martes, 19 de noviembre de 2013

FIEBRES Y SU TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

ACONITUM NAPELLUS 15-30 CH

Trastornos por exposición al aire frío y seco. Intensa sed. - (15 CH) - Tomar 3 gránulos (o 5 gotas) cada hora y espaciar según mejoría
“Fiebre con calor y sed; pulso rápido, lleno y duro, impaciente, ansiedad, desasosiego, está fuera de sí, se mueve de un lado para otro con angustia"
- (30 CH) - Tomar 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos y espaciar según mejoría.
Temor y rapidez en la aparición y desarrollo de los síntomas.



BELLADONNA 15-30 CH
Cara roja, pupilas dilatadas, dolor de cabeza “pulsátil”, sin sed ni temor, calor. La piel se encuentra enrojecida, brillante, hinchada, lisa seca y caliente. Fiebre alta (39ºC - 40ºC) de aparición brusca. Con piel ardiente y cara roja, congestionada. Suda, por lo que sigue bien a Aconitum. Casi el específico de las convulsiones febriles. En general es un buen remedio para las “itis” o procesos inflamatorios iniciales - (30 CH) -
Gran facilidad para resfriarse por las corrientes de aire y cabello mojado.
- (15 CH) –
Todos los síntomas empeoran con la luz, el ruido, y mejora con aplicaciones frías y ambiente caldeado. Tomar 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos y espaciar según mejoría.



BYONIA ALBA 30 CH
La fiebre aparece de forma progresiva, a veces con escalofríos, especialmente sobre las 21 horas, con sed intensa, estreñimiento, sequedad de las mucosas (boca y garganta las más molestas) y gran necesidad de estar quieto y no moverse.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.




GELSEMIUM SEMPERVIRENS 15 CH
Fiebre alta con temblores, escalofríos por toda la columna vertebral y cara enrojecida. No tienen sed alguna durante la fiebre pero sudan en abundancia. Suelen estar todo el tiempo durmiendo, aletargados, quietos en la cama y con dolor muscular (mialgias).
Estas personas pueden tener miedo a lo que suceda después, a la anticipación, agravando el cuadro.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.


ÁRNICA MONTANA 15 CH
Fiebre después de un traumatismo físico o psíquico, agotamiento por sobreesfuerzos físicos y mentales y cuerpo magullado. Le duele todo el cuerpo y la cama le parece dura, no puedo dormir porque no encuentra la postura. La cara está roja y calurosa pero el resto del cuerpo se encuentra frío.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.


CHINA RUBRA 9 CH
Fiebre que aparece en personas débiles, anémicas y que han perdido incluso algún tipo de fluido orgánico (diarreas agotantes, vómitos, hemorragias). Al inicio de la fiebre la persona no tiene sed ni suda, pero presenta escalofríos. Cuando el cuadro avanza, comienza la gran sudoración e intensa sed. Es una fiebre que no aparece todos los días, normalmente cada dos días. Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.


RHUS TOXICODENDRON 9 CH
Fiebre alta que aparece en enfermedades infecciosas. Puede aparecer por la mañana a las 9 horas, 15 horas, 21 horas y 1-3 horas de la madrugada. Su estado general está deteriorado, agitado o decaído. Le duele todo y cambia continuamente de postura, lo que le alivia momentáneamente. A veces presenta una gran inquietud por beber leche fría. Estos enfermos pueden tener herpes labial, vesículas, pápulas y ampollas en la piel (por ejemplo, varicela). Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.


PYROGENIUM 9 CH
Fiebre por infecciones graves, purulentas y supurativas. Es el “antimicrobiano homeopático” . Actúa en sinergia con el tratamiento de fondo en infecciones bacterianas. Evita complicaciones clínicas.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría. Dejar una pauta de 3 veces al día hasta que haya mejoría clínica.


ARSENICUM ALBUM 30 CH
Fiebre en una enfermedad infecciosa grave o intoxicación alimentaria. Muy friolero, necesita calor. Manifiesta intensa sed, que a veces vomita. Aunque presenta agitación, normalmente está muy débil, postrado. Todos sus síntomas se agravan de noche, sobre todo durante la media noche y las 3 horas de la madrugada. También sobre las 13-15 horas.
Tiene mucho miedo, especialmente a la muerte y a los bichos.

Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.



PULSATILLA 9 CH
La fiebre es baja y muy inestable, varía enormemente. No tienen sed y suele aparecer sobre las 6 horas o a las 16-17 horas. La persona se siente muy enfriada, tiembla, pero se destapa, por ello, va a una habitación calurosa pero empeora todos sus síntomas y su estado general. Necesita aire fresco y seco.
Pueden ser personas muy cariñosas, amables, dulces y muy apegadas a su madre. Es muy utilizado al principio o final de una enfermedad infecciosa. Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.



APIS MELLIFICA 9 CH
Fiebre de aparición brusca y rápida, sin sed, y que empeora con el calor general.
Los dolores que sufre por la afección que causa la fiebre son en forma de pinchazos (como el aguijón de una abeja) y dolor ardiente.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.



FERRUM PHOSPHORICUM 9 CH

Fiebre que no sobrepasa los 39 ºC. Estos pacientes pueden sangrar por la nariz (epistaxis) y su cara puede estar pálida y roja, alterando ambas situaciones. Suelen ser sujetos anémicos, muy cansados.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.




EUPATORIUM PERFOLIATUM 9 CH

Fiebre alta por gripe, con escalofríos y fuertes e intensos dolores óseos, articulares y musculares. Vómitos de bilis y dolor “detrás de los ojos”.
Tome 3 gránulos (o 5 gotas) cada 30 minutos, según estado. Espaciar la toma según mejoría.






NOTA IMPORTANTE: en caso de que no responda al tratamiento homeopático y empeore su estado, acuda de inmediato a un centro de urgencias médicas.
El tratamiento homeopático es compatible con un tratamiento antibiótico, a veces necesario.

3 comentarios:

  1. enhorabuena por tu blog es muy bueno, gracias por compartir.

    Feliz año, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu blog es muy bueno, gracias por compartir.

    Feliz año, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a.

      Muchas gracias por su comentario. Aunque dispongo de poco tiempo hago todo lo posible por difundir el blog, la homeopatía, escribir, y siempre con carácter altruista, dando la información más veraz posible y sin complejos.
      Me alegro que le haya gustado. Bienvenido/a y espero que se le sea de mucha utilidad.
      Saludos y feliz año.

      Eliminar