viernes, 2 de noviembre de 2012

Protocolos Banerji - ENDOCRINOLOGÍA



ÁCIDO ÚRICO / GOTA


Medorrhinum 200 CH, 2 veces/semana (tratamiento de fondo)

Ledum palustre 200 CH + Belladonna 3 CH, juntos 2-3 veces/día todos los días.

En caso agudo, alternar esos tres remedios cada 2-3 horas hasta conseguir mejoría.




ASTENIA SEVERA

Stannum metallicum 200 CH, 2 veces/día. Da un buen tono vital.




DELGADEZ EXTREMA

Tuberculinum 200 CH, una vez/mes.




DIABETES


Helonias 200 CH, 2 gotas 2 veces/día + Cephalandra indica T.M., 5 gotas 2 veces/día.(Pauta base)

Probar Iodum 200 CH, 2 veces/día si Helonias no funciona.

Si llegan con tratamiento convencional se comienza con esta pauta y poco a poco se va disminuyendo la insulina o los antidiabéticos.




HIPERCOLESTEROLEMIA (Genética - No genética)

Cholesterinum 30 CH, 2 veces/día.

Chelidonium 6 DH, 2 veces/día.

Tratamiento durante 3-4 meses.



HIPERTIROIDISMO


Iodum 200 CH 2 veces/día.

Si tiene palpitaciones, añadir Crataegus oxyacanta T.M., 5 gotas 2 veces/día.





HIPOTIROIDISMO

Comenzar con una dosis única de Camphora 200 CH para eliminar los efectos de medicaciones anteriores.

Bromium 6 CH, 4 gránulos, 2 veces/día (también en hipotiroidismos autoinmunes) + Lycopodium 30 CH, 4 gránulos, 2 veces/día.

El tratamiento se mantiene durante 1 año. A los 7 meses, los valores hormonales tienen que estar normalizados. Revisar periódicamente.

- Si hay aumento de peso, hinchazones, añadir Calcárea carbonica 200 CH, 2 veces/semana.

- En hipotiroidismo con retraso, Aethusa cynapium 200 CH, 2 veces/semana.

- Si hay nódulos fríos, añadir: Añadir Thuya occidentalis 30 CH, 2 veces/día.




HIPOTIROIDISMO EN NIÑOS PREMATUROS Y CON SÍNDROME DE DOWN

Bromium 6 CH, 2 veces/día + Calcárea phosphorica 3 DH, 2 veces/día.

Si hay cretinismo, retraso: Aethusa cynapium 200 CH, 2 veces/día.




NÓDULOS FRÍOS

Bromium 6 CH + Thuya occidentalis 30 CH.

Administrar los dos medicamentos 2 veces/día.




OBESIDAD ABDOMINAL


Graphites 200 CH, 1 vez/día.

Si hay aerofagia, Carbo vegetabilis 200 CH, una vez/día.




SÍNDROME DE CUSHING


Apis mellifica 6 CH, 2 veces/día + Lycopodium 30 CH, 2 veces/día.




TALLA BAJA

Psorinum 1000 CH, una vez/mes, durante 4 meses. Valorar.





ARTERITIS DE TAKAYASU

Bromium 6 CH, 2 veces/día + Hammamelis virginica 200 CH, 2 veces/día.





TIROIDITIS AUTOINMUNE

Calcárea carbonica 200 CH, 2 veces/semana.

111 comentarios:

  1. Hola, soy una mujer de 47 años. Hace 4 años me mataron la tiroides con radio iodo. Ahora soy hipotiroidea y tomo Eutirox 125gr. Tengo un trabajo con horarios muy extremos y nunca me regulo además tengo anemia. Que me aconseja??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      Difícilmente podrá regularse bien una glándula que no funciona, es como si se la hubiera extirpado.
      La anemia imagino que también se deberá al tiroides y será ferropénica, por déficit de hierro.

      - Thyroidinum 9 CH, gránulos. Tome 3 gránulos sublinguales en la mañana y noche. Tratamiento de varios meses. Escriba en un mes.
      - Ferrum metallicum 4 DH, trituración 30 grs ó 60 gr. Tome 1 cacito sublingual tres veces al día, 30 minutos antes de cada comida. Tratamiento de meses, repita analítica de hierro cada 1,5-2 meses para evaluar (hematíes, hemoglobina, VCM, sideremia, transferrina y ferritina)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo un niño de 13 años y medio y solo mide 1:37 y pesa como 35kg. No se ha desarrollado, aparenta una edad de 10 años. Me han dicho de trararlo con hormona del crecimiento. Pero no me convence, quisiera tratarlo con homeopatía. ¿ cree que esto sea posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, navegaba en internet y lei el caso de su hijo, hay muy buenos medicamentos homeopaticos para tratar a su hijo, tendriamos que apoyarnos en algunos examenes de laboratorio concretamente un perfil tiroideo y en base a eso prscribir el medicamento, yo vivo en guadalajara si ustedes quieren ayuda les dejo mi direccion de correo jenayr57@gmail.com

      Eliminar
  3. Estimado/a anónimo/a,

    Esto debe ser valorado por un médico homeópata.
    Ciertamente estoy seguro que se puede hacer algo, ya sea dando hormona del crecimiento homeopática, y si hay lesión hipofisaria incluso dar hipófisis.
    Luego habría que corregir su terreno.
    Le recomiendo que consulte la federación española de médicos homeópatas y pregunte por uno unicista de su zona: http://www.femh.org/listado-de-medicos/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su repuesta,
      Vivimos en México

      Eliminar
    2. De acuerdo, entonces deberán contactar con un médico homeópata de su zona y país.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola rafael mi nombre es margarita un saludo. Y gracias por tus informaciones que son de gran ayuda.
    he visto el tratamiento para el hipotiroidismo y voy a ver si lo empiezo, pero me gustaria comentarte mi caso por si me das algun consejo mas. Tengo 47 años tengo hipotiroidismo autoinmune que salto con el embarazo de mi hijo mayor hace 22 años llevo tomando toda mi vida tiroxina (eutirox 150) hace como 17 años me hicieron una ganmagrafia y me dijeron que un ala de la tiroides estaba seca y la otra tocada hoy estoy a un 8% de rendimiento de mi tiroides y asi me va que me engorda hasta el agua que bebo tengo una obesidad morbida importante y una acumulacion de liquidos tambien grande
    antes he leido una de las respuestas que has dado a una persona con respecto a que si la tiroides esta seca es como no tener tiroides bueno mas o menos asi que creo que tengo pocas posibilidades, si puedes darme algun consejo te lo agradeceria mucho . Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Margarita,

      Podemos intentar estimular tu tiroides desde la homeopatía y desde la micronutrición, si te parece.

      Te recomiendo esta pauta:

      HOMEOPATÍA:

      - Thyroidinum 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día. Es organoterapia. Te doy glándula tiroides para estimularla
      - Bromium 7 CH, 3 gránulos 2 veces al día.

      MICRONUTRICIÓN:

      - Oligoviol H, 250 ml (Laboratorios Nutergia). Tomar 10 ml en la mañana (recién levantada) y 10 ml antes de la cena. Depositar debajo de la lengua. No tragar hasta pasar 1 min como mínimo. Es un regulador tiroideo por su contenido en yodo iónico.

      - Algas Kelp, comprimidos. Lo que te indique el fabricante de la marca que compre. Normalmente, 1 comprimido 20 minutos antes de las principales comidas. Esta alga, además de muchos nutrientes, contiene grandes cantidades yodo, pero orgánico, ponderal, en cantidad, que sirve para estimular la glándula tiroides.

      Las hormonas tiroideas se sintetizan, fabrican, con yodo. Es un intento, a veces la causa no está en la T3 y T4 sino en otras hormonas hipofisaria-hipotalámicas (TSH, TRH).

      Merece la pena intentarlo. Lleve una alimentación equilibrada, rica en pescados azules, verduras y frutas crudas y frescas. Le recomiendo bajar o suprimir el consumo de lácteos y sustituir el trigo y el maíz por otros cereales o pseudocereales como la espelta, kamut, trigo sarraceno y quinoa.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Rafael
    Me llamo Carmina y tengo 37 años. A los 14 me diagnosticaron fibromialgia y a los 35 hipotiroidismo. Tomo Escitalopram 10mg y Eutirox 50. Me gustaría dejar estos medicamentos y por esto te quería pedir ayuda.
    Muchas gracias por avanzado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmina,

      Siento no poder ayudarla. Estos temas necesitan una consulta presencial y un seguimiento médico. Esta vía no me permite hacerlo correctamente y con seguridad.
      Acuda a una consulta de homeopatía. Seguro que la pueden ayudar.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo hipertiroidismo. El dr me recetó bromium a la 30 y spongia tosta tmb a la 30. Es esto correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo/a,

      No podría decirle, no conozco su caso ni sus síntomas. Me extraña que sea hipertiroidismo, ¿será hipotiroidismo? En todo caso la homeopatía se basa en la individualidad, y normalmente pocas personas coinciden en el mismo tratamiento, aunque sea para la misma patología. Recuerde: la homeopatía no trata enfermedades sino enfermos.
      Confíe y déjese guiar por su médico.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola...
    Me diagnosticaron hipertiroidismo autoinmune hace unos 7 meses, desde entonces no he tomado ningún fármaco y estoy intentando curarlo con fitoterapia y homeopatia. En concreto el último periodo he tomado Iodum 200ch 3 gránulos 2 veces al día. Quisiera tener una segunda opinión sobre si es posible pasarse con la duracion del tratamiento con Iodum homeopatico y que me provoque entonces un hipotiroidismo. Gracias por su atención.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pilar,

      No debe haber problemas y lo mejor para ello es que se haya unas determinaciones de TSH, T3 y T4, así sabremos que si la glándula tiroides sigue con una hiperfunción o se está normalizando. El control analítico es importante, así vamos comparando y se ve si el tratamiento funciona.
      Personalmente me gusta personalizar ya que los medicamentos homeopáticos funcionan por similitud, y si usted no tiene los síntomas de Iodum, no le hará bien. Acuda a un homeópata para su valoración. Haga los controles analíticos que le dije cada pocos meses, además de un perfil básico de bioquímica y un hemograma.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta.
      Justo hace dos días tuve los resultados de la última analítica y los TPO han bajado casi la mitas, además de una disminución de la T4 de 3.9 a 3.5, la TSH sigue igual, la T3 nunca me la han querido sacar por que dicen que no es necesario. Lo que me preocupa es que los últimos meses he engordado bastante y parece que va en aumento...lo cual, si no me equivoco, es una contradicción con el hipertiroidismo, el cual me había hecho adelgazar bastante...
      Que opina usted?

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Estimada Pilar,

      Tiene razón, no es necesaria siempre. La T4 es más objetiva pues se transforma en T3 cuando es necesaria, que es la hormona activa, la T3.

      Creo que tu organismo se está regulando y efectivamente los pacientes de Iodum son muy nerviosos y delgados.
      Sigo pensando que debería ir a homeópata, veo que su situación cambia. Tiene que haber similitud sintomática entre Iodum y usted, sino no servirá.
      Reduzca Iodum 200 CH una vez al día y consulte.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola: me diagnosticaron hipertiroidismo cuando tenia 17 años solo por mi sintomas (ojos saltones y perdida de peso excesiva ) ya que los examenes T3, TSH, T4 y MIcrosomales nunca demostraron que tenia hipertiroidismo hoy tengo 39 años y un medico me formulo graphytes 200 ch porque ahora tengo sobre peso, y perdida de equilibrio dice que yo lo que he tenido es Disterodismo. Me gustaria saber su opinion. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      El distiroidismo no es más que una alteración de la glándula tiroides y sus funciones, que se manifiesta como hipertiroidismo o hipotiroidismo.
      Por el exoftalmo (ojos saltones) y la pérdida de peso. Ciertamente es rara la pérdida de peso en un hipertiroideo pero quizá esté variando y vaya hacia un hipotiroidismo. Ahora mismo debería saber que niveles de TSH y T4 tiene y valorar, además de sus niveles de ansiedad o nerviosismo, exoftalmos...normalmente concuerda con Iodum pero el sobrepeso no encaja. Deberá valorarlo su homeópata y ver si sus síntomas cuadran en graphites. No hay que dar nunca un remedio homeopático si no es similar a sus síntomas.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenos días, estoy interesada en inciar el tratamiento para hipotiroidismo (tengo nódulos y quistes en tiroides e hipotiroidismo subclínico). Cuando leo dos dosis a la semana, o una única dosis esto se refiere a cuatro gránulos por dosis, o a cuántos gránulos por dosis?
    Otra cuestión es que no sé si los nódulos son fríos o calientes, entonces imagino que mejor no tomar Thuya, es así?
    También no comprendo bien qué siginifica lo de hipotirodismo con retraso, en cuyo caso se recomienda Aethusa cynapium 200 CH, qué significa con retraso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónima,

      Lo mejor para estos casos es acudir a un homeópata. Las dosis referentes a una o o dos semanales suelen ser entre 4-5 gránulos. No es tan importante.
      Thuya se suele dar siempre que hay una formación, un nódulo, verruga...
      A retraso se refiere al aspecto mental. En hipotiroidismos graves, hay retraso mental, especialmente en niños.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, estoy con homeopatia para hipotiroidismo y a mi me dan iodum met. por lo que leo, esto se le da a personas con hipertiroidismo, la verdad que no he notado cambios, me imagino debe ser con el tiempo, pues llevo tomandolo por 3 semanas, pero me intriga saber si me han recetado bien y puedo seguir tomandolo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      No debe fijarse en protocolos, la homeopatía no funciona así. El Iodum en dosis bajas se usa en el tratamiento del hipotiroidismo.

      Siga las instrucciones de su homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Rafael, buenas tardes puedes orientarme que tratamiento homeopatico puedo dar a mi perra de 11 años con sindrome de cushing diagnosticado. Le he estoy dando vetoryl (trilostano) por indicacion de veterinario, pero es excesivmente caro y no puedo mantener suministro, ¿puedes ayudarme?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Disculpe la tardanza en mi respuesta, no es lo habitual.

      No se exactamente la causa del síndrome de cushing de su perra. No se si es un tumor en la hipófisis o glándulas suprarrenales...no se tampoco si los niveles de ACTH son altos, imagino que si. Lo mejor es que acuda a un veterinario homeópata para un tratamiento específico. No obstante, puedo ayudarle:

      - ACTH 200 CH, gotas. Dele 5 gotas, 2 veces al día (mañana y tarde). Así regularemos y reduciremos la acción de la ACTH sobre las glándulas suprarrenales y así sintetizar menos cortisol.
      Son patologías difíciles y más en un organismo tan deprimido como el de su perra, por el exceso de cortisol.
      No deje el trilostano y menos de golpe. Debe SIEMPRE consultar con su veterinario y llevar un estricto seguimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Rafael
    A mi me diagnosticaron síndrome sub tiroideo mis niveles están dentro del rango, pero están muy dispares entre ellos.
    Que puedo tomar de homeopatía???
    No estoy tomando nada de alopatía ya que según investigue aun existe mucho desacuerdo sobre este síndrome.
    Tengo varios años con sobre peso.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marta,

      Sería interesante saber los niveles de TSH y T3 y T4 si los tiene.Si tiene tendencia al hipotiroidismo daremos algo y al hipertiroidismo otro. No obstante, debería contactar con un homeópata para regular esa glándula y poner un tratamiento de fondo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, tengo hipotiroidismo y bocio del lado izquierdo, ya tome casi todo sin resultados, quizas Bromium sería indicado? A que potencia?
    Tome Calcarea Carbonica, Iodum, Lachesis,Spongia,,,,Me gustaria su opinion. Soy mujer de 52 años y hace 15 años que tengo este problema. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      La homeopatía trabaja con la individualidad de la persona. Puede ser bromium o no...depende de sus síntomas y estado. Bromium se usa en hipotiroidismo, sí, pero si no concuerda su patogenesia con sus síntomas no servirá de nada.

      Acude a un homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Que significa 2 veces/día? que dosis es? cuantas gotas o gránulos? Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Se refiere a unos 3 gránulos o 5 gotas 2 veces al día, generalmente mañana y tarde-noche.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas noches, quería consultarte si puede haber alguna relación en el caso siguiente. Tengo una hija de 7 años que le diagnosticaron hipertiroidismo autoinmune (Graves) hace 6 meses y está medicada. Hace alrededor de 2 meses parece haberse detenido o ralentizado el crecimiento de la tibia izquierda. Puede haber relación de las dos situaciones? Me recomendaría acudir a un homeopata? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo/a,

      La función tiroidea controla todo el metabolismo del organismo, es probable que pueda existir relación. Sí que le recomiendo acudir a un homeópata cualificado.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola mi nombre es Ana Lilia soy hipotiroidea con nódulos en lado izquierdo yamaba hasta hace un mes eutirox 125 mc pero hace un mes visite un dr homeopático y me recomendó calcarea ioda 4 gránulos cada 4 horas al cabo de un mes de tomarlo me mando efectuar perfil tiroideo resultado T3 0.91, T4 total 5.97 T4 libre 0.91
    Tsh 4.97 el dr me dijo que ya mis exámenes salen normales y que no necesito mas tratamiento ni eutirox ni homeopático porque ya estoy curada es eso posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana Lilia,

      ¿Durante el tratamiento homeopático retiró Eutirox 125 mcg?
      Es decir, ¿ahora mismo sigue usted con eutirox? Si en todo momento ha seguido con las hormonas...dudo que esté curada, ya que normalmente lo que se hace y bajo control analítico, es reducir eutirox con el tratamiento homeopático y ver si realmente la TSH y T4 se mantienen. Si realmente, en la actualidad, usted no toma eutirox ni tratamiento homeopático y la TSH y T4 libre son normales...¡entonces está curada!

      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenas tardes,

    He sido diagnosticada con hipertiroidismo autoinmune (graves) ya que perdi mucho peso y tenía ojos exoftalmos. Estoy con tratamiento de metimazol desde hace 9 meses así como una dieta alcalina, reforzando con complejos vitamínicos y cuidando ingestion de sodio. Me han detectado un nódulo (bethesda V) en el lado derecho de mi tiroides y quieren extirparlo a lo cuál me niego hasta no probar otras vías. He investigado y al parecer para el Cancer de tiroides se recomienda Bromium 6 CH pero por lo que veo está recomendada más bien para pacientes con hipotiroidismo por lo que en este caso no cuadraría la ingesta. Podrías orientarme un poco. Deseo moverme hacia la medicina natural y homeopática.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Chacer=),

      Lo primero es la preservación de la vida, luego lo demás. Deje que le realicen una PAAF y tomen una biopsia, pues un bethesda V es sospechoso de malignidad.
      Y desde luego, le recomiendo la extirpación de ese nódulo y alrededores. Hoy puede estar a tiempo, mañana quizás no...

      Este tratamiento no sustituye al médico:

      - Bromium 6 CH, 3 gránulos dos veces al día.
      - Thuya occidentalis 30 CH, 3 gránulos dos veces al día.
      - Carcinosinum 200 CH, 5 gránulos una vez por semana.

      Recuerde, lo primero, su vida...entiendo que el tratamiento es agresivo, pero por algo es así...

      Ánimo y hágame caso, sigue el tratamiento médico, pero también el homeopático y natural.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Buenos días,
    Hace unos 5 años me detecte un bulto en la tiroides, me hicieron todas las pruebas y todo bien, tengo tiroides multinodular.
    Resulta que este año, en la revisión anual me han comentado que el nódulo más grande a crecido casi 1cm, me han vuelto a hacer pruebas y todo sigue bien aunque el médico me ha recomendado operarme, ya que los nódulos que crecen pueden dar problemas.
    En estos momentos el nódulo mide, 3,5cm, no me molesta, no me duele…
    Antes de operarme, quisiera probar homeopatía, Thuya sirve para reducir nódulos?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nirea,

      En efecto, thuya, al igual que otros remedios que afectan al miasma psycosis, actúan en los crecimientos.
      Le recomiendo:

      -Bromium 6 CH, 3 gránulos dos veces al día.
      -Thuya 30 CH, 3 gránulos dos veces al día.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Mi marido suele tener dolores de cabeza con mucha frecuencia, jaquecas y migrañas, algunas veces hemos terminado en urgencias, ha probado diversos tratamientos preventivos prescritos por el neurólogo pero no le consiguen bajar la frecuencia de los dolores. Podría ayudarle la homeopatía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Debo saber el origen de las migrañas, su causa...(estrés, ansiedad, tumor, neuritis...).

      Saludos.

      Eliminar
  20. quisiera sie sposible que ud me haga una consulta via email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Sólo atiendo consultas por email a través de las consultas avanzadas: http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html

      Gracias, saludos.

      Eliminar
  21. Buenos días.
    TEngo una pregunta. Para el tratmiento del colesterol, hay que tomar los dos medicamentos de la lista? O depende de si es genético o no? Que, por cierto, no sé si lo es o no... Gracias.
    Y para eso y la titoiditis autoinmune , durante cuanto tiempo tomar los tratamientos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Myriam,
      Son los dos medicamentos, pero como todo en homeopatía, hay que tratar el fondo con un remedio constitucional.
      En la tiroiditis autoinmune, es ir controlando con analíticas, pero al menos 6 meses o más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Rafael. Desde que comenzé el tratamiento de ambas cosas, tengo un gran insomnio. Puede ser de alguno de esos medicamentos? Gracias

      Eliminar
    3. ¿Qué remedios está tomando? dígame la dosis y pauta.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Calcárea carbonica 200 CH, 2 veces al día (acabo de ver quepone en el protocolo 2 veces/semana... Supongo que eso es lo queestoy haciendo mal)
    Cholesterinum 30 CH, 2 veces/día.

    Chelidonium 6 DH, 2 veces/día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Ahí tiene su respuesta. Reduzca la pauta y ya me cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Buen dia soy una colega medica, para un hipotiroidismo subclinico con hormonas normales y una TSH de 4 que deberia estar en 2, y un leve derrame pericardico, se ajusta
    el protocolo de bromium y lycopodium?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada colega,
      Como sabes, no debes preocuparte en exceso, sólo llevar un control por si algún día es más que un hipotiroidismo subclínico.
      Bromium te ayudará y el lycopodium es perfecto para el derrame pericárdico pues es un excelente drenador de líquido (usado en edemas).Podríamos usar incluso, en el derrame, Hammamelis y Árnica.
      Si el desajuste aumenta mucho, escríbeme de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, desearia consultarle sobre mi colesterol: colesterol LDL 192 mgd/dl - colesterol HDL 86 - colesterol total 295 - trigliceridos 88. Fijese que el colesterol total es altisimo. ¿Que me aonseja tomar? (cuantos globulos, a que potencia y cuantas veces por semana o dia) MUY AGRADECIDA - MARIA CLARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mª Clara,
      Es muy importante hacer un cambio de hábitos de vida, en alimentación y deporte.
      Además, puede añadir:
      - Cholesterinum 30 CH, 2 veces/día (actúa sobre la síntesis de colesterol).
      - Chelidonium 6 DH, 2 veces/día (drena el hígado).
      Pruebe unos 4 meses, con todos los cambios, y repita los análisis.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpe, con respecto a los glóbulos, una pizca en cada toma es suficiente o unas 5 gotas.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Buenas tardes quería saber donde puedo encontrar psnorium 1000 ch para talla baja para dársela a mi hijo de 10 años antes que darle hormona de crecimiento no encuentro de la casa borrón y me dicen en la farmacia ia que no se encuentra gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      No se de dónde es, pero puede pedirlo al laboratorio suizo Remedia Homepathy, es fiable.

      http://www.remedia-homeopathy.com/en/homeopathy/Psorinum-Nosode/a400728.html

      Le dejo el enlace, lo que usted pide es 1MK, es válido, y significa 1000 K.

      Saludos.

      Eliminar
  26. buenos días
    Hace un año me diagnosticaron hipertiroidismo subclínico (Graves) y me estuve tomando tirodril pero me iba al lado contrario y me volvia hipotiroidea, por lo cual han decidido no darme tratamiento pero quería quedar embarazada y me gustaría antes tenerlo regulado y creo que la homeopatía me puede ayudar. Me han dicho también que tengo dos nódulos pero no le han dado importancia. Que tratamiento homeopático puedo seguir??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,
      Puede probar con Iodum 200 CH, 3 gránulos al día, y ver si así se controla la TSH y T4.
      Los remedios homeopáticos son compatibles con procesos tan fisiológicos y naturales como el embarazo.

      Los nódulos, mejor tenerlos controlados y bien ecografiados o con una gammagrafía tiroidea.
      Igualmente se podría utilizar Thuya 30 CH, 3 gránulos al día para mantenerlos a raya o disminuir su tamaño.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Me hicieron tiroidectomia total, estoy tomando levotiroxina. Habrá un medicamento homeopatico que tenga la misma función?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rocimar,

      Tras esa carencia anatómica, no hay nada que pueda sustituirlo. Debe tomar levotiroxina de por vida.
      Siento no poder ayudarle más. Todavía si tuviera la glándula aunque fuera hipotiroidea...pero en estos casos no hay nada que hacer. Es muy importante que tome la levotiroxina siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola,

    En primer lugar queria agradecer su blog que me parece muy interesante. Quería hacerle una consulta actualmente estoy en fase de empezar un tratamiento de fertilidad para luego enlazar con una FIV y me han recetado la hormona DHEA que llevo tomando desde hace 5 días. Hace 2 días me realizaron un análisis el la TSH me salió con un valor de 3,95 y la T4 está bien 0,86, lo curioso es que en Junio del 2015 mi TSH estaba en 2,85. Los ginecólogos de la clínica de fertilidad me han dicho que para el embarazo mi TSH tiene que estar por debajo de 2,5 y me han recetado Eutirox. Lo cierto que la semana antes de realizarme el análisis estaba con bastante trabajo, stress, sobresaltada y creo que la DHEA sube la TSH pero no quiero tomar el Euritox. Me gustaría que me aconsejara un tratamiento homeopático para reducirla y no tener que tomar hormonas sintéticas . Lo cierto es que todo el tratamiento hormonal que me mandaran para la FIV ya va a generar bastante stress en mi cuerpo y quiero que todo lo que este en mi mano sea lo mas natural posible. También si me pudiera aconsejar algo que me ayuda a estar mas tranquila porque obviamente la misma situación produce un poco de stress. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nati,
      Los tratamiento homeopáticos son suaves y actúan profundamente. Ciertamente nada va a actuar igual que como una levotiroxina (Eutirox) y mucho menos si no hay patología aún, no hay hipotiroidismo.
      Los problemas tiroideos pueden beneficiarse de la homeopatía en parte, si la glándula aún funciona pero sigue una ley natural, y no puede sobreestimular algo que es normal. Es como si me pide una píldola anticonceptiva homeopática (imposible), no tiene lógica alguna porque la ley natural es que ovule y su útero se prepare para una posible anidación del embrión. Creo que me he explicado.
      Si quiere un proceso seguro, porque se está jugando mucho, siga las indicaciones médicas.
      Con respecto a la ansiedad y nerviosismo, sí, puedo ayudarle. Se puede abarcar bien con:
      - Kalium phospshoricum 30 CH, 3 gránulos sublinguales una vez al día, todos los días.
      - Ignatia 200 CH, 5 gránulos sublinguales una vez por semana.
      Mucho ánimo, aquí estaré si necesita otro consejo.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola, quisiera hacer una consulta. Me salio alto en un estudio el TSH, aun no me dieron los resultadosdel analisis detallado de T4. Me dijeron que puede ser hipertiroidismo, y me dieron para tomar IODUM 200 dos veces al dia. Mi preocupacion es que tambien me han dicho que puede ser hipotiroidismo, en caso de ser asi, el IODUM me haria mal o tambien sirve? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Aylen,
      El Iodum sólo actúa si los síntomas cuadran con la materia médica (patogenesia) del remedio Iodum. Si su cuadro cambia hacia un hipotioridismo no haría nada Iodum. No obstante, repita cada pocos meses al menos la TSH para ver la evolución de su tiroides por parte de su médico de familia y/o endocrinólogo.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Rafael, me hice recientemente un análisis de tiroides y con respecto al de hace 11 meses atrás todos los valores subieron, la TSH subió de 1.26 a 3.6 , T3 subió de 1.3 a 1.75 y T4 subió de 7.5 a 12.36 . Cómo síntomas tengo mucha ansiedad y físico baje aprox 8/9 kilos . Que me recetarias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos,
      Realmente no me termina de cuadrar su TSH con los valores de T4. Con esos valores, la TSH debería estar muy baja. Quizá esté ahora mismo bajando ya la TSH.

      Pruebe con Iodum 200 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche, todos los días.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Rafael , le consulto x el descenso de peso me habían recetado TK 200 cada 15 días . Por mis valores T4 (12.36) sería hipertiroidismo? O tiene q ser más alto el valor ? Puedo tomar Tk 200 y Iodum 200 ?. Marcos, 30 años .

      Eliminar
    3. Estimado Marcos,
      El descenso de peso puede deberse al hipertiroidismo porque tiene mucha hormona tiroidea. Igualmente debe valorarlo un médico.
      Es mejor tratar la causa de fondo, siga sólo con Iodum.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Buenos dias Dr.,
    Soy una mujer de 38 a. Padezco de bocio multinodular con nodulos hipoecogenicos normofuncionantes, uno con microcalcificaciones. Adenopatias cervicales reactivas, amígdala derecha hipertrófica. Valores TSH normales 2.053 mUl/L; FT4 1.15, FT3 2.91. Q remedio unicista recomendaria? Puedo quedarme embarazada con estos valores.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  32. Estimada Trinidad,
    Puede seguir la pauta de los Dres. Banerji:

    Bromium 6 CH, 3 gránulos sublinguales en la mañana y noche + Thuya occidentalis 30 CH en la misma pauta que bromium.
    Estos casos deben siempre ser personalizados.
    Los valores bioquímicos deben ser valorados por su médico de familia y/o ginecólogo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rafael buen día, te escribe Diana de 24 años. Gracias por el blog, me es de mucha ayuda siempre que quiero consultar algo relativo a la homeopatía. Te comento que esta semana acudí al endocrinólogo y me detectó un quiste coloidal de 4 cm cúbicos en la tiroides (lado derecho). Me hicieron análisis de funciones tiroidales y todo salió en orden por lo que no es un problema directamente relacionado con el funcionamiento de la glándula sino más bien con su estructura. No saben la razón por la que apareció pero me gustaría poder tomar algo homeopático para que el quiste desaparezca por lo que agradecería mucho tu ayuda. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana,

      Gracias por sus palabras.
      Pruebe con la pauta de los Dres. Banerji:
      - Bromium 6 CH + Thuya occidentalis 30 CH. 3 gránulos de ambos, por separado, en la mañana y la noche.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Snte todo gracias por el blog, muy interesante. Tengo hipotiroidismo multinodular, con bocio (blando). Me indicó mi doctora: iodum 7ch. 3 granulos x dia y thuya 30ch 3 granulos x día. Con esto estaría cubierta o agregarías algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvana,
      Me parece extraño que le haya mandado Iodum pues es más compatible con el hipertiroidismo (delgadez, nerviosismo, taquicardias...todo lo contrario al hipotiroidismo).
      Para el tratamiento de nódulos suele usarse Bromium 6 CH, 3 gránulos en la mañana y noche y Thuya 30 CH, 3 gránulos en la mañana y noche.

      No obstante, debería consultar con su Dra.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola, tengo hipotiroidismo y nodulos (tsh 0,65). Tomo eutirox 50. Recien otro terapeuta me ha diagnosticado agotamiento adrenal y me ha recetado tiroxina d12 homeop, a pesar de decirle que tomo eutirox.
    1. Es similar el efecto de la tiroxina homeop que eutirox?
    2. Es lo mismo tiroxina homeop que Thyroidinum?
    3. Que efectos causaria tomar eutirox y tiroxina d12 3 veces al dia?
    Agradecida por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      1. Según mi experiencia, no he visto aún nada que sustituya a las hormonas tiroideas, el efecto no es tan potente ni similar. Combínelos, hágase analíticas (TSH y T4) y que su médico, si lo desea, baje poco a poco la tiroxina. Así estará bien controlado/a.

      2. Thyroidinum es la glándula tiroides homeopática, que puede usarse para drenar, potencias o disminuir su función, en muy resumidas palabras. Están dentro de lo que llamamos los sarcodes.

      3. El efecto debe comprobarlo usted mismo/a, cada uno es diferente. Puede que no sienta nada, la homeopatía suele ser muy suave y progresiva y más a una potencia de D12.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Francisca,
      Los Dres. Banerji aconsejan en el hipertiroidismo Iodum 200 CH, 3 gránulos en la mañana y noche.
      Puede compatibilizarlo con tu tratamiento médico si es que lo tiene.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Francisca,
      Difícilmente puedo tratarle ante estos casos, ya que requieren una consulta más personalizada un profunda.
      Puede tomar, a parte, Thuya 30 CH, 3 gránulos en la mañana y noche. Eso ayudará con sus quistes ováricos y en consecuencia con el hirsutismo.

      Saludos.

      Eliminar
  38. buenos dias me detectaron hace 6 meses hipotiroidismo autoinmune, tomo levitiroxina 75 mg un dia y 100 mg otro dia, saltedamente, a los 2 meses bajo considerablemente mi tsh de 11 a 3, y me dejo con la misma medicacion, ahora a los 4 meses me hice otro estudio y la tsh salio a 11.5, quisiera saber si este tipo de hipotiroidismo puede ser tratado con homeopatia y si tambien un homeopata te puede dar una dieta para mejorar la calidad de vida.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Azula Meraz,
      Existen protocolos Banerji para el hipotiroidismo pero no es tan eficaz como la levotiroxina. No le recomiendo abandonar la medicación, aunque sí hacer la terapia de levotiroxina + BROMIUM 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día + Thyroidinum 4 DH, 3 gránulos 3 veces al día.

      Con respecto a la dieta, debe ser un nutricionista-dietista el que debe aconsejarle sobre alimentación e hipotiroidismo. Yo puedo ayudarle desde las consultas privadas si lo desea.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Me gusto mucho esta seccion, me senti muy aliviada de saber que hay mas casos como el mio, que es hipertiroidismo con bocio profuso y pequenas calcificaciones.tengo 37 a#os y mis sintomas son temblor,palpitaciones de 120 po minuto en estado de reposo.peso 50 kg y mido 1.53 soy mujer.me recetaron tiamazol y propranol por 3 meses y al cabo de ese tiempo me quieren dar yodo radiactivo o la extirpacion de la glandula,me parece demasiado rapido ya que apenas tengo 1 mes que me diagnosticaron por los sintomas.no he subido de peso ni bajado aun.siempre me ha gustado lo natural y nunca habia padecido ninguna enfermedad ni antecedentes familiares.Le estare agradecida de por vida muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Gisela,
      Continue con el tratamiento médico y tome Iodum 200 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche + Crataegus oxyacanta T.M (tintura madre)3 gotas 2 veces al día + Thyroidinum 200 CH, 5 gránulos una vez al día.

      Un saludo y que se mejore.

      Eliminar
  40. Buen día. Le agradezco por este blog y por la paciencia y dedicación para responder a las personas que por aquí hacen preguntas. Es raro encontrar profesionales comprometidos como usted. Mi caso es que hacia el año 2010 fui diagnosticada con hipertiroidismo y bocio tóxico difuso. Estuve en tratamiento con metimazol por 2 años y debido a que los exámenes se normalizaron, me lo suspendieron. Desde esa fecha estuve bien hasta el último control de TSH y T4 en mayo de 2016. Sin embargo, hacia noviembre de 2016 me comencé a sentir mal, desordenes menstruales y dolor en mamas por lo cual me enviaron examen de Prolactina que salió en 27 y ecografía mamaria en la que salieron cambios leves de mastopatía fibroquistica difusa-Birads II. En diciembre me tomaron nuevamente examen de TSH que salió muy bajo, T4 de 2.1 y TPO normal. La ecografía de tiroides mostró bocio difuso. Ya para esa fecha tenía los sintomas de nerviosismo, palpitaciones, temblores en manos y piernas, intolerancia al calor y empecé a bajar de peso, los cuales aún persisten aunque han disminuido. Estoy tomando Iodum 30 C, 7 glóbulos dos veces al día. ¿Hay algo más que pueda tomar para tener un tratamiento más completo? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María,
      Mejor suba Iodum a 200 CH, 7 glóbulos 2 veces al día y añada Thyroidinum 200 CH, 10 glóbulos 1 vez por día.

      Espero que le ayude, pero no deje de visitar a su médico y hacer sus controles analíticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por su oportuna respuesta. Le estaré comentando en cuanto tenga los resultados de unos nuevos exámenes. Confío en que todo salga bien.

      Eliminar
  41. Hola Rafael en primer lugar darte las gracias por tu magnifico blog, soy mujer de 50 años que desde los 27 empecé a engordar y a tener dolores de cabeza de 72 horas cada 15 dias, en aquel entonces tacs y resonancias limpios, eran sin contraste, como tengo cara redonda y vientre fui al endocrino y aveces a lo largo de los años ha salido el cortisol alto, pero me hacen orina 24 horas, test saliva y no salia cushing, ya tengo un sobrepeso a lo largo de 23 años de 30 kilos, desde hace 15 años acantosis nigrans y verrugitas, por tener la insulina al doble, no la glucosa, para bajar la insulina me dan victoza y metformina, y ahora como tengo higado graso desde la gordura, me han hecho una Rmagnetica con contraste y me ha salido un adenoma en suprarenal izquierda de 8mm, a ver como ves que tome el protocologo de cusing, o veas algo mejor, muy agradecida te saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paqui,
      Debe ponerse en manos de su endocrino y un cirujano cuando convenga para extirpar el adenoma.

      Proceda con el protocolo de Cushing:

      - Apis mellifica 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día.
      - Lycopodium 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día.

      Esto le ayudará en la hinchazón y eliminará los líquidos acumulados por el exceso de cortisol.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Estimado Rafael:
    Felicitaciones, pocas veces he visto un blog tan fundamentado y claro. A mi esposa le han dignosticado hipotiroidismo subclinico, durante un breve tiempo estuvo tomando levotiroxina pero luego (con otro especialista) dejo de tomarlo y actualemente (unos 2 años) no toma nada. Como siempre los comentarios que recibimos, en uno u otro sentido, le generan ansiedad y me gustaria saber que medicamentos podria tomar hasta que ubiquemos un homeopata cualificado y de confianza.
    Muchas gracias por su respuesta y comentarle que su blog me ha sido muy util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Gracias por sus palabras. Tengo poco tiempo para seguir publicando información pero no dejo de responder las consultas cuando puedo.

      Le recomiendo tomar:
      - Suplemento de yodo (alguno con algas) pero con 150 mcg de yodo, no más, al día.
      - Bromium 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día.
      - Para estimular a la glándula tiroides, tome Thyroidinum 4 DH, 3 gránulos o 5-7 gotas 3 veces al día.

      Hágase determinaciones en sangre de TSH y T4 cada 6 meses para ver que sigue subclínico y no pasa a hipotiroidismo primario. Si siguiera subclínico verá que la TSH está algo elevada y la T4 es normal, en su rango.

      Un saludo y espero que le haya resultado de ayuda.

      Eliminar
  43. Hola. Tengo hipotiroidismo estoy medicada 112mcg de levotiroxina.tengo 10k de más esty premenopausia. Y m cuesta adelgazar hago actividad intensa y no consumos harinas.sal.azucar. q puedo tomar para mejorar mi metabolismo q está re lento. Y m ayude adelgazar..Soy ansiosa aclaro..Se q este dato es importante.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,
      Le recomienda que acuda a un nutricionista, es lo mejor. Como complemento a la dieta y la actividad física pruebe con lo siguiente:
      - Calcarea carbonica 200 CH, 5 gránulos 2 veces a la semana. Regula el metabolismo y el peso.
      - Bromium 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día. Esto es para el hipotiroidismo.
      - Lycopodium 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día. Esto es para la retención de líquido e hinchazones.

      Ánimo, un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas.gracias.excelente su atención...Cuantos meses puedo tomarlo... se debe descansar?

      Eliminar
    3. Estimada Patricia,
      Yo recomiendo que conforme se vaya mejorando, vaya bajando la cantidad de veces que lo tome. por ejemplo, disminuir Lycopodium a 1 vez al día, luego cada 48 h...quizá el que menos debe tocar el calcárea carbónica, que lo dejaría hasta darlo 1 vez por semana hasta que esté en su peso y estable.
      No hace falta descansar, simplemente cuando consiga su objetivo, que le puede llevar varios meses, lo abandona.

      Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola Doctor!Tengo 48 años hace 13 años me extirparon la tiroides por un cáncer y luego los ovarios. Me cure del cáncer, pero fui subiendo de peso hasta llegar a tener obesidad tipo tres. Trato de comer muy sano, camino y hago yoga ocasionalmente y me cuesta bajar de peso. Qué homeopatía puede ayudarme y he estado a dieta con nutricionistas y sólo bajo 10 kilos.
    Lizzeth Rodas. Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lizzeth,
      Lo mejor es hacer lo que ya está haciendo, incrementando el ejercicio y reduciendo aún más las Kcal que consume.
      Una ayuda puede ser Anacardium 30 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche.
      Añada además calcarea carbonica 200 CH, 5 gránulos una vez a la semana.

      Mucho ánimo, ¡lo conseguirá!

      Saludos.

      Eliminar
  45. HOla Rafael mi madre tiene cancer al Pulmon y por medio de los doctores banerji, le han recetado Kalicarb 200ch y thuja 0cc 30ch, mi pregunta es si estos medicamentos tienen efectos secundarios y de ser asi tenerlos en cuenta para no tener ninguna sorpresa,
    Saludos
    Bruno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Bruno,
      La homeopatía no origina reacciones adversas. Es cierto que si los remedios se dan en dosis muy altas y durante mucho tiempo pueden originar molestias, pero siempre leves y reversibles. A veces incluso la persona es hipersensible, pero eso no nota en la primera dosis.
      Puede tomarlo sin problemas ni sorpresas.

      Un saludo y que se mejore.

      Eliminar
  46. Hola,

    Ante todo gracias por el blog!!

    Los doctores Banerji dicen de tomar 1 sola dosis de Camphora 200 ch para los efectos de la quimio y radio. ¿Sería entonces 1 tubo monodosis de glóbulos o 4 gránulos,que es la cantidad que he leido que ellos dicen cuando hablan de dosis?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mara,
      Valen ambas opciones. A mi me gusta usar 5 gránulos en dosis única. Si tiene un tubo de glóbulos pequeño puede tomarlo todo de una vez, ya que son mucho más pequeños.

      Un saludo.

      Eliminar
  47. Que pena que no haya respondido.gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Padezco de tiempo una enfermedad autoinmune de nombre Sindrome de Soogren y actualmente con una Púrpura Vascular que me causa dolor, inflamación, pigmentación en mis extremidades..,, Que me recomienda en medicina homeopatic? Gracias por su atención..,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Tiene enfermedades autoinmunes que requieren valoración de un médico-homeópata, y de forma presencial. Siento no poder ayudarle desde aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola, muy buenas..
    Tengo colesterol genético y estoy en un estudio familiar con el endocrino..
    He encargado la homeopatía que proponen los doctores para el colesterol y me pregunto si puedo tomarlo en principio junto a la pastilla de provisacor o sería contraproducente..
    Tengo la próxima consulta en octubre y por lo tanto análisis a principios de ese mes y quería ver como actúa en ese tiempo en conjunto y luego probar la homeopatia en solitario de cara al siguiente análisis..
    Qué opinas?
    Gracias de antemano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a amaiawham,
      Puede combinar el tratamiento homeopático con la rosuvastatina, son compatibles. La homeopatía no interactúa con la medicación alopático. Si que puede disminuir su efecto, pero eso sobre todo con corticoides e inmunosupresores.
      La medicación alopática debe ser revisado por su médico y en todo caso, lo más sensato sería reducir la dosis, hacerlo poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. Buenas tardes tengo 26 años de edad tengo la TSH en 4.8 ademas sindrome de ovarios poliquistico, caida de cabello y subida de peso. Gracias que medicamentos puedo tomar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,
      Debe ud. darme el nivel de T4 para saber si es subclínico o ya patológico y tratable.
      No obstante, puede estimular su glándula tiroides con thyroidinum 6 DH, 3 veces al día unos 3 gránulos ó 5 gotas sublinguales.
      Puede añadir al tratamiento conium 3 CH + bromium 6 CH dado 2 veces al día, 3 gránulos o 5 gotas sublinguales.

      Un saludo.

      Eliminar