he decidido tomar ignatia homacord, aunque me deja cao, respiro mucho mejor, tomo solo 5 gotas al dia pero lo noto un monton. estuve tomando ansiprax que es parecido a nervoheel pero ya me daba bajon del todo, hasta taquicardia y ya desconfié. Por que me hara tanto efecto la homeopatia debo trabajar la hipersensibilidad con otra homeopatía, tome aconitum napelus y me daba presion en el torax y me bajaba la tension. Por ultimo he visto un medicamento llamado ignatiaprax que lleva varios compuestos que pueden actuar a la vez y sacarme de este atolladero. Que opinas de la fitoterapia china es igual de efectiva.

    ResponderEliminar
  10. Estimad@ anónim@,

    No conozco su caso pero me parece a primeras que tomar Ars. Album 100.000 K durante tantísimo tiempo puede causarle un mal enorme...incluso generar lo que se llama en su caso un misma crónico de Arsenicum Album, es decir que usted tendría toda su vida los síntomas de Ars Album, sin ya remedio. Es una potencia muy muy alta y sus efectos son extremadamente profundos y duraderos. No infravalore la energía, altera el organismo de forma espectacular y así funciona la homeopatía.
    Consulte con su homeópata o cambie de profesional porque en mi opinión es demasiado y debe seguir un estricto control.

    Espero haberlo ayudado un poquito.
    Escriba cuando desee de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola otra vez, el ars album solo lo tomo por las noches 3 granulos, gracias por todo lo consultare con el homeopata

    ResponderEliminar
  12. Hola Leonardo. Es usted una tipología hipersensible. Se nace con ello y no es malo, pero es cierto que le darán reacciones desagradables con la homeopatía. Yo usaría con usted las potencias LM, más suaves y profundas. ¿Me dice que toma ese ars. Album 100mk todas las noches? Si es así solo puedo decirle que lo deje inmediatamente y consulte con un profesional de la homeopatía. Mezclar ars. Album de potencia alta con otra más baja suele causar un antagonismo, se antidotan.
    Ya nos cuentas como te va Leonardo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todo Rafael, lo dejo poco a poco o de raiz.
    Donde tienes la consulta? yo so y de Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Leonardo. Le escribo porque se me pasó responderla a si la fitoterapia china funciona. No la he probado pero seguro que sí, aunque seguiría con al homeopatía también.
      Si quiere, mientras consulta con un profesional de la homeopatía, para la ansiedad y problemas emocionales, puede tomar ERGYCALM, 250 ML (Lab. Nutergia) y VECTI-SEREN, 60 CÁPS (Lab. Nutergia). El primero de ellos es un concentrado fitoquímico y oligoelementos para los estados de ansiedad, estrés, insomnio, taquicardias, etc. Puede tomar un tapón en medio vaso de agua tantas veces como necesite, especialmente 1-2 tapones antes de dormir, para el insomnio. El segundo, Vecti-Seren, es un regulador de las emociones, contiene nutrientes para sintetizar serotonina, neurotransmisores y mejora del sistema nervioso, también insomnio. Mejora la ansiedad, depresión, cambios de humor, trastornos químicos cerebrales...no le hará daño tomarlo, puede complementarlo. Puede tomar 1 cápsula en ayunas por la mañana y 1-2 cáps sobre las 17 h en ayunas también.
      Espero que le vaya genial y espero recibir buenas noticias de usted pronto, Leonardo.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Leonardo.
    El efecto de una 100.000K dura semanas. Déjelo de golpe y consulte prontamente. Yo estoy en Cádiz capital pero aun estoy montando la consulta. En la FEMH puede encontrar especialistas en homeopatía fiables. También en la SEHC no médicos muy fiables también.
    Yo también compatibilizaría con la acupuntura.
    ¡Saludos Leonardo y no hay de qué!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo, hace dos semanas que estoy con un acupuntor y practicando chikung, no va mal. En la lista de medicos de la asociacion solo aparece uno en malaga.

    ResponderEliminar
  16. Estoy tomando Hiperico y triptofano htp-5 y complejo de vitamina B, y no se si tomar composor 41 de soria, ginko melisa y espino, ya que lo tengo en casa. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Leonardo.

    Sí, está bien el complejo B y el hipérico 5-HTP triptófano. Yo usaría el composor 41 en caso de ansiedad o estrés, puntual.

    Por Málaga y Marbella hay muchos homeópatas. Busque uno fiable y unicista.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Leonardo consulte al homeopata y me receto Argentum nitricum 30ch junto con sedatif. No ha ido mal. Es tambien kinesiologo y parece que me iba bien.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas Leonardo.

    Me alegro que haya consultado a un homeópata. Espero que pronto den con su problema de fondo y se solucione.

    Cuéntanos si te parece cómo te va conforme avances en el tratamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola me gustaría saber cuando tendras lista la consulta y donde estará ubicada. gracias.

    ResponderEliminar
  21. Estimado anónim@,

    Gracias por el interés mostrado.

    Pasaré consulta en Cádiz capital, estoy seguro que después del verano. La ubicación será en la misma en Cádiz, pero aún no se exactamente la dirección. En cuanto lo sepa no tenga la menor duda que pondré un comunicado visible en el blog. Si lo desea está interesad@ puede dejarme un email y un móvil y le avisaré en cuanto esté disponible. No se preocupe por la privacidad, no publicaré la respuesta que contenga datos personales (móvil, email)...sólo lo veré yo.

    Gracias y reciba un cordial saludo.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafael, soy Carlos. Después de conocer tu blog me gustaría saber si me puedes orientar en un pequeño problema.
    Tengo molestias en la garganta desde hace un mes, parece que la tengo reseca, como si tuviera algo en la garganta. Lo curioso es que no me molesta al comer. Sí me molesta, cuando curiosamente me coloco algo que me roce en la nuez (nuez de adan), como bufandas o pañuelos, teniendo una sensación de aumento de la molestia.
    La verdad es que fui al médico y aunque me miro a conciencia no me vio nada. A esto le tengo que añadir que desde que hace años sufrí algún episodio de agorofobia y ataques de pánico, que me ha hecho autoanalizar más mi sensaciones, lo cual creo me está perjudicando y estoy empezando a ponerme nervioso e irritable, ¿podría servirme la ignatia?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, durante estas dos semanas he seguido tu consejo. Los cuatro primeros días noté mejoría, ya que las molestias comenzaron a remitir. Luego durante los siguientes días se mantuvieron con menor intensidad, pero estos tres últimos han vuelto a aparecer casi como al inicio. La sensación de presión en el cuello ha remitido casi, pero la sensación de tener algo permanente en la garganta continua casi con la misma intensidad, depende de días. No se sí tendrá que ver con la mayor presión laboral que he tenido estos tres últimos días.
      Me imagino que tendré que darme más tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos días Carlos.
      Parece que el problema ha sido que la potencia 30 ha sido débil para ti. Si has mejorado, aunque haya vuelto la molestia, significa que el medicamento funciona pero que nos "hemos quedado corto", para que me entiendas.
      Ahora haremos lo siguiente:

      - LACHESIS 200 CH, GRÁNULOS. Toma 3 gránulos 3 veces por semana (por ejemplo: Lunes-Miércoles-Viernes).

      - KALIUM PHOSPHORICUM D6 (LAB. DHU). Tome 2 comprimidos 15 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena. Esto es una sal de shüssler, una sal que nutre tus células y sirve como equilibrador emocional. Me parece interesante acompañarla con tu situación. Los comprimidos se depositan debajo de la lengua, como la homeopatía.

      - CARBONATO DE MAGNESIO, 75 COMPRIMIDOS (ANA MARÍA LA JUSTICIA). Toma 2 comprimidos con el desayuno y otros dos con el almuerzo. El magnesio es una mineral muy carente en la actualidad, al menos en proporciones adecuadas. Actúa a nivel del sistema nervioso, controla la contracción muscular, ansiedad, transmisión del impulso nervioso, entre otros. Le recomiendo que lo tome unos meses. No le hará mal, además el carbonato actúa como antiácido, si tienes estrés (aumenta la acidez), su estómago se lo agradecerá.

      Espero que esta vez la cosa vaya a mejor sino volveremos a ajustar y nos centraremos en la sensación de la garganta más estrictamente.

      Escríbeme en dos semanas Carlos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas Rafael, he seguido tus recomendaciones y la verdad es que la mejoría ha sido mayor que la vez anterior. Apenas tengo molestias ya en la garganta. Permanece alguna, pero poco y la sensación ahora es mas de nudo que de otra cosa.
      La verdad es que apenas me acuerdo ya de mi garganta y estoy mucho mejor, gracias a tu interés y recomendaciones.
      Mi única duda es saber si acabo el Lachesis 200, con el resto continuaré como indicas.
      Gracias de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Muy buenas Carlos!, me alegro de que la cosa cambie, es buena señal.
      Me gustaría que tomaras 5 gránulos de lachesis 200 CH, una vez a la semana durante 3 semanas y ya lo dejas, y añadieras lo siguiente cuanto antes:
      - IGNATIA 200 CH, 3 gránulos diarios. Escríbeme en 10 días y me cuentas. El nudo en la garganta es un típico síntoma de ignatia, aunque quizá podrías necesitar otros remedios más adelante. En 10 días me escribes y me cuentas cómo estás mentalmente (irritabilidad, ansiedad, temor...todo lo que se te ocurra).
      Yo seguiría tomando el carbonato de magnesio y el kalium phosphoricum D6 (sal de Shüssler nº 5 de DHU), Sólo te hará bien a nivel emocional y mental.

      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
    5. Hola Rafael:
      Perdona por escribir tan tarde, pero me he liado, pensaba que en lugar de 10 días, eran tres semanas y al final ha pasado más de un mes.
      Comentarte que me ha ido muy bien, y no tengo apenas ya ningún síntoma en la garganta. De vez en cuando, pero creo que es más por un poco de ansiedad en el trabajo. Los días que estaba más cargado me notaba un poco, pero llegaba el fin de semana y nada de nada.
      Por lo demás estoy bien, he seguido tomando también el carbonato de magnesio y el kalium phosphoricum.
      Todo bien, tanto que ya no pienso en mi garganta.
      Gracias de nuevo y un abrazo

      Eliminar
    6. Buenas Carlos,

      Me alegra saber de ti. Te recomiendo que sigas con el carbonato de magnesio y la sal de shüssler.
      Para paliar el estrés puedes tomar Ignatia 30 CH, 3 gránulos todos los días, descansa los fines de semana de Ignatia o cuando no trabajes ni tengas estrés.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Estimado Carlos,

    Es difícil atender con pocos datos. ¿Tiene la sensación que la ropa del cuello le aprieta?
    Lo que más se asemeja al cuadro de sequedad faríngea, molestias con la ropa en el cuello, es Lachesis, aunque no engloba todo el cuadro, pero sí el local.
    Ignatia es para una persona muy sensible emocionalmente, con ansiedad, estrés, como si tuviera un nudo en la garganta aunque no incide nada de sensaciones con la ropa en el cuello.
    Sería interesante probar alunas semanas con Lachesis mutus 30 CH, gránulos. Tome 3 gránulos diariamente en la mañana, fuera de las comidas. Escríbame en dos semanas y vemos si ha desaparecido algo o sigue igual.

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Rafael.
    Entiendo que es poca la información, por lo que valoro y agradezco enormemente su interés, seguiré los consejos y le informaré.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sr Rafael
    Hace muchos años padezco de una tos seca, a veces me hace vomitar, es constante a toda hora, noto que me aumenta cuando estoy nerviosa o ansiosa, soy muy sensible y sufro por los problemas de todo el mundo. Los medicos creen que la tos es porovocada por la ansiedad , pordia tomar la Ignatia? y en que dosis?

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafael, muy interesante tu blog. Gracias por compartir esa información. Me gustaria hacerte una pregunta. Estos ultimos dias no estoy durmiendo bien. Tengo muchos sueños con todo lo que he hecho durante el dia y con cosas que me preocupan. Me siento agotada. Tengo ignatia amara de 30ch pero no recuerdo como tomarla. Me podrias ayudar por favor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María,

      Realmente el insomnio es algo complejo que se debe analizar en consulta.

      Le recomiendo que tome 1 hora antes de dormir el siguiente tratamiento:

      - IGNATIA 30 CH, 3 gránulos.
      - COFFEA 30 CH, 3 gránulos.

      Ignatia le ayudará con ese nerviosismo y estrés por problemas.
      Coffea son insomnios producidos por pensamientos que no se van de la cabeza, no paran de venir y no le deja descansar.
      Le recomiendo tome Ignatia, espere 15 minutos y tome después coffea. La vía es sublingual, como imagino que sabrá.

      Espero que le sirva, saludos María.

      Eliminar
  27. Estimado/a Anónimo/a,

    Hay muchos medicamentos para la tos seca constante y otros muchos para la tos somática.

    He repertorizado algunos síntomas y sería interesante, efectivamente, probar con Ignatia, ya que esté en su patogenesia incluye la tos seca y espasmódica y a nivel mental es muy hipersensible y nervioso.

    Le recomiendo IGNATIA 30 CH, 3 gránulos en la mañana y otros 3 gránulos en la noche. Si en unos 10 días no ha notado nada, deje Ignatia y vuelva a escribir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola,.muchas gracias por este espacio.Quiero.hacer una.consulta. Hace unos.3 meses empeze con ansiedad, ataques de panico, nerviosismo extremo, me recetaron un antidepresivo y calmantes para dormir, ya que dormia apenas unas 3 horas. Ademas me regalaron ignatia compuesta, la cual tomo hace 2 meses, 10 gotas 3 veces al dia. Aunque me siento mejor de.la.ansiedad, me siento a ratos muy triste. Sigo tomando ignatia? por cuanto tiempo se puede tomar? o la.voy disminuyendo? muchas gracias de antemano!
    Carolina

    ResponderEliminar
  29. Estimada Carolina,

    La homeopatía complejista (http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/tendencias-y-tipos-de-homeopatia.html) o un frasco con muchos remedios y potencias bajas no van a solucionar el fondo de tu problema, ya mental.
    Si en 2 meses Ignatia compuesta no ha soluciona tu problema es que no lo va a solucionar, como imagino que será por las bajas potencias que usa. Este tipo de problemas mentales requiere de altas potencias y de un solo medicamento unitario para ver sus efectos, muy individualizado.
    Su caso es complejo y necesita ser revisado por un homeópata presencialmente. Es el mejor consejo que le puedo dar.
    Su depresión tendrá unas características, su ansiedad otras como por ejemplo si es ante un acontecimiento que sobreviene o durante y después de...el pánico igual...depende de su origen. El sueño tiene también unas características. Recomendarle algo ahora y acertar es como buscar una aguja en un pajar, de locos. Podría perjudicarle más que beneficiarle.
    Le recomiendo al 100% que busque a un homeópata de su zona y consulte. Si no encuentra avíseme y la intento ayudar a buscar un homeópata titulado.

    De micronutrición si que puedo ayudarle, si lo desea. Le recomiendo:

    - Vecti-Seren, 60 cápsulas (laboratorios Nutergia). Tome 1 cápsula con el desayuno y 2 cápsulas con la merienda (sobre las 17 horas). Este suplemento es un equilibrador emocional, regula el humor y la ansiedad poco a poco. Se lo recomiendo.
    - Oligoviol N, 250 ml (Lab. Nutergia). Tome 10 ml en ayunas todos los días. Dejelo que circule por la boca 30-60 segundos y luego trague. Son oligoelementos que actúan a nivel mental y que suelen estar carentes las personas con estos trastornos.

    Siento no poder ayudarte más.

    Recibe un saludo Carolina.

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Acabo de cortar una relación y me siento muy mal, sin saber qué hacer, con mil dudas (si volver o no) y esto me genera ansiedad, dolor y un bloqueo que no me permite descansar ni un momento.
    He comprado Ignatia amara 30 ch pero no sé la dosis exacta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      le recomiendo para estos casos un tratamiento intensivo de Ignatia 200 CH, 3 gránulos cada 12 horas (mañana y noche). Todo el tubo hasta que se agote (unos 14 días).
      La 30 CH para decepciones y penas amorosas suele ser débil.

      Espero que se recupere pronto. Todo pasa siempre, a su tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola Rafael, mi psicologo me recomendó tomar Ignatia Amara a la CMc (FCH) en dosis disuelta en agua una vez a la semana. Mi estado es depression "sistemica" creo por baja de estrógenos, tengo 53 años y naturalmente estoy menopausica y estoy pasando por otra baja de estrógenos y eso, aunado a temas emocionales de trabajo y dinero, me ha puesto muy deprimida. Mi pregunta es que yo estoy incrementando la dosis porque una vez a la semana no me es suficiente y estoy tratando una vez al día, 5 chochos. El psicologo me dijo que podia tomar 2 chochos diariamente... 5 chochos diarios es mucho? es que yo siento que es apenas lo que me jala el animo hacia arriba... qué hago? me puedo afectar tomando estas dosis?

    ResponderEliminar
  32. Estimada Yola,

    ¿Se refiero a Ignatia 100.000 C? porque si es así es una barbaridad y demuestra, quien se lo haya pautado, el poco saber de este terapéutica.
    No conozco su sintomatología ni por qué empezó ni como se caracteriza para poder decir que Ignatia es su remedio. Para estos casos lo más sensato y acertado es ir a un homeópata, presencialmente. Para las depresiones hay muchos remedios...y asociados a la menopausia más.
    Yo, simplemente, no le puede recomendar tomar una altísima potencia tan frecuentemente y eso sin contar que si no le ha hecho efecto ya...sólo le hará mal (agravación medicamentosa).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Señor Rafael,

    enhorabuena por su pagina web. Soy enfermero desde hace bastantes años y aunque muy admirador de las medicinas alternativas, la homeopatia es un área practicamente nueva para mi.
    Me gustaria si es usted tan amable de hacerle una consulta a través de esta página, en la búsqueda incesante que tengo para encontrar un remedio homeopatico que se ajuste a mi pefil.

    Desde muchos años, padezco cambios en mis estados de animos, he atravesado por un par de depresiones bastante severas, ambas tratadas con medicinas alternativas(fitoterapia). Pero siempre vuelvo al mismo punto, los estados animicos de tranquilidad y felicidad, tienen siempre fecha de caducidad para mi. Soy muy meticuloso y responsable en el trabajo y extremadamente intolerante con la mala educación y las malas acciones de los demás. Para definirlo en una frase, diria que necesito estar permanentemente en paz con todo el mundo y que todo el mundo lo esté conmigo.
    Laboralmente soy muy valorado e incluso querido por todos los pacientes, pero el hecho de ser excesivamente meticuloso con mis funciones, crea distinciones entre compañeros e incluso mal feeling de compañeros hacia mi, lo cual, me desestabiliza emocionalmente y me arroja hacia la depresión.
    Soy extrovertido, pero no me gusta el exceso de confianza de otros hacia mi.
    Duermo bien, soñando en exceso durante toda la noche, pero duermo. Ultimamente mis horas de sueños se acortan y deseo abordar este asunto homeopaticamente. Es dificil para mi encontrar mi perfil, pues aun leyendo el perfil de "Ignatia Amara", no coincido totalmente.

    Espero con atención su consejo y respuesta.

    Un gran saludo,

    Albano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Albano,

      Ante todo, bienvenido a este blog. Me alegro mucho que haya decidido sobre las terapias naturales y en concreto de la homeopatía.
      Lo primero que tiene que saber es que las consultas sobre temas mentales es mejor tratarlas en una consulta de 1,5 horas de duración aproximadamente.
      Albano, tu cuadro nunca coincidirá exactamente con toda la patogenesia de la materia médico de un remedio. Por ello, en homeopatía hay una jerarquía de síntomas, comenzando por síntomas mentales (y su subclasificación, como los que afectan a la voluntad, a la preservación de la vida...).
      Comenzando por su estado de depresión...¿es estacional, depende del tiempo o estación? ¿ha habido ganas de tendencias suicidas? ¿le gusta que le consuelen cuando está triste o por el contrario le da rabia? ¿cómo afecta la música a su estado anímico? ¿algún problema con el padre?
      Cuando se refiere a meticuloso e intolerancia hacia ciertas cosas...¿a qué refiere? ¿obsesivo e irritable? ¿cuánto? ¿no soporta las injusticias? ¿es nervioso por naturaleza? ¿qué forma física tiene?
      Sobre el sueño...¿qué es lo que sueña, desde cuando y a qué hora se despierta o desvela?...

      Como ves...son muchas preguntas, y muchas más que me habré dejado en el tintero pero releyendo su mensaje...se me ocurren todas esas.

      Ya me contaré, hay muchos remedios...aurum, natrum muriaticum, mancinella, nux vomica...

      Saludos.

      Eliminar
  34. Buenas tardes Rafael,

    gracias por su pronta respuesta.
    Ciertamente estos asuntos son para tratarlos en consulta. Una hora y media como usted refiere es lo que merecen asuntos como estos.
    Como bien sabrá, la curiosidad sobre la homeopatia(quien soy, con que perfil encajo mas, etc) prevalece antes de dar el paso para una entrevista en consulta; una forma de digerir y asimilar que es lo que sucede en mi.
    He leído bastante mas ferfiles homeopaticos e incluso los que usted refirió en su respuesta. Sobre Aurum, mancinella o nux vomica, coincidencias practicamente nulas, pero sobre "natrum muriaticum", me he sorprendido, pues si en un porcentaje tuviera que expresarlo, utilizaria un 90% de tal perfil acorde a mi situacion.
    El dilema me surje cuando, sigo encontrando muchas similitudes en "ignatia Amara"(y no son pocas).

    Disculpe la ignoracia de mi pregunta, pero es posible ubicar un perfil entre dos personalidades o descripciones homeopaticas?.

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Un gran saludo,

    Albano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Albano,

      Para que veas que hay muchos remedios y ubicarte en uno por este medio es muy complejo.
      Lo primero que tienes que fijarte es en los síntomas mentales, que coincidan lo más importantes y fundamentales. Yo considero que tiene una parte más importante de natrum muriaticum que de ignatia, por esas depresiones. Dime ¿por qué eres N. Muriaticum y por qué Ignatia? ¿en qué te identificas de cada uno?
      Quizás así podamos llegar a una conclusión.
      Yo no pienso que una persona tenga todo de un remedio ni todo de otro, eso quiere decir que no se está haciendo correctamente la selección y jerarquización de síntomas. En este caso es complicado pero en una consulta es más fácil (dentro de lo complejo).
      Pregunta lo que quieras, la homeopatía es un campo maravilloso dónde precisamente tú tienes mucho que aportar. Yo empecé como tú...curioseando...

      Saludos Albano, espero tu respuesta.

      Eliminar
    2. Buenas noches,
      llegado del trabajo y puestos manos a la obra para reunir toda la sintomatologia de Ignatia Amara y Natrium Muriaticum con la que me identifico, se la he hecho llegar al email que aparece justo debajo de esta pagina web. Confusion porque resultò ser del diseñador grafico; un tremendo error.

      Rafael, es algo amplia mi respuesta con sintomatologia y etc. Ademas me resulta mas comodo no publicar en todo lo que me identifico. ¿dispone usted de correo electronico?.

      Un saludo,

      Albano.

      Eliminar
    3. No te preocupes Albano,

      Afortunadamente, el diseñador es alguien muy cercano a mi y me ha hecho llegar tu email al mio personal.
      Entiendo que no quieras publicar todo en el blog y por eso, cada vez que quieras escribir pero que no se vea, dímelo y yo no publico ese mensaje, pero si lo leo.
      No puedo poner mi email personal o para este blog porque tengo muy poco tiempo disponible y hago lo que puedo con las consultas. Con este medio y blog no me gano la vida y para ello necesito dedicarle más tiempo a otras tareas que si me aportan ayuda económica.
      Por ello, no puedo aceptar consultas complejas ni una saturación de email.
      Albano, escribe lo que necesites y ponme que no lo publique cuando no quieras que nadie más lo vea. Sin problemas.
      Leo tu email, lo analizo y te respondo. Desde ya te digo, así por encima, que te veo más en Natrum Muriaticum que en Ignatia.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas de nuevo Albano,

      ¡Prácticamente en Natrum muriaticum me has pegado toda la patogenesia! Tal y como sospechaba, claramente N. Muriaticum se las lleva de calle, tanto en cantidad de síntomas (menos importante) como en prioridad y jerarquización de los mismos.
      Te propongo el siguiente tratamiento:

      - Natrum Muriaticum 200 CH, gránulos. Tome 5 gránulos sublinguales 2 veces por semana (por ejemplo: lunes y viernes). Escríbeme en 2 semanas y cuéntame cómo van tus síntomas mentales. Estos síntomas mejoran lentamente, paciencia.
      Personalmente me hubiera gustado subir más la potencia pero ante el riesgo de agravarte o equivocarme, mejor vemos como te va a la 200 y si vas bien, subimos a 1000 C.
      Te recomiendo, si estás empezando con la homeopatía, que leas el siguiente artículo: http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/como-tomar-medicamentos-homeopaticos.html

      Abrazos Albano.

      Eliminar
  35. Buenas de nuevo Rafael,
    muchas gracias por compatir tanta información y sin ánimo de lucro.

    Un gran saludo,

    Albano.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Rafael
    Tengo un problema de ansiedad que va y biene, me explico. Hace tres años estuve bastante mal, el médico me dio ansío líricos y bien pero en cuanto lo dejaba fatal. Fui al homeópata y me mando arsenicum album 30 CH 3 veces al día e ignatia amara 200k para crisis puntuales de pánico. Me fue genial y he estado dos años sin tomar nada y bien. En enero de este año empece otra vez con ansiedad, los mismos sintomas y tal. En esta ocasión me receto arsenicum 30ch 3 veces, al no mejorar me cambió directamente a ignatia amara 200k dos veces al día y arsenicum album 200 CH como rescaté en caso de ataques de pánico. Al no dormir tomo coffea cruda 200 k. Todo fue mejor y pasea tomar ignatia 1 vez al día o cada 3-4 días, cofea todas las noche y perfecto. Al estar bien deje de tomar todo y hace como 15 días he empezado otra vez con insomnio, nerviosismo, ansiedad, ganas de vomitar,etc
    ¿Debo tomar ignatia, arsenicum o que?
    Muchas gracia.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María,

      Su caso debe ser visto por un homeópata cualificado que indague y compruebe el por qué su fondo no se trató adecuadamente.

      Mientras espera una consulta, le recomiendo:

      - Ignatia amara 200 K (ó CH si tiene), 5 gránulos 1 vez al día.
      - Arsenicum album 200 K (ó CH si tiene), 5 gránulos 3 veces por semana o en caso de crisis de pánico o miedo intenso.
      - Antes de dormir, le recomiendo Kalium phosphoricum 30 CH, 5 gránulos.

      Acuda a una consulta para que traten su fondo y no vuelvan nunca más sus síntomas.

      Espero que mejore muy pronto,

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes.
      Gracias por tu pronta respuesta. Siento volver a marearte, después de leer tu respuesta he ido a la farmacia a comprar ignatia amara 200K porque se me había terminado. El problema es que no lo tienen, he recorrido como 10 farmacias y me han dicho que a esa dilución la tienen que pedir y que hasta el martes no llegaría.
      A mediada que iba de una farmacia a otra, y que lo no encontraba mi ansiedad ha ido subiendo hasta extremos bastante importantes. He vuelto a sentir mareos, sensación de que la calle se que quedaba pequeña, etc; vamos que he vuelto a los síntomas de agorafobía que tuve hace 3 años. Mi pregunta es ¿puedo tomar ignatia a otra dilución (30 CH) hasta que consiga la de 200 K?
      En la farmacia me han dicho que e podía tomarme trankimazin 0,25 mg hasta que me consiguieran la homeopatia, pero no lo veo solución puesto que lo que quiero evitar es tomar medicinas tradicionales.
      Hasta el lunes no puedo intentar contactar con un homeópata para pedir cita, y en el mejor de los casos no se si me daría para ese mismo lunes.
      ¿qué puedo hacer mientras?
      Muchísimas gracias y siento molestarte.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Muy buenas María,

      Sí, puedes tomar Ignatia 30 CH, 3 veces al día, 3 gránulos sublinguales hasta que llegue la 200 K (a mi me gusta más la CH).

      Tranquila, todo tiene solución y lo suyo también.
      Evite el trankimazin, en todo caso, de tal gravedad, es mejor el diazepam (valium), menos "dañino". Igualmente intente evitar todo medicamento, no le ayudará nada más que en el momento, no soluciona los problemas.
      Deberías de ir a terapia psicológica, sin fármacos, sólo terapia para control de las situaciones, ansiedad...

      Mucho ánimo y seguro seguro que sales de esto, dale tiempo y ayúdate a ti misma, confía en ti, vas a salir.

      Si te sientes más tranquila, escríbeme cuando lo necesites. Yo suele contestar muy pronto.

      ¡Saludos y ánimo!

      Eliminar
    4. Buenos días Rafael.
      Fui al homeópata y me cambio el tratamiento. Me puso aconitum 30 LM gotas tres veces al día, como rescate arsenicum album 200 CH ( no he tenido que utilizar, espero que siga así). La verdad es que me va genial, la ansiedad más o menos controlada, tengo algún momento puntual pero se pasa.
      Cuando me siento algo más nerviosa me tomo flores de Bach (unas pastillas que se llaman SOS ansiedad)
      Dormir: duermo muy bien, 7 horas y sin problemas.
      Para dormir tenia que tomar coffea cruda 200 K, pero como no tenia problemas no la he tomado.
      Esta noche no he pegado ojo, cosa que me ha sorprendido. Me he tomado coffea dos veces y he seguido igual. La verdad es que no tenía ansiedad ni me pasaba nada, simplemente que aunque estaba muerta de sueño no podía conciliarlo porque si lo conseguía a los cinco minutos me despertaba como con sensación de miedo.
      No se si será algo puntual, si debería ir al homeópata o si me puedes tu aconsejar algo.
      Muchas gracias por todo.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Estimada María,

      yo le daba tiempo a los nuevos cambios homeopáticos. Pueden ser perfectamente un estado de adaptacion.
      No pienses más en ello. Vas a dormir maravillosamente de nuevo, relájate. Dale tiempo, todo va por buen camino.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola Rafael mira casi un año tuve después de siete años una crisis de ansiedad y pánico en el bus q iba estaba con mi madre y mi hija en ese momento y justo un par de meses antes empeze a tomar flores de bach...mi madre al ver lo q me paso me llevó a una farmacia cercana ya q se me habia bajado la tensión y me dijeron q me había bajado el azúcar; pero desde ese dia me empezaron los miedos a salir y a ir a Barcelona ...entonces fui por primera vez a una terapia de energía e inclusive me compré levadura de cerveza ya q no tenia apetito y como en mi país de origen (Perú) iba a consulta homeopatica ya q después q di a luz me dio depresión post parto; el homeópata me receto eso ya q tuve anemia y falta de apetito a parte de la medicación homeopatica q me dio.
    Bueno luego de pasar esta crisis en el bus me costaba ir a bcn ya sea en bus o tren entonces empece a ser la terapia q ya te lo mencione anteriormente; y en vista q me dio una crisis de ansiedad en casa mi marido me llevo a la doctora de cabecera y me receto paroxetina q es un antidepresivo q en lugar de hacerme sentir bien me sentía peor en vista de esto compre el rescate. Y en octubre del año pasado encontré una médica homeopatica en donde vivo (cerdanyola del valles) y le conte mi caso y me receto gelsenium 30ch y L114 ya q también tengo recargado el hígado. Pero luego se me presentaron otras crisis y sintomatologia y me receto lachesis mutus 30ch y cyclamen 15ch porq tengo también el síndrome premesntrual y en los días próximo a mi menstruación aparecen todos los síntomas. Y hace doa días me ha recetado el ignatia amara 30ch ya q me esta costando dormir y me siento mas nerviosa y pienso mucho. Quisiera pedirle su opinión al respecto de q si esta bien lo q me han prescrito . Agradezco por anticipado su consejo y opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cynthia,

      No puedo opinar sobre su estado mental ya que su homeópata es la única que tiene su historia completa. Gelsemium sirve para miedo adelantados, anticipados. Lo que sí, supongo que si Gelsemium le va bien, debería de subir la potencia para que sea más efectivo a nivel mental (200 ó más), pero no se automedique con la homeopatía.
      Sobre el síndrome premenstrual, sí, suele prescribirse lachesis y por su caracter, cyclamen.

      Yo igualmente, prefiero la homeopatía unicista, un sólo medicamento y no esas mezclas que al final, no sabemos ni cuál es el que está mejorándola y/o cual empeorándola.

      Dele tiempo y confianza a su homeópata, puede ser normal ese malestar inicial, si en unos días no desaparecen, llame a su homeópata y coménteselo.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Aqui le envío la dosificación de la medicación que estoy tomando:
    Gelsenium 30 ch:3 glóbulos por la mañana y 3 glóbulos por la noche.
    Lachesis mutus 30ch:3 glóbulos por la mañana.
    Ignatia amara 30ch: 3 glóbulos antes de ir a dormir.
    Otra pregunta y disculpe las molestias es normal q después de levantarme me sienta más cansada, sin querer levantarme un poco nerviosa y hasta me ha dado un poco de náuseas. Gracias y felicidades por el blog es muy entendible.

    ResponderEliminar
  39. Al comienzo solo me receto gelsenium 30 ch pero en vista q me dio dos crisis seguidas me receto lachesis mutus 30ch y luego cyclamen 15ch y hace tres dias q la llame porque en vista q hacia varios dias q no podía dormir y me sentía nerviosa por q como el fin de semana tengo q ir a bcn y es como q mi mente se predispone a mis miedos me receto ignatia amara 30ch pero recien son dos noches q la estoy tomando y siento q por las mañanas tengo un poco de molestias ...pero esta bien q tome también flores de bach y gracias por su ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayúdese de las flores de bach, incluso del Remedy rescue.
      Yo también le recomiendo que tome magnesio y triptófano. Para el sistema nervioso y los estados de ánimo.
      Nadie se ha muerto por exponerse al público ni por un ataque de ansiedad. Estos procesos tienen un pico máximo de tensión y luego baja, pero no se va a desmayar ni algo peor. Tranquila, lo va a superar, y lo más útil de todo es mentalizarse de que esto no es nada, que lo va a superar y que no puede contigo. Puede incluso buscar ayuda y apoyo psicológico, le vendrá muy bien.

      Abrazos y ánimo, lo superarás.

      Eliminar
    2. Si está en España, el cloruro de magnesio de Ana Mª la Justicia (si tiene problemas de estómago mejor carbonato de magnesio) y el triptófano de Vecti-Seren 60 cápsulas (Laboratorios Nutergia). Incluso un complejo de oligoelementos para el sistema nervioso llamado Oligoviol N, 250 ml.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Y cual seria la dosificación y si tengo q tomar los tres o específicamente una en especial. Gracias por sus consejos y su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Cloruro de Magnesio, 2 comprimidos en el desayuno, 1 almuerzo y 2 cena, con las comidas.
      Del Vecti-Seren, 1 cápsulas con el desayuno y otra sobre las 17 horas (merienda;hora española).
      Del Oligoviol N, 250 ml. Tomar 10 ml sublingualmente, esperando 1 minutos para tragarlo, que circule por toda la boca. Si tiene problemas de sueño o molestias al anochecer, tomaría otros 10 ml antes de dormir.

      No hay de que Cinthia,

      Saludos.

      Eliminar
  41. Estimado Rafael.
    Primero que todo querìa agradecerte la inmensa ayuda que brindas a través de este blog, y por tu dedicación al responder a nuestras inquietudes.
    Por mi parte quería preguntarte si sabes algo acerca de la interacción de la ignatia compuesta con antidepresivos (sertralina 50), y con Quetiapina 50.
    Espero puedas responder mi inquietud, si no de todas formas te lo agradezco mucho.
    Saludos afectuosos,
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paula,

      No hay de que, es lo que quiero hacer.

      Lo bueno que tienen los medicamentos homeopáticos es que al ser ultradiluciones, no hay normalmente suficiente materia como para reaccionar con químicos.
      No reacciona con los medicamentos pero es cierto que la homeopatía trabaja mejor si no hay nada de por medio, sin estorbar.

      Saludos.

      Eliminar
  42. ola bro nesesito saber cuantas gotas de a-21 ignastia compuesta debo tomar al dfia se q son 3 veses al dia pero nose cuantas gotas porfa grasias tengo 20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas 8 gotas en cada toma es más que suficiente. Déjelo por la boca y debajo de la lengua unos minutos antes de tragar.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Disculpa la molestia queria saber si el triptofano el magnesio y los oligoelementos se pueden tomar aunq este tomando tto homeopatico como le había escrito en dias anteriores o se tiene q dejar de lado el tto q llevo. Gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cinthia,

      No hay problemas en tomarlo todo, lo que no puedes es mezclar la homeopatía con el oligoelemento junto, sino darlo separado con un tiempo de espera (20 min) por toma.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Buenas noches disculpe q le vuelva a preguntar sobre la dosificación del oligoviol N es q solo me puso 10 ml pero solo específico antes de ir a dormir y quería saber la otra toma a q hora . Gracias y disculpe las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cinthia,

      No hay que ser tan estricta con estas tomas.

      Puede ser 30 minutos antes de dormir aproximadamente y la de la mañana, en ayunas al levantarse.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Estimado Rafael.
    Felicitaciones! Es muy importante poder leer y consultarle. Paso a contarle un poquito de mi consulta. Tengo anemia crónica, por una gran pérdida de sangre en mis menstruaciones lo que provoca eso es por un mioma en el útero, tengo que ser intervenida quirurgicamente, me estoy tratando la anemia indicado por homeópata FERRUM PHOSPHORRICUM 6 gránulos, en almuerzo y cena. y ignatia 200 glóbulos a las cinco de la tarde.
    Pienso que sigo perdiendo en abundante cantidad en las menstruaciones, esto que estoy tomando podrá disminuir el sangrado?, o tendré que tomar otra cosa?.
    gracias por su atención
    Saludos Cordiales.
    Roxana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Roxana,

      Lo considero insuficiente, pues ferrum phosphoricum, aunque sirve para fabricar nuevos eritrocitos, no va a parar el sangrado.
      Le recomiendo, mientras espera ser operada quirúrgicamente:

      - Phosphorus 30 CH,5 gránulos diarios.
      - China rubra 30 CH, 5 gránulos diarios.

      No se en qué potencia toma ferrum phosphoricum. También ignoro el por qué de Ignatia.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Estimado Rafael

    Tengo desde hace mucho tiempo frecuentes calambres en los dedos de los pies. Hay algún remedio homeopatico que me pueda ayudar para solucionar estos sintomas ? Gracias de antemano por tu consejo. Victoria

    ResponderEliminar
  47. Estimada Victoria,

    Necesitaría saber en sí la causa o una orientación de esos calambres. ¿Tiene alguna afección o enfermedad? ¿se ha dado un golpe?, etc, etc.

    Agradecería que escribiera en el apartado de "Consultas 2014".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. SÓLO SE ATENDERÁN LAS CONSULTAS ESCRITAS EN EL APARTADO "CONSULTAS 2014".

    GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  49. Hola Rafael,

    La semana pasada empece a ir donde una psiquiatra - homeopata que me recomendaron xq me he sentido muy deprimida desde hace algun tiempo.

    Ella me mando a tomar Ignatia Amara 200CH 5 glóbulos 3 veces al dia.

    Esta bien? que opinas?

    Gracias!!!
    Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Catalina,

      Debe confiar en su homeópata y seguir el tratamiento como le ha dicho ella. Si quiere mi opinión, yo no podría una potencia 200 CH 3 veces al día sino dos, pero la historia clínica la tiene ella y sabe mejor que nadie como tratarte. Yo no se su estado ni la he visto en consulta...

      Mucho ánimo,

      Saludos.

      Eliminar
  50. Estimado Rafael, tengo un hijo de 11 años que sufre una enfermedad llamada esclerosis tuberosa, la cual le ocasiona retardo general del desarrollo y epilepsia. Además él no habla. Sus crisis eran refractarias por lo que se le hizo una callosotomia en enero de este año. Las crisis han mejorado notoriamente pero últimamente ha estado con rabietas ,muy seguidas lo cual ha significado un deterioro en la calidad de vida familiar. Estas rabietas se presentan cada vez que no se le puede dar en el gusto inmediatamente. La siquiatra le recomendó dosis mínimas de risperidona pero no han tenido mucho efecto. Quiero saber cómo poder calmar estos estados de ánimo con alternativas homeopáticas. Para finalizar también requiero apoyo para mí ya que esta situación ha gatillado en mí un sentimiento agudo de angustia y depresión. Las cosas para mí ya no son como antes ya que me siento desbordado por esta situación y estoy muy temeroso por el futuro de mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      Sin lugar a dudas, es usted un luchador, es una vida dura y más cuando afecta a un hijo.
      Le transmito mi más sincero apoyo y ánimo, para usted y toda su familia.

      Normalmente no acceder a tratar casos tan complejos por esta vía y mi recomendación es que acuda a un médico homeópata lo más pronto posible.
      El tratamiento es la esclerosis tuberosa es complejo y personalmente no tengo experiencia en este campo. Aún así, existe un protocolo de los Dres. Banerji y un caso de un niño de 3 meses con esclerosis tuberosa. Es el siguiente:

      ESCLEROSIS TUBEROSA

      Caso de un niño de 3 meses. Tratamiento difícil:

      Thuya occidentalis 30 CH, 5 gotas, 2 veces/día.

      Calcárea phosphorica 3 DH, (en polvos, o como lo encuentres), 2 veces/día.

      Sobre usted...necesito más datos de su estado mental, cómo se siente, qué ha cambiado, si tiene ganas de suicidarse, cuándo está peor, si le gusta que le consuelen o sin embargo le molesta...todo lo que me pueda decir.

      Mucho ánimo,

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Rafael, en relación a tu consulta de cómo me siento y si he tenido ideas suicidas, gracias a Dios no, pero sí siento mucha angustia y temor por el futuro. Estoy tomando ravotril y centralina, lo que ha ayudado en la fase aguda del estado de angustia pero mi desánimo continúa. Para graficarlo de alguna forma, tengo desinterés por las cosas que antes me motivaban y he perdido la alegría de vivir por los temores que ya te he manifestado en relación a la salud de mi hijo. Sin embargo tengo otros 3 hijos y una mujer a la que amo por lo que no puedo ser débil.

      Eliminar
    3. De acuerdo, necesitaría saber si llora a menudo o sin embargo prefiero aguantar y no llorar (incapaz de derramar una lágrima), si le agrada que le consuelen o no, si es una persona de constitución fuerte, delgada, si es muy metódico, su relación con el padre, cómo le influye la música, si es perezoso (incluso cansado) o muy enérgico...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Rafael, soy sensible pero me aguanto el llanto o cuando lloro lo hago a solas. No me gusta demostrar debilidad. No me agrada que me consuelen y no me gusta victimizarme pero busco el apoyo de mi pareja. Mi padre falleció cuando yo tenía 18 años, ahora tengo 51. Muchas veces le pido ayuda a él. Me gusta hacer deporte seguido y soy de contextura normal. Soy trabajólico pero últimamente me siento cansado, abrumado. Sobrellevé muy bien la enfermedad de mi hijo hasta que entró en la fase de la pubertad. Ahora es más grande y muy dependiente y siento que se me vino una montaña encima.-

      Eliminar
    5. Estimado anónimo,

      Le recomiendo tomar Natrum muriaticum 200 CH.

      Tome 3 gránulos o 5 gotas a diario durante 1 semana y luego espacie las tomas a 2 veces por semana.

      Este remedio debería ayudarle en su aspecto emocional.

      Mucho ánimo, saludos.

      Eliminar
    6. Rafael que sabes del carcinosin ml 1 para ayudar el autismo de mi hijo. Ya le estoy dando el tratamiento indicado por ti de TO y CF 1 tubito a la semana.

      Eliminar
    7. Muy buenas,

      No recuerdo haberle dado ningún tratamiento específico para el autismo. El N. Muriaticum era para usted.
      Normalmente hay similitudes entre las personas autistas y carcinosinum pero sin saber como es su hijo y sin una entrevista...es complicado.
      El protocolo de los Dres. Banerji dicen:

      Carcinosinum 30 CH, 3 gránulos una vez/día.

      BRAHMI T.M, 5 gotas, 2 veces/día.

      Eliminar
    8. Rafael, tú me enviaste el protocolo del Dr Banerji para un niño de 3 meses con esclerosis tuberosa y que incluía la tuya occidentalis y la calcárea fosfórica. Un médico homeópata ajustó las dosis al peso de mi hijo.-

      Te envío artículo donde está la experiencia de un niño casi idéntico mi hijo

      http://www.impossiblecure.com/SpanishAutismArticle-June2012.pdf

      Eliminar
    9. Muy buenas,

      Es cierto, disculpa. Conozco el caso de Max y su autismo. De hecho, hay un libro de ello si no recuerdo mal.
      La dosis son parecidas al adulto, gotas o gránulo arriba o abajo, en homeopatía no es tan importante como la repetición de la dosis y la dilución.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Estimado Rafael, los medicamentos homeopáticos pueden interferir con la administración de fármacos para la epilepsia?
    Mi hijo toma grifoclobam, lamictal y loverastatina. Estos medicamentos alteran su estado emocional y le producen irritabilidad e hiperactividad. Qué medicamentos homeopáticos serían neutros y lo estabilizarían en su estado de nerviosismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      No interfieren pero es cierto que disminuyen la capacidad de acción de la homeopatía todos los medicamentos convencionales, especialmente los que afectan a las esfera mental y emocional.

      Los medicamentos homeopáticos podrían ayudarle.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola Rafael,

    Te escribo mis experencias... Llevo un mes q estoy mas q mal o asi me siento yo. Tuve mareos despues de un susto , tambien me quitaron un Diu y una semana antes del susto he ido de urgencias con taquicardias por la culpa de pincharme cafeina para la celulitis.... Total q en poco tiempo me pasaron un monton de cosas, los . mareos me pillaron de vacaciones en Ibiza y el mismo dia del susto por la noche me dio mucho calor y alli empeze con los mareos. Me hice tac de cerebro y cervicales y todo bien, tambien la analitica bien... La ralla de anemia . Bien.... Ahora hace una semana q no tengo tanto mareo,unu flojo pero si angustia o ansiedad, mo se como llamarla.he tomado nervio heel y vertigo hell? Esta manana he empezado tomar ignatia amara 30 ch ... Tu q piensas y q me recomiendas? Gracias por anticipado , Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Alexandra,

      Lo que veo es que está mezclando muchos medicamentos y cuando vea mejoría, si la ve, no sabrá cuál le está beneficiando y cual sobra.

      No tengo muchos datos para actuar...no se cómo es usted, su personalidad, ni su complexión, ni sus problemas...lo mejor es que acuda a un homeópata.

      Sería interesante probar con Aconitum 200 CH, gránulos. Tome 3 gránulos una vez al día. Aconitum tiene susto y miedo, obsesivo e intenso, súbito.

      Yo dejaba todo lo que toma y probaría con Aconitum.

      Saludos Alexandra.

      Eliminar
    2. Hola Rafael,
      Puede q me vaya bien el Aconitum... mi pregunta era si me puedo ayudar de algo mas por q por la tarde-noche noto q me da el bajon y me entran calores , mareos o un estado parecido, no puedo comer y me cambia hasta la expresion de la cara... tambien te pregunto cuanto tiempo tomo el Aconitum ??
      muchissimas gracias y perdona por la confianza de preguntarte tantas veces..
      un saludo
      alexandra

      Eliminar
    3. Estimada Alexandra,

      El aconitum es una solución temporal, hasta que acuda a un homeópata.
      Cuando comience a sentirse mejor vaya espaciando la toma (6 veces por semana, 5,4,3,2,1....) hasta donde se sienta bien.
      No entiendo lo que le ocurre por la tarde-noche, ¿cansancio puede ser? no le entiendo en absoluto...

      No se preocupe, para eso está este blog.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola Rafael mire hace una semana q estoy muy pero muy nerviosa y el día domingo me dio como una pequeña crisis de ansiedad por ello mi esposo me llevo a la farmacia donde atienden tmb homeópatas y me dieron nervoheel N y sólo lo he tomado el domingo x la noche y el lunes por el medio un solo comprimido en cada ocasión ...quería saber su opinión ya q estoy tomando las flores de Bach, el gelsenium, el lachesis mutus, el ignatia amara,recomendado por mi homeópata y los oligoelementos y el triptofano q Ud. Me recomendo... Quisiera saber su opinión ya q de un momento a otro me suceden estos cambios bruscos ya q hace meses me sentía por decirlo así bien y derrepente tengo de nuevo toda las sensaciones como si retrocediera al comienzo...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cinthia,

      No comparto el que tome tantos medicamentos. Le explico: la homeopatía funciona por similitud de síntomas. Tú no eres igual que gelsemium, lachesis, ignatia, nervoheel...No, tú eres uno, y cuando haga un efecto, aparecerán o volverán síntomas y será otro...pero no todos a la vez haber cuál hace algo. Eso demuestra poco trabajo por parte de un homeópata. sólo se usan múltiples en casos agudos pero no en enfermedades crónicas de larga evolución. Imagínese que mejora, ¿cuál es el que le está beneficiando? ¿ahora cual quitamos? o démosle la vuelta, si se encuentra peor puede ser una agravación medicamentosa, uno/unos le sobran, ¿cuál quitamos? Buque un homeópata unicista, no pluralista ni complejista. El triptófano y oligoelementos le vienen genial. Los cambios no tienen por qué ser negativos, pero si lleva con el tratamienot mucho tiempo puede ser una agravación medicamentosa. Retorceder al principio no es buena señal, no se está curando así...hágame caso, busque un homeópata unicista, como yo. Le hará mucho bien.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola Rafael,
    Desde los 19 años padezco de ansiedad y,ataques de pánico que somatizo en diarreas y gases, ahora tengo 35 años y aunque voy a rachas sigo sin encontrarme bien.
    Durante estos años me han visto psicólogos,psiquiatras y un homeopata. He estado muchos años con ansiolíticos, antidepresivos y para el tema de las diarreas me ha ido bien acidum phosphoricum a la 7 ch y carbo vegetalis a la 5 ch. Ahora me quiero quitar la medicación y me han mandado gelsemiun a la 30 ch que al principio me hacia algo de efecto pero ya nada tambien ergycalm y vectiseren que tomo 2 cápsulas a las 17h y noto que es a partir de las 22h cuando me hace mas efecto, me encuentro muy tranquila, en paz.
    El problema es que la ansiedad me da por las mañanas, me gustaría saber si puedo tomarme el vectiseren sobre las 00h de la noche para que me encuentre mejor por las mañanas que es cuando necesito tomarme los ansiolíticos.
    También que me de su opinión sobre la homeopatía que tomo, tengo rasgos bastante parecidos con pulsatilla, soy de carácter débil, con necesidad de afecto, siempre busco la simpatía del prójimo, soy tímida, muy sensible y susceptible,insegura,prefiero estar con alguien que me diga lo que tengo que hacer, bueno, si tengo estos rasgos y he pasado mi niñez y juventud en mi casa con problemas de mis padres que no me han ayudado en nada y que son los que me han llevado a la ansiedad,depresión y ataques de panico y por supuesto no tener a nadie quien pueda guiarme de forma saludable en la vida que quizás yo por mis rasgos lo necesitara.
    Bueno, resumiendo mi pregunta del vectiseren y me han mandado pulsatilla 30 ch monodosis 1 semanal , como lo ve el tratamiento?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónima,

      Si su medicamento constitucional es Pulsatilla, mi opinión es que una 30 CH semanal es poca. No quiere decir que su homeópata esté equivocado, sino que yo no tengo su caso y no puedo juzgar eso. Yo normalmente lo daría a la 200 CH mínimo, una vez a la semana.
      El Vectiseren no es adecuado tomarlo a las 00 h, no le hará nada, pero sí tomarlo recién levantado, que es cuando el cerebro comienza a fabricar la serotonina y necesita más triptófano (1 ó 2 capsulas, según se vea).

      ¡Saludos y ánimo!

      Eliminar
  55. hola Rafael
    soy una mujer de 41 años
    de pequeña he sufrido angustia(terrores nocturnos)
    sin saber los motivos, aunque de pequeña he sido triste melancolica
    siempre me senti un poco rechazada, tambien soy timida
    no tuve novios ni pololos hasta los 19 años
    pero siempre segui con esas crisis de angustia y panico en que nadie nunca supo como ayudarme
    hace tres años recien fui al psiquiatra y me dijo que tenia depresion severa
    me dio clonazepan y escitalopran me fue bien y asi estuve dos años
    pero ahora me volvio a dar una fuerte depresion pero no quiero volver a tomar los mismos medicamentos, pero gustaria algo mas natural.
    te esplico mas o menos como soy yo
    tengo pena por un hijo que tiene una enfermedad hace años ya
    tengo timidez inseguridad
    mucha ansiedad
    sobre todo anticipada
    miedo a morir
    nerviosismo
    ganas de comer cosas saladas
    andiedad con desesperacion

    no estoy muy bien en realtdad



    en la adolecencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Lo ideal es que acuda a un homeópata. Mientras tanto puede tomar:

      Gelsemium 30 CH, 5 gránulos todos los días, una vez al día, en la mañana.

      Que se mejore muy pronto.

      Abrazos.

      Eliminar
  56. hola Rafael muy bueno tu blog felicitaciones, sabes lo mio son las migrañas tomo amitriptilina que un antidepresivo que me alivia en partes los dolores de cabeza , en homeopatia me recomendaron tomar ignatia compuesta en gotas ¿ que te parece? ¿ me ayudara eston con la migraña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian,

      Ignatia suele usarse cuando la afección tiene un trasfondo mental. Por ejemplo que sus migrañas fueran por estrés, ansiedad, etc.

      Lo mejor es tomar lo menos posible la amitriptilina y buscar la causa de esas migrañas.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola,

    Soy Judith y tengo 29 años.

    Me parece muy interesante esta página web y agradecería un consejo para probar la homeopatia por primera vez:
    Si lo requiere acudiré tamién a un homeopata.

    Mi pregunta es: Existe algún remedio para personas que sufren de caída de cabello a causa de un estrés muy severo? El estres empezo con examenes de universidad y un ritmo de vida muy activo (cambio de pais / estudiar en el extrajero/ ansiedad / consumo activo de cannabis y estrés por dejar de consumirlo)

    Siempre tuve una cabellera abundante y he perdido como el 50%

    Ahora intento hacer una vida muy sana pero el estres me persigue. Tengo taquicardias, sudo por las noches, cuando saldo del trabajo el corazón me va a mil, pero lo que más me preocupa es el pelo. El dermatologo me dice que es a causa del estrés y me hace efecto efecto vicioso. (o sea que cada vez que me cae el pelo me estreso más.)

    Hay algo que puedo tomar para calmarme y que me deje de caer el pelo?

    Muchas gracias de antemano por cualquier comentario que me puedas proporcionar.

    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Judith,

      Debe controlar su estrés, incluso realizar ejercicio físico aeróbico diario y técnicas de relajación.

      Tome Ignatia 200 CH, 5 gránulos al día.

      Debe consultar con un homeopatía o establecer una consulta avanzada a través de este blog.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola, lo felicito x su blog, me gustaría saber q puedo tomar para mi reflujo es acido y biliar, me da como a las 3 o 4 de la mañana, ya estoy operada del esfinter y de una fundiplicatura, he eliminado carne de mi dieta, lo que me ha hecho bajar de peso, además no descanso por las noches ya que sueño demasiado, mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a usuario/a,

      En principio, sin más datos, pruebe con NUX VOMICA 30 CH, gránulos. Tome 4 gránulos 30 min antes de la cena. Si en 2 semanas no mejora, abandone el tratamiento.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola! Pasé de tomar un tratamiento convencional para controlar la migraña de dos meses con amitriptilina pero no había notado mucha mejoría y tenía 7 días de tomar topiramato. Pero decidí acudir donde un doctor homeópata. Él dijo q no siguiera tomando la amitriptilina (antidepresivos dos veces al día y el topiramato) porque evidentemente no me estaba haciendo nada. Entonces llevo un día de tomar lo que él me mandó que es: fósforo 30c 6 gotas en la mañana, luego hamamelis+cedron+ant crudum 6c este debo tomarlo dos veces al día 6 gotas y luego en la noche gelsemium+ ignatia 30 c 6 gotas al dormir.
    Debo confesar q no sé si fue algo mental o qué pero me ha aliviado algo con sólo un día , sin embargo me he asustado porque noté q al tomar el de hamamelis+ cedron+ant crudum 6c sentí del lado izquierdo del cuello muy oprimido como si me estuvieran oprimiendo la circulación de ahí con un dedo y como tiene q ver con algo de la circulación pues me he asustado un poco por esa sensación. No sé si tan pronto se puede sentir algo así o si es por otra razón como por ejemplo por haber dejado drasticamente el otro medicamento.
    Me gustaría si me puede aclarar esa duda gracias!
    Atentamente anónima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Los antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina no deben abandonarse de golpe, y eso debe saberlo su médico homeópata.
      Es una sensación extraña, pero si fuera un medicamento homeopático el que se la produce no sabríamos si es hammamelis, cedron o antimonium crudum (el problema de las corrientes pluricistas)...desde luego, especialmente hammamelis favorece la circulación sanguínea.

      Debería consulta con quien le prescribió los medicamentos homeopáticos.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Hola Rafael felicidades por tu blog es estupendo y gracias por ayudar a la gente veras yo me tomo por las mañanas una de citalopram para los nervios y ansiedad pregunto me puedo tomar Ignatia amara de 15ch? tambien por la mañana
    Atentamente un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada m Carmen,

      Gracias por sus palabras, claro que puede hacerlo. Mejor tome Ignatia 30 CH, 3-4 gránulos al día por la mañana.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola,yo tomo calcarea carbonica 200 una vez en semana y ignatia amara 12 ch dos veces en semana,para la ansiedad,llevó cinco semanas tomandolas y me encontraba muy bien,pero hace tres días,que estoy otra vez,con taquicardias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      O bien el medicamento va sobrando o bien hay que subir la potencia porque su efecto ya es débil. Debe consultar con su homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Hola Rafael soy Laura. Tengo dolor en los ojos, los tengo llorosos y tengo que estar limpiandolos a cada rato. La vision se me desmejoro y siento palpitaciones y sensibilidad a la luz. Ya me hicieron examenes y fui a varios medicos pero segun parece es stress. Me dieron unas gotas para bajar la presion del ojo y desinflamarlo. Hace como dos semanas mejore y recupere la vision, pero de nuevo me volvio a pasar y no quiero seguir utilizando las gotas porque tambien tiene un compuesto antibiotico y me causa sensibilidad en el ojo. Por eso empece a buscar algo natural y casualmente encontre informacion de Ignatia amara.....realmente me estreso bastante pero es solo por causa del trabajo...cree que esto me serviria?? Soy muy saludable y realmente nunca tomo medicamentos, asi que por eso busque este producto pero no quiero que me cause algun tipo de efecto secundario como lo que lei en los comentarios. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura,

      Para poder recomendar un tratamiento homeopático se necesita más estudio de síntomas.
      La homeopatía debe darse de forma individualizada...pero como a muchos no os es posible (por temas económicos), os inclináis por los protocolos Banerji.
      Sobre ignatia...son personas femeninas,hipersensibles a muchos estímulos y los Banerji la usan en estrés (entre otras). Puede probar la ignatia 30C, 5 gránulos/gotas 1 vez al día...pero yo subiría a 200 C, una vez al día también. Comience por 30C y luego suba a 200 CH.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Rafael, soy Laura de nuevo. En caso de que la Ignacia me sirva...como la debo tomar? Yo compre una que dice 30 c. Pero no se si eso es alto o bajo. Y si no me sirve la Ignatia cual cree que me serviria por mis sintomas. Gracias

    ResponderEliminar
  64. Rafael buenos días,, llevo casi un año con ansiedad,,, despertares muy nerviosos y angustiosos,,, por temor ante situaciones de trabajo (miedo a no saber resolver),,, estoy tomando gelsemiun 30ch al despertar e ignatia amara 30ch 2 veces al dia,,, antes tomaba tambien nux vomica 30ch,,, pero esta semana he empeorado bastante,, seria bueno recurrir a la nux vomica de nuevo??? O por el contrario existe algún problema en tomar nux vomica e ignatia al mismo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      En estos casos es mejor reevaluar el caso. Personalmente no me gusta mezclar medicamentos...necesita potencia altas y un seguimiento profesional...
      En estos casos aconsejo ir a un homeópata, bien le puedo tratar yo mismo desde el área privada (http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html) o un homeópata de su zona.

      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola Rafael,
    Primero que todo agradecer este espacio, que es de invaluable ayuda.
    Te cuento que con mi pareja estamos iniciando un proceso de separación luego de 20 años de vida en común, debido a que se acabo el amor por mi parte.
    Para él en particular, que será quien salga de la casa, está siendo un proceso muy doloroso, creo que tiene depresión, está muy triste, ha llorado harto (pero también guarda mucho de su pena), le provoca gran temor e inseguridad vivir solo (nunca lo ha hecho), está desmotivado a buscar trabajo (lleva más de un año cesante), me dice que no podría vivir sin nuestro hijo de 15 años y nuestras dos mascotas. En ocasiones se torna agresivo psicológicamente y siempre ha tenido problemas para el control de su rabia, reaccionando de manera impulsiva y violenta (y luego arrepintiéndose y pidiendo perdón).
    Me interesa poder ayudarlo a que pueda enfrentar de mejor forma este proceso, doloroso para todos y que pueda enfrentarse a la vida que le viene.

    Muchas gracias y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Siento mucho su situación, sin duda es un proceso muy desagradable y duro. Espero que todo pase pronto. Irá bien, todo es dar tiempo al tiempo, como decía una antigua amiga mía...

      Con respecto a su marido...le recomiendo que tome:

      - Ignatia 200 CH, 5 gránulos al día en la mañana (sublingual).
      - Natrum Muriatum 200 CH, 5 gránulos al día en la noche (sublingual).
      (duración del tratamiento: 7-10 días, luego, si se encuentra mejor, puede quedarse a una vez por semana cada uno; mejor ya consultar de nuevo o ir a otro homeópata).

      Para usted...que puede que también lo necesite...Ignatia 200 CH, 3 gránulos cada 12 horas durante 7 días.

      Ánimo,

      Saludos.

      Eliminar
    2. Rafael,
      Muchas gracias, no sólo por tu ayuda profesional, sino también por la generosidad con que realizas y pones a nuestro servicio tu trabajo.

      Después de enviarte la consulta pensé que no había preguntado algo para tomar yo, que también lo necesito, pero sabiamente te situaste en lo que nos sucede y enviaste las indicaciones para mí.

      La vida también me ha enseñado que debemos dar tiempo al tiempo, pues en la sabia sincronía del universo todo acontece en su preciso momento.

      Te deseo bellas andanzas. Gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras...son de gran gratitud. Ánimo, todo llegará y pasará. Tiempo al tiempo.
      Vuelve a escribir cuando lo necesites.
      Abrazos.

      Eliminar
  66. Hola Rafael, espero que puedas ayudarme. Desde hace un mes y medio o algo más que no m encuentro muy bien, tengo ansiedad y nervios y tensión interna, sobre todo en la cabez, eso m perjudica para dormir bien y X ello m encuentro aún más nenerviosa. Estos síntomas los he vivido varias veces en mi vida (X desgracia no soy nueva en ello, por eso m da más miedo aun, ya que se a ciencia cierta que m.pongo bastante mala físicamente). Soy una persona muy miedica, me da bastante miedo ponerme enferma y que me pase algo, X ello cualquier síntoma que siento X la ansiedad los agravó con mis pensamientos. Un ejemplo es que cuando m mandan un medicamento, sobre todo si es para la ansiedad, m pongo muy nerviosa al tomarlo porque no se como va reaccionar mi cuerpo y m da mucho miedo. Por ello quería saber como actuará en mi cuerpo 5 gránulos una vez al día de ignatia amara 9h. M lo ha recomendado mi fisioterapeuta al comentarle cómo m siento: con ansiedad, tensión cabeza, asustada cuando m noto rara (yo le llamo ataques de pánico cuando no controlo mi miedo al encontrarme mal físicamente) nerviosa, triste X el momento de mi vida en el que estoy que no m gusta( no tengo trabajo, dos fracasos amorosos, no tengo hijos algo importante para mi...la cuestión no tengo una vida d una persona d 34 años, Q es lo Q yo quiero, tengo una vida de 25). Como le digo llego con este tipo d problemas desde hace muchos años, pero ha sido intermitente, he estado con tratamientos psiquiátricos, pero no kiero tomar química. Lo que después d todo este tiempo no consigo entender es porque m pongo mala físicamente, no vale con estar triste?? Q encima mala?? espero que pueda ayúdarme y decirme si estoy tomando bien el tratamiento, si voy a ponerme peor al tomarla (algo Q m da mucho miedo) decirle que en dos semanas m voy d vacaciones y no kiero enencontrarme mal... Saber si bebo alcohol, si debo de dejar d tomar ese día la ignatia???? Creo que no se m olvida nada... MUCHAS GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Esto requiere una consulta en profundidad...y encontrar el origen de ese miedo, remontándonos al pasado, a la mismísima infancia. No tiene por qué ser Ignatia su medicamento, sino Arsenicum, natrum muriaticum, argentum...etc...
      Mientras, claro, puede tomar Ignatia, pero mejor a la 30 CH, 5 gránulos diarios debajo de la lengua. La homeopatía es compatible con el alcohol, pero lejos de la toma de ignatia. Siempre es mejor no beber alcohol...

      Disfrute de las vacaciones y no deje nunca de soñar y vivir el día a día, y no en el futuro.

      Saludos.

      Eliminar
  67. Gracias por la respuesta tan rápida. Mi miedo no tiene Q ver con nada d la infancia, gracias a dios he sido feliz. Simplemente m da mucho miedo la muerte, muchísimo. M da miedo el tener algún mal que no m permita llevar una vida normal, como X ejemplo la ansiedad, Q al Estar mala no permite disfrutar d,placeres, como X ejemplo el beber cerveza en una barbacoa Xq estoy con medicamentos. Quiero estar bien para poder hacer cosas d una persona joven. Pero esta mierda (con perdón) d pensamientos tan asustados hacen q m ponga mala yo sola. X ejemplo, hace mucho Q padezco d acufenos, pero controlables. Desde q Stoy peor con mis nervios los siento más, tengo miedo q aumenten o sean más fuertes y no pueda sobrellevarlos.... X eso tengo q hacer algo antes para tranquilizarme. X eso ha sido hacerle caso a mi fisio y tomar la ignatia 9h. Entonces si bebo mejor Q no m lo tome no?? Cuanto tiempo tengo q tomarla para ver los resultados?? Como le digo en 2 semanas m voy y beberé algo, así Q lo dedejare esos 2 días, habrá un rebote y m encontraré fatal después d dos semanas tomándolo?? O lo dejo a la semana? Uffff q lio tengo:( muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Buenos días Rafael.

    Desde Octubre 14' sufro Ansiedad (mi doctora lo achacó al estres).
    Es lo peor que hay en la vida (nervios, temblores, mareos continuos, nauseas...)

    Me he estado medicando con el traquimazin y poco poco me lo han ido retirando. Hasta el punto que ahora tomo media pastilla de 0.25 por la mañana (muy poco).

    Pregunté a un homeopata para sustituir poco a poco por el tranquimazin. Y me enviaron el "Temple de Mahen" (una por la mañana y otra la cena).
    Al principio note que dormia algo mejor, pero el estado de nervios no ha cambiado.
    De hecho llevo dos días tomando el traquimazin (gragea entera mañana y noche) porque llevo 4-5 días muy malos.
    Mis preguntas son,
    -Si se puede tomar Tranquimazin (dos pastillas) con la homeopatía (2 grageas Temple de Mahen)?
    -Si por lo que te he explicado, crees que debería tomar otra cosa?? porque voy para 9 meses y no estoy notando mejorias.
    Hay algunas semanas buenas pero de repente, vuelvo a recaer en crisis.
    Por favor, necesito ayuda. Quiero volver a mi vida normal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Yo creo que el "problema" es que no sabe lo que es la homeopatía. Temple de Mahen no es un producto homeopático, es un nutracético (con triptófano, vitaminas, aminoácidos...) que sirve, acertadamente, para el manejo de los problemas emocionales, pero no es homeopatía.
      Yo seguiría con Temple pero necesita homeopatía y un tratamiento de fondo, además, recomiendo tratamiento psicológico y Relajación Muscular Progresiva.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes

      Ojala pueda ayudarme, hace unos dias tuve una crisis
      Me llevaron a urgencias y dicen que tengo arritmia sinusal
      Consulte con otro médico y dice que son ataques de ansiedad. Me recomendo ignatia 30cc 5 granulos cada 6 horas. Tambien estoy pasando por una separacion y una problema familiar
      Me siento peor. Lloro con facilidad, me siento muy deprimida, no tengo hambre ni animos de nada. me da mucho sueño y quiero dormir todo el dia
      Sera suficiente?? Es mucha dosis?
      Seria bueno tomar algo mas?

      Espero su respuesta.
      Saludos

      Eliminar
    3. Estimada Karla,

      Todos los síntomas deberían analizarme juntos y debería acudir a un homeópata para ello.

      Yo recomiendo mejor Ignatia 200 CH, 3 gránulos en la mañana y otros 3 gránulos en la noche (15 día y valorar).

      Si siguen las arritmias deberíamos plantear, además, otros tratamientos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok, voy a cambiar la dosis.
      Las arritmias son casi diario, me sofoco mucho, me cuesta respirar, duele el pecho y la espalda, se me duermen las manos y empiezo a sudar demasiado.
      Me pasa casi todas las noches o cuando ando apurada.
      Lo que me preocupa es sentirme tan triste.
      Y no conozco ningun homeopata cercano.

      De cualquier forma muchas gracias por todo.

      Eliminar
    5. Estimada Karla,

      En estos casos te puedo ofrecer mis servicios de forma privada, como hago en mis consultas. Podrás ver todos los detalles en "Consultas avanzadas" (http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html)

      ¡Saludos y espero que vaya muy bien!

      Eliminar
  69. buen dia.
    Quiero consultarte el caso de mi hija. Espero tu respuesta.

    Tengo una hija de 18 años, a los 10 años tuvo problemas de ansiedad, se arrancaba su cabello hasta dejarse huecos en el cuero cabelludo, lo que hice fue llevarla con un terapeuta y funciono; pasaron los años y de repente volvía a arrancase su cabello pero no de la misma manera, ya era casi perceptible, pero como a los 14 años empezo con dolores de cabeza y acudi al medico, le mandaron medicamento, pero no resolvió el problema, Ya le hicieron estudios y un electroencefalograma y me dijeron que no tenia nada, acudí con un homeópata para que le retirara unas como tipo verrugas blancas detrás de las orejas y me dijo que no eran por contagio que lo más probable era que fueran por estres y le mando rugen i tableta c/6 hrs. , graphites pomada aplicarla dos veces al dia , thuja 15 gotas en agua c/8 hr. y para la anciedad ignatia 5 globulos c/6 hrs. En realidad las verrugas aun siguen, lo que si es que ella a manifestado que se siente mas tranquila y sin dolor de cabeza tan intenso, al leer los beneficios del ignatia creo que es lo que le ha hecho bien;mi pregunta es si puede seguir tomando la ignatia la a tomado desde febrero o debe suspenderla, el uso de ella le causara daño, existe algun otro medicamento que pueda utilizar sin ningun riesgo. Muchisimas gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a usuario/a,

      Todo dependerá de la potencia de ignatia, si está por debajo de 30 CH, no pasa nada por seguir más tiempo si realmente siente alivio, a 30 CH mejor con control y ya más de 30 CH...no, no es conveniente.
      Es mejor individualizar y llevar a su hija a un homeópata cualificado.

      La homeopatía tiene en sí nulo riesgo, pero el tomar un medicamento homeopático continuadamente sin control puede originar síntomas nuevos o agravarlos, pero es resversible.

      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola me llamo emiliano y he empezado a tratarme homeopaticamente, tras algunas consultas, me dieron para tomar
    - Ignatia 10M (4 microdosis consumiendo 1 cada 15 dias)
    - Phosphorus 200 (globulos por 30gr, tomando 10 globulos por dia)
    Soy una persona muy ansiosa y producto de eso he engordado mucho y he tenido trastornos de panico y me sugerieron comenzar con la homeopatia.
    Usted que me puede decir de lo Microglobulos y los globulos que me han dado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Emiliano,

      Ciertamente ambos medicamentos son útiles en los trastornos por ansiedad y miedos. Ignatia para ansiedad, phosphorus para los miedos. Son potencias altas, especialmente la ignatia así que puede ser que al principio pueda sentirse peor pero en 1-2 días debe recuperarse y encontrarse mejor.
      A mi personalmente no me gusta combinar los dos medicamentos, ya que no podría apreciar qué efecto produce cada uno (es un problema de distinción).
      No obstante, confíe en su homeópata.

      ¡Saludos y que le vaya bien!

      Eliminar
  71. Hola!! Muchas gracias por atenderme de antemano. Le explico un poco mi caso. Soy una chica de 31 años, mi madre murio cuando yo tenia un año y mme crie con mi.padre y mis abuelos paternos. Era un ambiente muy cargoso pq mis abuelos tenian muchos hijos y nosotros aun dimos mas carga. Mi abuelo alcoholico. Mi padre luego se caso y esa mujer con crio hasta que fui mayor de edad. Me case con 19 años y tube dos hijas. Siempre luchadora y autosuficente, aunque muy dependiente de mi pareja, el me ha ayudado muchisimo y me sigue ayudando y entendiendo. De hace un año para aqui, un dia de repente me dio un desmayo sin perdida de conaciencia, y empezo mi calvario , la ansiedad. Muy debil, primeros 20 dias con diazepan, pero como soy muy de antimedicamentos lo fui dejando yo sola hasta que lo logre. Empeze a mirar foros y a base de productos naturales he ido tirando hacia adelante. Con mis bajones y mis subidas, pero siempre con la sensacion de nerviosismo en.el estomago, me.preocupa todo mucho, a veces me siento sola, le doy muchas vueltas a las cosas, muy muy emocional. Siempre me encuentro como debilucha y triste. Tengo anemia ferropeica, he empezado a tomar ferroplex. Tambien ultimamente con cefaleas, rinitis vasomotora, cervicales y demas. Mis sintomas de ansiedad son nerviosismo, miedo a desmayarme o al mareo, vertigos, vision asi con destellos , tristeza, sintomas premestruales muy exagerados, cansancio, etc. Espero que me ayude, confio en la homeopatia y quiero.acabar con la ansiedad ya!!!! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Es un caso complejo y debe analizarse detenidamente con una consulta homeopática.

      Le recomiendo que pruebe, mientras tanto:

      - Ignatia 200 CH, 5 gránulos en la mañana
      - Arsenicum album 200 CH, 5 gránulos en la tarde.

      Prueba 10-12 días y me cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
  72. Hola Rafael,
    primero decirte que me parece muy bonito el trabajo que haces. Te escribo para hacerte una consulta. Me estoy tratando con homeopatía para un problema de ansiedad bastante incapacitante. El jueves pasado hice una toma de una potencia 10mk de mi remedio constitucional y el viernes por la tarde empecé a sentirme mejor...pero repetí la toma el viernes noche y a partir del domingo volví a empeorar mucho. Es debido a una agravación homeopática? Si es así, cuanto tiempo suelen durar?
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a usuario/a,

      A ver si lo entiendo...¿ha tomado su remedio 10 mK un jueves, y el viernes noche (al día siguiente) tomó otra dosis de 10 mK? Si es así, claro, es una agravación homeopática. En este caso cede sola en horas o pocos días. Estas tomas de 10 mK hay que darlo, como mucho, una vez por semana, incluso espaciaría más la toma (10-12 días).

      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola
    Estoy pasando una temporada con irritabilidad y ansiedad debido a problemas . he comprado ignatia amara 30ch. Usted me puede decir posología y duración del tmto. No puedo ir a un homeópata porque en mi pueblo ni alrededor hay.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Puede tomar 3 gránulos o 5 gotas diarias.
      Si necesita homeópata porque no encuentra ninguno, desde este blog, puedo ayudarle con consulta privada y más personalizada.

      Le dejo el enlace por si le interesa: http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html

      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola Rafael.
    Te escribo porque me estoy tratando con homeopatía para un problema de ansiedad bastante fuerte que no me deja hacer mi vida normal y el jueves pasado tomé una dosis 10mk de mi remedio, Carcinosinum. Estoy teniendo muchas fluctuaciones estos días, momentos en los que parece que empiezo a sentirme mucho mejor pero otros terribles. Se debe a una agravación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Anónimo/a,

      Es una potencia muy alta y puede ser que sí que sea una agaravación. Espera unos días más sin tomar Carcinosinum. Si fuera un exceso de dosis(agravación medicamentosa) no habría mejorías...o no suele haberlas.

      Si siguiera igual es mejor que contacte con su homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No hay previsto repetir la dosis por ahora. Pero son normales las fluctuaciones de estados? Porque he pasado por muchos diferentes desde que hice la toma.

      Eliminar
    3. A veces, en los inicios de tratamientos sí. Pueden volver incluso síntomas antiguos y que no existían en la actualidad, pero eso sería un buen indicativo de que todo va bien. Espere unos días más, los efectos de una 10mK pueden durar varias semanas.

      Saludos.

      Eliminar
    4. De hecho es lo que ha estado pasando, han vuelto algunos síntomas muy antiguos y también sensación como de gripe que pasó en un día, además de algunos picores y escozor en la zona genital y anal que van y vienen.

      Eliminar
    5. ¡Estupendo entonces!
      Eso significa que Carcinosinum es su medicamento y que mejorará su estado muy pronto. Se llama, lo que está sufriendo, agravación homeopática, y es una agravación inicial con posterior mejoría de forma genérica. Sin más dosis adicionales, desaparecerá en unos días dicha agravación, quizá se alargue algo más por la potencia. Si hubiera comenzado por una 200 CH o 1000 K, la agravación hubiera sido menor, eso sí.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Muchas gracias, Rafael. Es que uno no le ve fin a esto y hay muchas ganas. Pero confío que sea como dices.

      Eliminar
  75. Hola! Felicitaciones y gracias por este blog. Tomo ignatia 200 hace ya 5 meses. Mi mayor problema a nivel fisico es intenstinal y urinario (infecciones) y problemas durante las relaciones sexuales. Lo cual se tradujo en el tiempo a nivel emocional. O mejor dicho, todo al revéz.
    Al principio sentí una gran mejoria y este ultimo mes, el 5to ya siento que volví a decaer en la inestabilidad emocional. Tendré que cambiar el medicamento? Voy a consultarlo con mi homeópata pero me gustaría saber tu opinion.
    Gracias
    Cintia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cintia,

      Son casos complejos y debe valorarlo un homeópata.
      Si te ha ido bien con la potencia 200, que me parece raro que no haya subido la potencia antes, así que lo probable es que si ha notado de nuevo los mismos síntomas que antes, el efecto de la 200 se acabó y debería subir a la 1000, 10.000 o 100.000 K.

      Consulte con su homeópata igualmente.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Grasias Rafael por tu pagina,se ve que seras muy buen medico,al tomarte el tiempo de contestar,cada pregunta y comentario,eso habla muy bien de ti rsias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  77. Hola te escribo desde el sur de California,USA Que me recomendarias y si puedo combinar,ignatia amara con arsenicum album,los tengo a la 30c,Acabo de sufrir la perdida de mi santa madre,en paz descanse,vengo padeciendo de ansiedad generalisada ,muchos miedos a morir a estar enfermo ,son tantas cosas,siento culpabilidad por cosas,que no hice ,por ejemplo,mantener mas comunicacion con mi madre,desde que fallesio no he podido llorar tengo miedo de quebrarme,fui con una persona que estudio homeopatia pero no es medico itulado y me do una dosis de ignatia de 200 y pastillas de lo mismo de 30c cada 2 horas o cuando lo necesite,leo mucho sobre homeopatia,y siento ue el arsenicum tambien me ayudaria.grasias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Vic,

      Gracias por tus palabras.
      Para superar el duelo te recomiendo Ignatia 200 C, 3 gránulos o una pizca de glóbulos cada 12 horas (mañana y noche) durante 14 días. Luego abandonar Ignatia.
      Ciertamente para los miedos...tome Arsenicum album 200 CH, 5 gránulos o una pizca de glóbulos 2 veces en semana.

      Saludos y mucho ánimo.

      Eliminar
  78. Hola Rafael, buenas tardes. a ver si me puedes ayudar, hasta hace unos 15 dias he estado tomando alprozalan durante cerca un año, recetado por el medico por trastornos de insomnio y ansiedad. como me siento imaginate mal mal mal peor que meses atras. Que me aconsejas. tengo 61 años

    Gracias anticipadas, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mercedes,

      Te aconsejo tomar Ignatia 200 CH, 5 gránulos diarios y además, Kalium phosphoricum 30 CH, 3 gránulos en la mañana y otros 3 en la noche. Úselo durante 2-3 semanas y vaya disminuyendo las tomas poco a poco.

      Debería estabilizar su sistema nervioso.

      Saludos y ánimo.

      Eliminar
  79. buenas noches, que recomienda para las crisis de panico, persona hipocondriaca y angustiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      No puedo recomendarle nada con sólo esos datos. Sería interesante recurrir a una consulta más avanzada y personalizada. Puede consultar el apartado de consultas avanzadas de este blog.

      Saludos.

      Eliminar
  80. buenas noches, el homeopata me ha prescrito ignatia 200 ch y gelsemum mp. en este momento padezco de mareos por cervicales que me afecta al oido, asi como crisis de panico y angustia tras ruptura.

    es ese el medicamento apropiado o hay algun otro para esta patologia. he leido sobre natrum muriaticum , kalium, aurum metallium ynatrum muriaticum pero no se que diferencia hay entre ellos, cual es mejor consumir o se pueden complementar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Debería confiar en su homeópata. Él sabe mejor que nadie, que la ha entrevistado, cual será su mejor remedio. Si se pone a moriar toda la farmacopea homeopática, verá que hay cientos que se parecen a usted. Tras la ruptura, el más indicado es Ignatia y en esa potencia.

      No se automedique, pruebe con lo de su homeópata y visítelo con regularidad.

      Saludos.

      Eliminar
  81. Hola tengo 36 años, he pasado y estoy en ello , por un trastorno adaptativo ansioso depresivo. Me encuentro mucho mejor pero tengo días o momentos al día de bastante ansiedad, quizás ahora noto que me afectan más tanto las emociones positivas o negativas. LLevo 2 años tomando Duloxetina 60 mg y lexatin 3 mg al día. quería algún día poder sacarme o reducir el tto. Me recomendaron tomar tto homeopatía IGNATIA AMARA 15 CH Y LACHESIS 7 CH . Me gustáría comentar que le parece, ´de que manera debería de hacerlo y durante cuanto tiempo y si es compatible o tiene efectos adversos, etc. para tomar con el tto ansiolítico y antidepresivo que tomo ya que soy consciente de que lo tengo que ir bajando poco a poco y no dejarlo de repente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Es poca información para poder establecer un tratamiento adecuado. Le aconsejo que estudiemos su caso más a fondo con una consulta avanzada (puede verlo en el blog, arriba a la izquierda).

      Lo mejor es utilizar potencias altas, Ignatia al menos a una 200 CH, 5 gránulos, 2 veces en semana. De momento quitaba Lachesis (no me gusta mezclar personalmente).

      Saludos.

      Eliminar
  82. Hola me gustaría saber si tomó bien igniata amara,para estar tranquila gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      No conozco su problema ni la potencia de Ignatia. Entre 2-3 gránulos es una dosis aceptable, a mi particularmente me gusta más utilizar entre 3 y 5 gránulos, pero depende de las veces que se tome al día.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Desde hace tres meses mi relación ha terminado,y estoy obsesionada,triste y desganada,apática,q puedo tomar de omeopatia

      Eliminar
    3. En estos casos, por ruptura amorosa, Ignatia 200 CH, 3 gránulos 2 veces al día (mañana y noche), durante unos 14 días.

      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola
    Quiero consultar tu opinión...consulte a mi médico para adelgazar unos kilos,el me indico ignatia 4Lm y el próximo mes 7 Lm...puede llegar a funcionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      En realidad ningún remedio homeopático va a sustituir a una dieta hipocalórica y ejercicio físico.
      Sí que se puede controlar la ansiedad general, impulsión por comer, etc.
      En el caso de Ignatia, le ayudará en la ansiedad.

      Saludos.

      Eliminar
  84. estoy con un problema de deprecion anciedad y angustia por dejar de vever fumar tengo miedo crisis no salgo de mi casa me dijeron q tomara ignatia d6 ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      La depresión y ansiedad son términos muy amplios, debemos indagar en cómo son esos síntomas concretos.
      Esa ignatia es una potencia muy baja, no creo que le ayude.
      Pruebe lo siguiente:
      - Arsenicum album 200 CH, 5 gránulos dos veces por semana.
      - Aconitum 200 CH, 3 gránulos diarios.

      Saludos.

      Eliminar
  85. Hola Rafael,
    Primero que todo agradecer tu ayuda.
    Soy una mujer de 45 años y desde hace aprox. un año tengo problemas de memoria de corto plazo: me cuesta retener información de un libro, por ejemplo, o los pasos de una coreografía, o si estoy escuchando una presentación en un seminario.
    No sé si tenga alguna relación con los inevitables niveles de estrés que nos supone la vida cotidiana, aunque generalmente me siento cansada al final del día y, en ocasiones, no logro recuperarme plenamente con las horas de sueño en la noche.

    Agradezco tu orientación y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Parece que sí que tiene relación. Estoy seguro que si duerme al menos 7 h al día y controla el estrés (relajación, etc), mejorará.

      Saludos.

      Eliminar
  86. el medico clinico me recomendo ignata por mis estados animicos no muy buenos en globulos como se toman en ayunas y cuantas veces ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Naty,
      Debería ser el médico quién te pautara el tratamiento, y si no sabe, mejor que no recomiende nada.
      Para un estado de ánimo oscilante, Ignatia 200 CH, 3 veces por semana, al levantarse sí, 3 gránulos o una pizca de glóbulos sublinguales.
      Aunque ya le digo, hay que otros muchos tipos de medicamentos homeopáticos para estos casos, todo dependerá de su estado.

      Saludos.

      Eliminar
  87. hola me podría decir para que sirve sepia oft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Sepia ¿oft? Sepia en general se usa en problemas ginecológicos y en depresiones donde la persona "lo veo todo negro".

      Si especifica más le podría ayudar mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  88. Hola Rafael, ante todo agradecerle la labor altruista que realiza en su blog. Le solicito orientación puesto que nunca he tomado homeopatia y tengo dudas. Mi caso es de depresión donde predomina la ansiedad, así llevo años. Me trataron con antidepresivos y ansiolíticos, lo único que tomo a día de hoy es valium 5mg diarios. En estos momentos sufro una agravación de mi problema encontrandome muy mal, sin ganas de nada, sin energía ni para cumplir las tareas mínimas y con yn eatado de ansiedad muy fuerte siento ahogo constante. Duermo mucho y aún dormiría más. La irritabilidad es notable y soy muy colérica. Decirle que la perdida de un ser querido hace ya 5 años agravo mucho mi situación emocional ya que creo no pude elaborar el duelo al sentir culpa de lo sucedido. Agradecería me pudiera orientar sobre que tratamiento puede ayudarme, ya que por experiencia no quiero repetir la toma de antidepresivos. Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Patri Cia,
      Vamos a hacer una cosa: visto que se agravó o comenzó todo esto con un duelo inefectivo,
      establecemos una pauta de Ignatia 200 CH, 5 gotas, en la mañana y la noche, durante 10 días. Además, añada Aconitum 200 CH, 5 gotas o una pizca de glóbulos al día o en crisis de ansiedad agudas y súbitas. Le ayudará.

      Escríbame en dos semanas y me cuenta cómo se encuentra. Intentaré estar atento. Deme más detalles en dos semanas.

      Ánimo, saludos.

      Eliminar
    2. Disculpe, lea este artículo del blog para saber cómo tomar homeopatía. Si tiene dudas, escríbame.

      http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/como-tomar-medicamentos-homeopaticos.html

      Saludos.

      Eliminar
  89. Hola. Tengo problemas de depresión e imsomnio. Hace un año y meses empecé a tomar Alplax 0.5 mg y como las dosis eran cada vez mayores decidí decidí reemplazarlo por Valium 10 mg y lo pude ir bajando hasta 5 mg pero siempre duermo 5 o 6 horas y no puedo dormir más levantándome siempre cansado porque necesito dormir 7 u 8 horas. Fuí a una médica homeópata y me recetó Phosphorus 1000, serotonina 6, melatonina 6,triptofano 6, magnesia phosphorica, Natrum Muriaticum 200 10 gotas antas del desayuno y 10 gotas después de cenar. También me recetó otro frasco con melatonina 6, Valeriana 6, Passiflora 6 Tilo 6 10 gotas al irme a dormir. Quería saber si lo que me recetaron es correcto porque me parece que la cantidad de phosphorus es demasiado elevada y a cuanto equivale 1000 en mg ya que estuve leyendo que una elevada cantidad de phosphorus aumenta el envejecimiento prematuro y puede traer problemas cardíacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,
      No se lo que ha leído, pero no estoy de acuerdo. No puede equiparar 1000 K ó CH en mg. La homeopatía funciona por diluciones repetidas pero cada vez más energetizado, así que es inocua. A veces ocasiones algún malestar temporal y pasajero, y normalmente, son buen síntoma.
      No puedo opinar sobre el tratamiento. No le conozco ni puede decir qué le conviene. Cada profesional tiene sus pautas y experiencia. A mi por ejemplo, no me gusta usar Melatonina, ni mezclar hierbas con homeopatía, pero no significa que no sea efectivo. Confíe en ella y espere resultados.

      Saludos.

      Eliminar
  90. Rafael, le pido mil disculpas ya he localizado los mensajes. Estoy con el móvil y no me aclaraba. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ¡no te preocupes!
      Que te mejores.
      Saludos.

      Eliminar
  91. Buenos días. Quería preguntarle la forma de administrar Ignatia Amara 30ch. Ya que me lo dio una amiga el otro día ante un cuadro de ansiedad, tome 5granulos y me fue bien ahora me compre un bote de 30ch y me gustaría que medijera como tomarlo. Mi estado es u
    Nerviosismo e irritabilidad por cualquier cosa, solo quiero estar en silencio y sola. No duermo bienporlas noches y me duelemuchisi o la cabeza. Tengo los ojos irritados por la falta de descanso y me muerdo muchísimo las uñas además de comer continuamente. También tengo cuadros de gastritis. Soy crónica en hepatitis c, aunque estoy con niveles normales o sea muy bien. Y estoy pendiente de unas pruebas este febrero para pasar por una operación bastante delicada de pie y tobillo. Muchas gracias de antemano. Unsaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sonia,
      Tu estado conviene evaluarlo en conjunto, que lo hacemos en las consultas avanzadas de este blog. Igualmente puedes tomar Ignatia 30 CH, 3 gránulos diarios.

      Saludos.

      Eliminar
  92. Buenos dias Rafael, muchas gracias por tu blog! es genial

    Te queria comentar mi caso haber como lo ves, actualmente noto algun tipo de ansiedad ( no respiro bien, estoy inquieto, a la minima me viene la ansiedad, a la minima que tengo que hacer una cosa diferente a lo no habitual, aunque sea una pequeña cosa, me estreso....), esto viene de hace años. Paso consulta con gente y cuando estoy con ellos se me incrementar la ansiedad,me entran calores en todo el cuerpo ( sobretodo cuello, mas situado en las gangludas) y una sensacion de mareo ( aunque no me mareoado nunca). Durante el dia puedo estar bien y de repente me puede venir esa sensacion. Hace muchos años que fui con una homeopata y entre las cosas que me receto me dio natrum muriatrum me dio un dilucion 15ch y actualmente no noto efecto, en su momento si, el otro dia compre una de 30Ch y note un alivio al instante el dia siguiente tambien pero el resto de los dias no. Lo que hice es combinar por la mañana el natrum muriatrum de 30Ch y por la noche gelsemium 30ch ( que note un alivio muy rapido tambien al tomarlo pero al cabo de 2 o 3 dias tambien no note nada mas). es bueno que siga con estas diluciones de 30ch cada dia? ( podria removerme mucho?) podria ser que ya no me hiciera efecto con tanto poco tiempo? son los adecuados en mi caso, como lo ves? Estas diluciones y el gelsemium lo he incorporado yo no me lo ha dicho nadie. Lo que me da mucha ansiedad es esto de pasar las consultas con la gente ( soy nutricionista) y me venga ansiedad y lo comentado anteriormente. Muchas gracias por tu trabajo agradeceria una respuesta!

    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,
      Para saber exactamente si te corresponde natrum mur. como remedio de fondo es necesario pasar una consulta avanzada.
      Gelsemium es utilizado por el miedo al público y a la exposición, podría servirle, aunque existen otros como Argentum nitricum. También puede combinarlo con Aconitum 30 CH. Puede tomar uno de cada a la 30 CH, un rato antes de las consultas.
      Sube Natrum Muriaticum a 200 CH, una dosis, 2 veces por semana, pero como le digo, puede no corresponderle ese remedio.

      Espero que al menos le ayude.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Rafael! te comento, la homeopata me dijo que soy claramente Natrum Muriaticum y me siento muy identificado.

      hare lo siguiente haber que te parece, por ejemplo lunes y viernes por la mañana una dosis de Natrum Muriatricum 200ch. Los otros dias por la mañana Natrum Muriatricum 30Ch 3 bolitas. Y por la noche 3bolitas Gelsemium 30ch o voy a provar el Argentum Nitricum 30ch. Que te parece?

      y antes de las consultas aconitum 30ch? Es decir cada dia voy a tomar 3 productos diferentes. Se puede hacer?

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Estimado anónimo,
      No, no lo hagas así. Las potencias bajas sobre una alta contrarrestan el efecto.
      Tres remedios, no.
      Toma Natrum muriaticum 200CH, 2 veces por semana.
      Toma Gelsemium 30 CH, antes de las consultas.

      Dale 3 semanas y me cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
  93. Hola Rafael,

    Transcurridas las dos semanas que me comento, los cambios que he notado son una disminución de ahogo constante ahora es puntual o a días y según me comentan en casa me ha mejorado el carácter gozando de mejor humor. Por lo demás noto que tengo ganas de hacer cosas pero quedan más en una fantasia que en la realidad, me sigo viniendo abajo. Noto menos culpa por lo que sucedio con el fallecimiento de mi ser querido es como que comprendo mejor que no puedo volver atrás y cambiar nada. Aunque también comprendo que esa pena me acompañara toda la vida. Los remedios que me recomendo aconitum y ignatia ambos en gotas y 200ch tengo los botes casi enteros ya que me dieron los formatos de 60ml. Sigo con ellos?
    Muchas gracias Rafael por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Patri, me alegro que su estado haya mejorado, aunque parece que es insuficiente.
      Es mejor ahora seguir con Ignatia 1000K, 5 gránulos, una vez por semana. Puede continuar con aconitum como le dije, a demanda.
      Escríbame en 2-3 semanas, es probable que haya cambios.

      Ánimo, saludos.

      Eliminar
  94. Buenas tardes Rafael!

    te comento mis 3 semanas. Soy anomino y te escribi el 14 de enero de 2016, 11:31.

    Me dijiste que hiciera lo siguiente:
    Toma Natrum muriaticum 200CH, 2 veces por semana.
    Toma Gelsemium 30 CH, antes de las consultas.

    El natrum muriatium 200ch lo hago el lunes y viernes 2 bolitas. --> noto que este me hace bien.
    El gelsemium 30ch lo hice 3 bolas durante una semana y no notaba nada. Lo cambie por el Argentum nitricum 30Ch porque lei que podria irme bien uno de esto que tu me aconsejaste. Hice la dilucion 30ch 3 bolitas y me ponia nervioso y baje a 2. En 2 bolitas veo que algo me va bien pero no termino de sentirme bien. En las consultas me pongo nervioso y la cara se me nota roja y cuando termino estoy agotado, es como acumular mucha tension en ese momento por miedo a algo. Me entran calores y sobretodo lo noto en la zona de los ganglios del cuello. Diria que he mejorado estas 3 semanas pero hay momentos, pocos, que estoy en paz y la mayor parte del tiempo como mi cuerpo en alerta, como ansiedad constante, y cuando tengo un extra como la faena es cuando me entra mas ansiedad.

    En general es como si tubiera miedo constante o algo asi. Y cuando lo razono y me digo a mi mismo que no pasa nada es como una relajacion de todo. Y cuando no vuelvo a ser consciente vuele a pasarme e intensificarse en situacion de contacto con gente o situaciones extras.

    que me aconsejas?

    muchas gracias de verdad!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,
      disculpa la tardanza, ha sido imposible atender antes sus mensajes.
      De acuerdo, parece que todo tiene una raíz más profunda.
      Sigamos así:
      - Natrum muriaticum 1000 K, 4 gránulos una vez por semana.
      - Kalium phosphoricum 30 CH, 3 gránulos diarios.
      Haga otras 3 semanas y escríbeme, estaré más atento.

      ¡Un saludo y ánimo!

      Eliminar
  95. Hola quisiera saber si la Ignatia homaccord de laboratorios heel tiene los mismo efectos en estos manejos

    ResponderEliminar