domingo, 9 de febrero de 2014

Información Nuevo Apartado Consultas

Estimados lectores y consultores,

Visto el aumento creciente de las consultas homeopáticas en este blog, inauguro este apartado para que consulten peticiones sobre homeopatía y salud.
Los escritos deben ser concretos, muy específicos y en especial de casos agudos. Aporten el máximo de datos.
Los casos crónicos requieren de una consulta personalizada de al menos una hora.
El homeópata decidirá si esa consulta puede solucionarse vía online o sin embargo necesitan una consulta presencial.

Saludos a tod@s y espero que les sea de mucha utilidad.

275 comentarios:

  1. Hola, conocen algo respecto a la preparación del peróxido de hidrógeno en forma homeopática?

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a anónimo/a,

    personalmente no conozco el peróxido de hidrógeno homeopático, de hecho, en mi materia médica ni aparece.
    Si que está el uso del peróxido de hidrógeno en otras preparaciones líquidas y orales.

    Espero que le sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber cual es el mejor remedio para el prúrito psicógeno, concretamente el prúrito anal. Tomo Staphysagria 200 CH, Natrum Muriaticum y Sepia a la15CH para tratar síntomas depresivos. De ánimo me siento mejor, pero el picor se ha intensificado y es insoportable. Me está amargando la vida. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Para los trastornos mentales y somatizaciones es necesario una consulta en profundidad, e indagar el por qué.
      Su tratamiento ya trata una base mental con somatizaciones. No descarte contactar con su homeópata porque puede ser una agravación de algún medicamento homeopático que toma.
      Igualmente, puede probar con SULPHUR 200 CH, gránulos. Tome 3 gránulos una vez al día.

      Espero que le sea de utilidad. No olvide contactar con su homeópata para comentar ese prurito.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, soy "anónima". Tuve problemas con el ordenador y no me pude explicar bien. El prúrito comenzó hace dos años al mismo tiempo que los síntomas depresivos. Lo fui dejando poniendo excusas pensando que sería algo físico y después de muchas pruebas me he convencido de que es psicógeno. El problema es que ultimamente se ha intensificado, se lo he comentado a la homeopata y dice que sólo yo tengo la solución y que ella sólo puede darme cosas para ayudar ¿? Soy bastante hipersensible, de hecho tuve que bajar la dosis de natrum y sepia porque me dio una crisis brutal de ansiedad. Había pensado en tomar urtica urens e ignatia, que he leído que se recomienda en estos casos, pero supongo que no irá a la raiz del problema si este es psicógeno. En fin, que me pongo a divagar. Gracias de nuevo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Estimada anónima,
    Si te has hecho muchas pruebas y no es físico pues si que peude ser una somatización, es decir, la expresión de una parte emocional que no puedes controlar en forma física, en forma de prurito.
    Ir al origen del problema sólo puede hacerlo tu homeópata y aunque si que pienso que deberías ir a terapia psicológica, no me parece adecuado que te diga que eso lo tienes que solucionar tú sola. Además, pienso que dar 3 medicamentos mezclados es confuso pues te aseguro que los 3 no te sirven, sólo uno de ello es el causante de la mejoría y el resto sólo lo lía todo o puede empeorarte por no ser similar a tus síntomas. Esos tratamiento se llaman pluricistas...
    Mejor, en vez de sulfur que es un gran reactivo y seguro que te causa mal por su hipersensiblidad, vamos a dar Ignatia 200 K, una dosis de 3 gránulos. Esto se repite 3 veces a la semana. Ya me cuentas...es dificilísimo acertar, no tengo datos y es imposible dar todo lo que necesito por aquí. Pero es interesante probar si eres mujer, hipersensible y muy somatomórfica.

    Te recomiendo la micronutrición para complementar la homeopatía, en concreto micronutrientes y oligoelementos. Si estás interesada avísame y te propongo algo.

    Saludos y espero que te mejores muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que estoy interesada, cualquier ayuda es poca, y en mi estado más. Es muy generoso por tu parte dar este tipo de ayuda de forma desinteresada. Si te sirve de información me identifico mucho con Sepia por lo que he leído del baile, pero también con Natrum Muriaticum, y cuando he hecho algún test de los de internet son los que más puntuación sale. También sufro estrés crónico hace muchos años. Y como bien dices somatizo muchísimo. Probaré con Ignatia. De nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si todos aportáramos nuestro granito de ayuda y buena fe este mundo sería muy diferente.
      Sí, mejor ignatia, sobre todo por ese estrés e hipersensibilidad. No te preocupes si los primeros días estás más ansiosa o deprimida, se pasará rápido.

      Le recomiendo un par de productos de micronutrientes:

      - Vecti-seren, 60 cápsulas (Laboratorios Nutergia). Toma 2 cápsulas con el desayuno. Si tienes problemas para dormir añade otra cápsulas en la merienda.
      - Oligoviol N, 250 ml (lab. Nutergia). Toma 10 ml una vez al día en ayunas. Vuélcalo en la boca y deja que circule por debajo de la lengua y mucosa de la boca durante 1 minuto. Luego traga.
      El primero de ellos sirve en casos de trastornos del humor, depresión, ansiedad...el segundo de ellos es una serie de oligoelementos que ayudan al estado mental y a llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para mejorarlo.
      Tómelo todos los días excepto uno a la semana de descanso. Se encuentran en herbolarios y en algunas farmacias.

      Espero que vaya bien, escríbeme en dos semanas y me cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Rafael, soy "anonima" vengo de la homeópata porque tenía cita programada hace tiempo. Me ha dado un cambio radical al tratamiento. Me ha dicho que tome:
      Sulphur 200 CH y Rathania 200 CH 3 granulos 2 veces al día
      y Arsenicum Albun 200 CH 3 gránulos 3 veces al día.
      Por lo que he visto es un protocolo de Banerji

      Y que siga con Sepia 15 CH y Natrum Muriaticum 15 CH 5 granulos 1 vez por semana.

      Dice que si esto no funciona que sólo nos queda rezar.

      ¿Tú qué opinas? no sé si darle una oportunidad y si no funciona comenzar con lo tuyo, no sé si dejarlo directamente, o combinarlo al menos con los micronutrientes que me habías recomendado.

      El presupuesto se me va de las manos, es mucho dinero para luego no sentir mejoría. Además me preocupa que deje de lado mi sintomatología depresiva que es por lo que acudí en un primer momento.

      Gracias. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    3. Estimada anónima,

      No me gusta para nada contradecir a un homeópata pues es él quien conoce mejor que nadie tu caso. Pero sí que te voy a dar mi opinión sobre la forma de tratamiento o cómo yo lo haría...y que conste que yo no conozco tu caso.

      Primero, me parece bastante fuerte que te mande tres medicamentos más y a una potencia alta, que si me dices para colmo que eres muy sensible a la homeopatía, eso te va a sentar muy mal...es el protocolo del picor hemorroidal. Poco profesional, sinceramente...hay que repertorizar e indagar en el caso, no copiar y pegar un protocolo...

      Segundo, tomas ¿Sepia y N. Muriaticum a la 15 CH? ¿para un problema mental? ¿1 vez a la semana a la 15 CH?...si eres muy sensible usaría contigo la potencia K y la potencia LM. Muy suavitas e indicadas en personas hipersensibles. Nunca CH...

      Entiendo lo del dinero, no es para menos. Deja los micronutrientes y centrémonos en la homeopatía. Te recomiendo entonces que tomes cacao puro negro sin azúcar (1 onza al día por las mañanas), plátano maduro e incluso magnesio (semillas de calabaza, girasol, sin freir ni tostadas - en herbolarios). Con eso al menos tendrás triptófano y magnesio, viene genial para tu estado.

      Si me pides mi opinión...yo no me tomaría ni sulfur, rathania ni arsenicum porque no está individualizado y te puede hacer mucho daño. Sepia y N. Muriaticum...subiría la potencia y/o la cambiaría. Seguro que puedes haber notado mejora pero estás estancada en dicha mejoría...

      Saludos anónima.

      Eliminar
  6. hola,
    un tratamiento para la fascitis plantar. Lo tengo en los dos pies.

    Un saludo
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nuria, no puedo proporcionarle un tratamiento personalizado porque no me ha dado más datos. Sí le puedo proporcionar el protocolo Banerji de la fascitis plantar:

      - Symphytum 200 CH, 3 gránulos 2 veces/día + Rhus toxicondendron 30 CH, 3 gránulos (si el dolor mejora con el movimiento lento) 2 veces/día + Ledum 200 CH, 3 gránulos 2 veces/día.

      Mantenga el tratamiento una semana y vaya reduciendo las veces al día conforme vaya mejorando.
      Lo importante es buscar la causa y solucionarla.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola,me gustaria saber un remedio homeopatico para los parasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado carlos, imagino que se referirá a parásitos intestinales.

      Hay muchos parásitos y síntomas diferentes para cada parasitosis, aún así le podría recomendar algo genérico para las parasitosis:

      - Cina 30 CH, gránulos. Tome 3 gránulos sublinguales por la mañana, al levantarse, en ayunas.
      - Spigelia 9 CH, gránulos. Tome 3 gránulos en la mañana y la noche, antes de dormir.

      Mantenga el tratamiento durante una semana y vuelva a escribirme para valorar la parasitosis. Lo ideal es que si han desaparecido lo síntomas se haga un test de detección de helmintos y oxiuros en heces.
      Le aconsejo una dieta baja en azúcares, harinas y lácteos.

      Espero que se mejore prontamente.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muchas Gracias por su respuesta,tan rapida.
    Seguramente debo tener los parasitos oxiuros,ya que presento comezon en el ano.
    ¿Se compra sin recetas?.Yo vivo en Argentina,Salta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carlos, no descarte los helmintos y sus tipos. Pruebe el tratamiento y ya me cuenta.
      Se compra sin receta en farmacias.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Perdon una duda ambos medicamentos me compro o solo 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      El tratamiento es de ambos medicamentos.

      Si no sabes cómo tomar homeopatía puedes consultar el siguiente enlace: http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/como-tomar-medicamentos-homeopaticos.html

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola,muchas gracias por su respuesta,ya compre ambos medicamentos el Cina 30 CH y el Spigelia 9 CH,pero me recomendo solamente la toma del Cina 30 CH.¿Usted que me recomienda?
    Yo le voy hacer caso a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos,
      Yo le recomendé ambos medicamentos.
      Tome cina recien levantado y spigelia a mediodía y antes de dormir.
      La cantidad depende si compro glóbulos (una pizca), gránulos (3 bolitas) o gotas (unas 10).
      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchas Gracias,despues de la toma de un remedio ¿cuanto tiempo debe pasar para poder comer? y en el caso del cepillado de los dientes ¿cuanto tiempo debo esperar luego de tomar el remedio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      normalmente los dentífricos tienen menta, sustancia que bloquea la acción energética. Al igual que el café y el tabaco.
      Una vez coma, puede esperar 15 minutos, tomar la homeopatía, esperar otros 15-20 min y ya cepillarse los dientes ó comer, cepillarse los dientes, esperar 30 min aprox. y tomar la homeopatía.

      Cuando tome la homeopatía, sublingual, debe esperar 20 minutos para tomar de nuevo comida o líquidos.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Rafael,muchas gracias por toda la ayuda que nos das por aquí, muchas salud y felicidad para ti.
    Te agradeceria si me pudieras decir que debo de tomar para los papilomas, veo que en el apartado de Ginecologia está tomar thuya 30 CH.
    Pero no se si esto solo o hay que complementarlo con algo mas,Por favor cuantos gránulos se debe tomar al día.Ysi es en hora fija todos los días a la misma hora.? O es indiferente.?
    Cuando tu puedas si me puedes decir algo, te estaría muy agradecida.
    Saludos.
    Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mary,

      Efectivamente la Thuya tiene acción antivírica pero siempre es mejor tomar un remedio de fondo, con sus características mental fundamentales y probablemente thuya. La consulta es personalizada y dependiente del grado del papiloma y si existe o no displasia epitelial dependerá la dosis.
      La thuya la puede tomar, en principio, THUYA 30 CH, 5 gránulos todas las noches, sublingualmente.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mary,

      he leído y borrado el informe médico para proteger su privacidad.

      Efectivamente es una infección por VHP-16.
      Lo primero que quiero es tranquilizarla, esto no quiere decir que usted vaya a desarrollar cáncer del cérvix pero tampoco quiere decir que si no se cuida pueda aparecer con el tiempo.
      Mi recomendación es que siga un control de biopsias cada mínimo 6 meses y no fume ni inhale fumo bajo ningún concepto. Hay una clara relación entre fumar y desarrollar cáncer cervical por VPH.
      También le recomienda que su dieta sea muy vegetal, rica en pescados, verduras y frutas crudas y frescas, hortalizas. La carne debería de tomarse con moderación, muy poca o nada y especialmente...le recomiendo enormemente que abandone los lácteos, pues a día de hoy, cada vez más, los lácteos animales se están relacionando con enfermedades autoinmunes y cáncer. La puede sustituir por leche de avena, la mejor en propiedades nutricionales.
      Sigo insistiendo en que haría mejor en ir a un homeópata UNICISTA, y tratar su base emocional junto al VPH.
      Mi recomendación es que tome THUYA OCCIDENTALIS 30 CH, 3 gránulos en la mañana y otros 3 antes de dormir, sublingualmente.
      La base emocional es difícil de tratar por aquí pero intente no tomar medicamentos convencionales tipo valium, bromazepam, lorazepam, alprazolam...a la larga sólo son problemas y empeoramiento de su cuadro sintomático.
      Probablemente, si la noticia es reciente, la del VPH, le venga bien Ignatia, ¿cómo se siente?. Le ayudaré en lo que pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, Rafael por tu respuesta hacia mi , tan rápida y eficaz, me quedé muy impresionada al ver tu respuesta, esto no hay dinero que pague tu buena voluntad, hacia todos nosotros que hemos encontrado esta bendita pagina, porque sobre todo el apoyo y tu buen hacer se percibe a muchos kilómetros de distancia, como si te tuviésemos en ese momento delante de nosotros.Y desprendes muy buena energía que nos llega y nos das mucha paz, la verdad, muchas gracias.
    Yo después de esto te envie los datos que tenia de los análisis, pero si tu consideras que tengo que personalizarlo , así lo haré ,
    Me imagino que habrá una federación para saber una en que manos ponerse,por aquí por Canarias.
    Te lo agradezco mucho Rafael, lo que me has recomendado así lo haré .
    Saludos
    Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras Mary, hago lo que puedo en mi escaso tiempo.
      Pueda encontrar médicos homeópatas fiables de Canarias, aunque también no médicos en la SEHC:

      http://www.femh.org/academia-medico-homeopatica-canaria/

      Yo preguntaría, antes de ir a consulta, si son unicistas, considero el mejor y único método de curación verdadera.

      Saludos y siempre que esté intranquila o tenga dudas, escríbame. Le atenderé con mucho gusto.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. si perdon para adelgazar me compre el anacardium orientale 30ch en gotas como y cuanto debo tomar por dia,aclaro tengo tiroide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eugenia,

      El adelgazamiento es algo que hay que tratar muy bien y personalizadamente. No a todos les tiene por qué servir Anacardium.
      Igualmente le indico que a esa potencia puede tomar 5 gotas, 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Las gotas se ponen en un pelín de agua y se depositan debajo de la lengua un minuto como mínimo.
      Si nota empeoramiento después de los primeros días (a partir de la semana quizá) abandone el tratamiento.
      La homeopatía no tiene por qué desestabilizar su hipotiroidismo.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Perdon otra consulta,que te puedo tomar para que no perjudique a la homeopatia,lei que el de manzanilla,no es recomendable.
    Yo me hago tambien infusiones de Clavo de Olor para ayudar a matar los huevos de los parasitos instestinales,¿es conveniente cuando estoy con este tratamiento?
    Otra consulta pudo tomar sulfato de magnesio al menos una vez como efecto laxante.En tal caso cuanta proporcion debo tomar en un vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos,
      La homopatía no se verá desestabilizada si no lo mezcla con ella. Todo lo que haga, hágalo con un margen de tiempo espaciado de la toma.
      Puede tomar manzanilla, clavo...lo que quiera, en una dosis normal, siempre y cuando no lo mezcle con la homeopatía en la misma toma.
      Puede tomar cloruro de magnesio (imagino que no se refiere a sulfato) cuando lo desee. El fabricante dice la dosis mínima y máxima permitida, depende del laboratorio y la marca.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Muchas Gracias Por su respuestas.
    Me refiero al sulfato de Magnesio,mas conocida como sal inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, sin abusar, como todas las sales.

      Saludos.

      Eliminar
  18. ¿Conviene que mi Hermano tome el medicamento o no?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, agradecería que todas las dudas y sugerencias las escribieras en un solo comentario pues sino me saturas de mensajes cortos y tengo más consultas que responder.
      El tratamiento que te indiqué es el genérico de los parásitos intestinales, no obstante la homeopatía no trabaja con genéricos pero si tiene síntomas de parasitosis intestinal podría funcionarle.
      Si te refieres a la prevención porque ha estado o va a estar en contacto con personas con parasitosis intestinal, lo mejor es dar Cina 30 CH, 5 gránulos al día durante 3 días.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola Carlos, muchas gracias por todas las recomendaciones que me distes.
    Ya para el lunes tengo varios teléfonos para llamar y preguntar si son UNICISTAS,Una nunca termina de aprender y veo que la homeopatía , también hay que informarse bien y saber si son médicos integrales que como tu siguen los buenos principios de su fundador.Muchas gracias por hacérmelo saber.
    También ya hoy compré la thuya 30 CH y para el lunes me traen Ignatia, que como tu me recomendastes me ira bien ya que si es reciente de esta semana los análisis..¿Por favor Se puede tomar la tuya y la ignatia juntas o primero una y pasado media horita el otro ?
    Mira yo no tomo leche animal desde niña porque me sentía mal de estomago, no se si haré bien tomando leche de soja que si la estoy tomando desde hace unos cuantos años.
    Pero seguire tu recomendacion de la de avena.
    En cuanto a fumar ni yo ni nadie de casa fuman y los antidepresivos hace 30 años que me tomé el primero y el ultimo
    ya que desde la primera semana yo no era yo sino parecía que tenia un bloque en mi cabeza.
    Me ha tranquilizado mucho tus consejos y tus recomendaciones para conmigo, te estoy infinitamente agradecida, porque me he sentido mas restablecida con mucho mas animo y mas fuerza para luchar por lo que sin pensar recibes de un análisis que no esperas, también lo tendré en cuenta para pedir hacerme cada seis meses la repetición de la biopsia y ver como avanza hacia la normalidad .
    Como veraz me has inspirado mucha positividad y energía.
    Tu tratamiento para conmigo Rafael yo siento que es energía de la buena y eso te hará crecer a ti en mucha prosperidad , abundancia , salud y mucha Felicidad.
    Un abrazo y un cordial saludo desde Canarias de……
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mary. Tus palabras me hacen dichoso y feliz. Con este finalidad monté este blog y sección. Y me alegro tanto que te haya inspirado confianza, positividad y ganas de luchar...
      Bien por la leche, efectivamente es muy dañina porque fermenta en él y causa daños, naúseas, vómitos...la de soja parece ser que si no es fermentada (como las salsas) tiene ciertas sustancias que impiden la absorción de vitaminas, hierro...y además es una legumbre, algo pesada para el estómago. La de avena o si tienes problemas de estómago, la de arroz, te irán fenomenal. No olvides que la avena regula y acelera el tránsito intestinal y la de arroz es astringente, enlentece el tránsito.
      Puedes tomar ambas, lo que no te dije es la potencia de la Ignatia, imagino que la compraste 30C, no lo sé. Puedes tomar ambas sí, pero en la misma toma no. Ya me dices la potencia y ponemos una dosis. Es algo temporal la Ignatia, como una semana o así, para equilibrar la mente.
      Mucho ánimo y aquí estaré cuando lo necesites.

      Un fuerte fuerte abrazo Mary.

      Eliminar
  20. Hola Rafael, buenos dias, efectivamente a la chica de la farmacia le dije que me pidiera Ignatia 30 CH.
    No se si hice bien, yo pedí esta potencia por estar tomando la thuya 30 CH.
    Pero si me dijo que había hasta 200 CH.
    Si tu me aconsejas otra dosis, no hay problema que yo pido nuevamente otra.
    Porque si la pides en la mañana ya por la tarde me llaman para recogerla.
    Agh ok me la tomo como una semanita,yo creía que era mas tiempo , muchas gracias por informarme.
    Si cuando tu puedas me dices la dosis, te lo agradezco mucho.
    Fijate que si es verdad, lo que me dices porque la leche de soja, me gusta por su sabor ya que me he acostumbrado a ella, pero si que me siento luego con problemas de estomago y cuando he prescindido de ella varios días y he optado con leche de almendras que yo realizo con la batidora me ha sentado genial.
    Y si ahora tu me dices la de avena y la de arroz , incluso se me amplia la variedad para prescindir de la de soja.
    Yo me la suelo tomar por las mañanas, antes de irme al trabajo con gofio.
    No se si lo conoces, es el maiz tostado y molido.
    Rafael ¿es bueno tomar con la leche de avena o de arroz, el gofio?
    Lo digo porque también lo hay de trigo, y de mezcla de muchos cereales.
    Y alguna vez me he preguntado que si seria bueno tomarlos en mezla de trigo y maíz juntos o seria mejor por separados, para la mejor absorción para el organismo de vitaminas.
    No he encontrado a nadie que me diga cual es la mejor opción , la verdad.Porque incluso hay una variedad que se vende incluyendo cebada , garbanzos,trigo ,maíz ectr.Todo en un mismo paquete.Y no se si seria mejor tomarlos en el desayuno mezclados o si seria mejor separados un día millo y otro día trigo?
    Bueno deseándote un feliz día de Domingo y una muy buena semanita para ti y los tuyos.
    Me despido deseándote todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo y un cordial saludo de…
    Mary.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary,
    La Ignatia se encuentra en potencias de hasta 100.000, las altas potencias actúan mejor a nivel mental, no superando bajo ningún concepto la 200 sin la valoración de un profesional.
    Yo hubiera preferido la 200 en tu caso pero si ya la tienes a la 30 hacemos el apaño. Toma 3 gránulos en la mañana y la noche hasta acabar el tubo de gránulos (unos 10 días te va a durar). No mezcles la thuya en la misma toma que ignatia, sepáralas al menos 20 minutos de cada.
    No tomarlo durante mucho tiempo porque es sólo para apaciguar el estrés y emotividad del resultado impactante de la prueba.
    Con respecto a la alimentación, me alegro mucho que te intereses en ella. Es fundamental, la base de todo.
    La leche de almendras o simplemente los frutos secos, especialmente tostado son muy pesados para el estómago. Si te sienta bien genial pero la de avena o la de arroz (si tienes muchos problemas de estómago, úlcera, gastritis...) es mucho mejor.
    Con respecto al gofio...no estoy a favor del trigo y el maíz por su modificación genética, hoy día lo que tomamos no se que será, pero trigo y maíz no, eso seguro. Los cereales, si además sin tostados, son más dañinos e indigestos. El maíz tiene muchos menos nutrientes que el trigo o la cebada.
    Se que es típico de canarias el gofio, pero si lo encuentras sin trigo ni maíz...mejor que mejor. Yo mejor que veo es la fruta, leche de avena/arroz con muesli integral variado (si es ecológico mejor).
    En general las harinas refinadas y/o tostadas son dañinas para el estómago.
    Saludos! y buen domingo Mary.

    ResponderEliminar
  22. Hola,Rafael mi niño.Me llamó la farmacéutica para decirme que me tardaría dos días para recibir la Ignatia que ya había pedido el sábado ya que no la tendría hasta el martes o miércoles.., y le dije que si podía cambiar la de 30 por la de 200 y me dijo que si que no había problema.
    Por favor que dosis me recomiendas para cuando me la den ?
    ¿ Puedo seguir con la misma dosis de tres en la mañana y tres en la noche , o al ser una potencia mas alta cambia , y durante cuanto tiempo ?
    Muchisimas gracias y te deseo una buena semanita y un feliz descanso, buenas noches.
    Saludos.
    Mary.
    Aghh y muchísimas gracias por las buenas recomendaciones sobre los cereales, lo tendré muy en cuenta tus consejos, porque una cada vez aprende algo nuevo y esto se agradece y mucho,hoy compré la leche de avena, aparte que tiene un sabor exquisito, la verdad que me sentí muchísimo mejor que con la de soja, a la media hora ya yo sabia que con la soja tendría pesadez de estomago y con esta ha estado genial hoy es el primer día y de maravilla, se ha notado mucho, muchísimo mejor , y hasta en el buen humor lo notas cuando no tienes pesadez de estomago.
    Vamos que cambiaré mis hábitos de alimentación seguro.
    Un abrazo.
    ¡ chao ! y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mary! La ignatia tómala una vez al día, 4 gránulos sublinguales. Unos 10 días.
      Me alegro sobre las recomendaciones nutricionales! sólo te hará bien, créeme, lo notarás. Predomina la verdura y fruta, y si te duele el estómago, los purés de verdura, de patata...la verdura y hortaliza cocida, es aún más digestiva pero sin olvidar que hay también que tomarla cruda, incluso al vapor. El plátano, papaya, manzana son excelentes para el estómago.
      Ya sabes, cuando tengas dudas nutricionales o de homeopatía, escríbeme.

      Muchos abrazos Mary.

      Eliminar
  23. Hola,soy carlos el que le escribio sobre los parasitos instestinales,lo cual ha recomendado:
    " -Cina 30 CH, gránulos. Tome 3 gránulos sublinguales por la mañana, al levantarse, en ayunas.
    - Spigelia 9 CH, gránulos. Tome 3 gránulos en la mañana y la noche, antes de dormir."
    Me Recomendo el tratamiento por una semana,hoy ya seria el ultimo dia de tratamiento,los sintomas osea el picor del ano ya se desvaneció casi por completo,osea no siento picor pero aveces muy poca veces siento un pequeña sensacion pero nada de intensidad ni molestia,obiamente me he tratado con una dieta baja en azucar,harinas refinadas,y lacteos.
    Sigo una alimentacion de ensaladas por la mañana y como pan integral como muchas especias.
    ¿Que me recomienda que haga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carlos,
      Le recomiendo que siga con el tratamiento homeopático otra semana más.
      Puedes tomar más que ensaladas, evitando azúcares simples, harina poca y lácteos.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, he visto en su blog en el protocolo Banerji para el estrés que hay tres lineas de tratamiento. ¿Esto qué quiere decir? ¿Ir pasando de uno a otro o elegir solo uno? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Significa que los protocolos no son individualizados y se probaron esos tres medicamentos en los casos de estrés. Por orden descendente, el primero (ignatia) fue el que más casos mejoró de estrés, así hasta el último.
      Según sus síntomas le corresponderá un medicamento. No hay que mezclar ni pasar de uno a otro.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola,le escribo soy el del los parasitos instestinales,le informo que ayer volví a sentir levemente a los parasitos,usted me recomendo seguir el tratamiento por una semana mas,pero debido a que los sentí de nuevo le escribi para ver que hago,aumento la dosis o que me aconsejaria usted.Gracias por Responder.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos, hay que darle tiempo. Te escribo nueva pauta:

    Cina 30 CH, 3 gránulos, mañana y noche.
    Spigelia 9 CH, 3 gránulos, mañana, tarde y noche.

    Durante 7 días más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafael, mi familia paterna vive en Cádiz, buenísima tierra!! yo querría preguntarte si sabes dónde puedo comprar una tintura madre de Hydrastis para un tratamiento de NF1 para mi hijo, me está costando encontrarlo. Gracias y un abrazo. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marisa,

      ¡Cádiz es de lo mejorcito que me ha pasado en la vida!

      Conozco un lugar, online, que puede conseguir una tintura madre pero estoy seguro que sólo con receta médica. Es de Austria, muy seguro.

      http://www.remedia.at/de-at/homoeopathie/Hydrastis/a494.html

      En la web no aparecen las tinturas madres pero si contacta con ellos vía email en inglés o francés responden rápidamente.

      Espero que le sirva. La única mínima que se consigue es la 4 DH.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, respecto al tratamiento de estrés de los protocolos Banerji, cuál sería la dosis en el caso del Aurum Metalilicum? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola, en gránulos la dosis sería de 3 gránulos y en gotas entre 5-7 gotas.
      Saludos

      Eliminar
  28. Gracias, sería todos los días? Dos veces al día? Una? O por el contrario solo algún día a la semana? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no estoy de acuerdo en los tratamientos sin personalizar y mucho menos de los protocolos Banerji. Me parecen una estimable ayuda pero nada más.
      Si quiere probar aurum, hágalo 2-3 veces a la semana.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola,soy el de los parasitos instestinales,le escribo por que ya no los siento,es mas me hize un analisis de materia fecal con el de las gasas,el resultado dio que no encontro oxiuros u otro parasitos,lo unico que encontro son parasitos comensales,pero me dijo que no son problemas,el analisis consistio en 3 dias seguidos apenas me levantava me pasaba gasas y la guardaba en un recipiento con liquido,y en otro recipiente recolectaba pedazitos de materia fecal y las ponia en el segundo recipiente con liquido.
    Aclaro que todavia sigo con la homeopatia que me recetaste,¿Que me aconsejas hace ahora?,Lo que me preocupa es que hayan quedado huevos de los parasitos,y luego vuelvan a su ciclo,pero como no me encontraron nada en los analisis ¿Ya puedo volver a mi dieta normal?.Por las dudas la bioquimica me recomendo el MEBUTAR si es que me vuelve a picar.
    Tambien me he fijado en unas vitaminas que tienen Ajo y vitamina C,para aumentar defensas del cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos,

      ¡Es una noticia estupenda! Puedes dejar la homeopatía ya. Fíate de los análisis.
      Es obvio que tienes un terreno vulnerable a los parásitos y que ese terreno debe ser tratado en una consulta por un profesional y con tiempo y datos.
      Yo adaptaría mi dieta de por vida a una dieta baja en azúcares simples y harinas, incrementado las verduras y frutas. Siga una higiene personal y de manos muy estricta.
      El mebutar es un medicamento, mebendazol, un antiparasitario. Eso ya es usted quien decide. Pero si con homeopatía le ha ido bien...podría volver a retomar la misma pauta si se infecta de nuevo.
      El ajo, tomillo, clavo, probióticos (acidophilus, bifidum, rhamsus...)...todo ello ayuda a equilibrar su intestino y evitar las infestaciones. También la arcilla de uso interno es interesante. Todo es ponerse.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola, Me gustaría saber tu experiencia en el tratamiento de mioma en ovario izquierdo, con sangrado abundante durante las reglas, con dolor, frío interno, sensación de que la energía sube hacia la cabeza, sensación de mareo y vómitos.
    Auri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Auri,

      Este tipo de trastornos debe ser tratado y vigilado por un homeópata en una consulta pues la homeopatía trata la globalidad, con sus revisiones ginecológicas.
      Es el mejor consejo que le puedo dar, pero sí, se puede tratar con homeopatía.

      Saludos y siento no poder ayudarla más.

      Eliminar
  31. Hola rafael soy margarita . Me acabo de dar cuenta de que el comentario que he puesto en el apartado de endocrinologia lo deberia de haber puesto aqui. No se, si es asi lo siento es la primera vez que entro en este blog.

    ResponderEliminar
  32. Sin problemas Margarita, ya tiene su respuesta en el apartado de endocrinología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rafael
    gracias por toda informacion :Mi pregunta es la siguiente:
    Estoy tomando Ignatia-Homaccord 10 gotas,Nux vomica-Homaccord 10 gotasy flores de bach 10gt rescate orq color,orquidea cora,achicoria,mimosa,orquidea agrest,castañorojo,vid,acebo ¿puedo mezclar la ignatia con nux vomica? Creo que la doctora me dijo que si pero tengo reparo por si actuan de forma diferetes Otra cosa He leido que Ignatia le molesta el tabaco y yo soy fumadora compulsiva ¿esta equivocado el tratamiento?
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,

      Veo indicios extraños...más que nada porque Ignatia y Nux vomica se antidotan.

      Ciertamente Ignatia odia el tabaco, le molesta mucho y a veces se prescribe como keynote (síntoma clave) pero no debe ser la única guía y mucho menos decisiva.
      Me preocupa más el hecho de que Nux vomica e ignatia se contradicen.
      No puedo decir que el tratamiento esté equivocado porque no tengo su historia ni la he entrevistado pero en cualquier libro de materia médica verás en antídotos que ignatia antidota a nux vomica y vicerversa,. Viendo que son preparaciones hommacord es normal que puedas sentir irascibilidad, irritabilidad, labilidad emocional...si empeora con el tiempo será la hora de terminar con el tratamiento o de baja la dosis. Puede también tener diarrea por la nux vomica, que actúa como "limpiador" y drenante del aparato digestivo.

      Bien por las flores de Bach.

      Háblelo con su homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo que se ha perdido mi respuesta
      En primer lugar darte las gracias por tu pronta respuesta
      Por suerte las distancie tomo igniata por la mañana y nux vomica por la noche ,tambien vecti-seren a las 4y 7 de la tarde Lo que estoy notando es mucho dolor de cabeza y como dices estoy mas irritable
      ¿Puede ser que me lo dieran para que afloren emociones antiguas? No entiendo nada de homeopatia
      Por suerte he encontrado tu blog
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    3. Muy buenas,

      El Vecti-seren, mejor una cápsulas con el desayuno, lo más pronto posible y otra cápsula a las 17 horas, normalmente con la merienda.

      Es probable que sea por la Nux vomica, que te producto irritabilidad y el dolor de cabeza sea consecuencia de esa tensión emocional. O simplemente cosa de la Ignatia.
      Hablaría con tu homeópata y se lo comentaría.

      Efectivamente, la homeopatía cura realmente de lo más reciente a los más antiguo, por eso pueden sanar tus síntomas actuales y aparecer aquellos síntomas antiguos que fueron suprimidos. Es la ley natural de la curación.

      La homeopatía es fácil de entender si se tiene una mente abierta y se estudia sin prejuicios.

      Ánimo y contacte con su homeópata, quizá sea hora de reducir la dosis o suprimir los medicamentos.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Rafael.:
    M aunuchas gracias por tus consejos .Ya lo comente con la homeopata .Me dijo que era una crisis curativa que si queria lo podia dejar unos dias pues no hacia falta ir tan rapido .pero yo si solo es eso lo continuo tomando aunque ahor tengo sintomas de un resfriado muy molesto.Estoy tomando el vecti-seren por la mañana yalas 5 de la tarde como me recomendaste en vez de las 2 por la tarde .Se me esta tratando la primera infancia osea hasta los 7 años
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si es una crisis curativa no conviene dejarlo, sólo si es una crisis curativa. Es mejor "aguantar".
      Bien lo del Vecti-Seren, hay más cositas como oligoelementos pero para no incrementar el coste del tratamiento, va bien.
      No he entendido lo de "Se me esta tratando la primera infancia osea hasta los 7 años"...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno ,no me he explicado muy bien; Me estan tratando tambien con otras tecnicas de sanacion y se empezo por la etapa desde que naci hasta los 7años porque mis heridas como las de casi todos son antiguas .No se si podre resolver conflictos que estan muy latentes pero lo estoy intentando Dr Hammer?
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Ah, de acuerdo. La homeopatía hace eso, sí que se puede si se hace correctamente y a su debido tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael
      Ya nose que pensar: Estoy con fiebre,tos y unos pitidos en el pecho que mas bien parecen gritos
      ¿Es compatible con una crisis curativa? Pues estoy como un trapo ¿cuanto suelen durar las crisis?
      Si es que lo es claro! Estoy pensando ir a un medico convencional, por si tuviera una bronquitis severa ¿QUE PIENSAS? MUCHAS GRACIAS
      UN ABRAZO

      Eliminar
    2. Muy buenas.

      Acuda a su médico cuanto antes, fiebre, tos y sibilancias, sí que parece una bronquitis y probablemente infecciosa. En cuanto confirme el diagnóstico escríbame y le recomendamos algo para esa afección.
      No piensa en crisis, lo dudo, sólo acuda a su médico para un diagnóstico y tratamiento inicial.

      Saludos.

      Eliminar
    3. muchas gracias espero que me puedan visitar mañana
      un abrazo

      Eliminar
  36. Hola Carlos. Le escribo desde Galicia, estoy desesperada...no sé q hacer, llevo años yendo al baño de un modo descontrolado y ultimamente colicos y muchisisimos gases...todos los dias...los medicos me dicen q no tengo nada o q puede ser un colon irritable. he decidido mirar en la medicina alternativa y me han dicho q tengo parasitos mirando unos analisis...me han dado sulphur 5ch, dulcamra 200 y aconitum napellus 3ch... durante quince diaa prara tratatar mi cuerpo en general...stoy cn sesiones de biomagnetismo. Stoy muy asustada pq sto me esta limitando mucho y tengo miedo a mo curarme mas...podria ser algo proviniente del higado? es q... es todos los dias dejo mi correo tb por si me puedes contestar y darme el tuyo rosavarela_19@ hotmail.com... yo voy a domd sea con tal de curarme pq no puedo mas. tengo 27 años y no se a q mas puertas llamar. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa,

      Seguramente sea un colon irritable.

      - Para los parásitos: Spigelia 9 CH, gránulos. Tome 3 gránulos 3 veces al día + Cina 30 CH, gránulos. Tome 5 gránulos una vez al día.
      - Le recomiendo Arsenicum Album 200 CH (3 Gránulos día si día no) + Argentum nitricum 30 CH (3 gránulos en la mañana y la noche), para tratar su miedo y mejorar su colon.
      - Suprima por completo los lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla).
      - Reduzca o suprima el trigo.
      - Suprima los dulces y azúcares.

      Esto le aliviará muchísimo, créame.
      La homeopatía tiene la solución, pero tiene que darle tiempo.

      No busque nada del hígado, primero los parásitos y luego su terreno.
      Yo no puedo ayudarle con su terreno porque requiere consulta para averiguar su personalidad y su interior.
      Intento ayudarle con el resto.
      La entiendo muy bien, tengo experiencia en este terreno, ánimo.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola Rafa. Muchas gracias por la respuesta, aún no la había visto. Los parásitos me los descubrió la doctora de medicina alternativa en un análisis de sangre...no sé como se sabe eso, pero confío en ella. He mejorado algo, pero sigo con molestias y me da algun colico... puede ser que me lo esté provocando yo con la obsesión y el miedo? y el par biomagnético crees q funciona? por último me gustaría preguntarte si crees q me podré curar, nueno si tiene solucion pq no puedo ni pensaar en pasar asi mi vida?? dnd consultas pq iría a dnd fuese pra curarme, Gracias de verdad. cuantos dias tendré q tomar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      No se como descubrieron los parásitos con un análisis de sangre, lo normal es que se haga uno de heces de parásitos y oxiuros. En sangre pueden estar elevados los eosinófilos pero eso también puede indicar alergias...
      Probablemente se agrave los síntomas pensando en ellos.
      No conozco el tema del par biomagnético...pero me parece, desde mi punto de vista, mejor la homeopatía y la fitoterapia junto con un buen régimen de alimentación sin azúcares ni carbohidratos simples.
      No se preocupe, las parasitosis tienen cura, pero habría que corregir su terreno para que no sea más vulnerable a los parásitos.
      Yo paso consulta próximamente en Cádiz (www.isana.es).
      Yo haría un tratamiento de algunas semanas, junto con Ergypar 250 ml (Lab. Nutergia en España). Y sobre todo...haría un análisis de heces para parásitos y oxiuros para comprobar el estado real de la parasitosis intestinal.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Muchas gracias. Eso me ha dicho, sí, que tenía elevados los. eosinófilos... el tema de las alergias me han hecho una analítica controlndo el despistaje y aha dado negativo, por eso medio lo descarté, aunq no sé si podrá haber algún alimento dándome l lata, y los paràsitos he de suponer que son los q me producen cólicos y gases? me informaré más al respecto entonces... pero con lo de la cura me refería a mi colon irritable, si tendrá cura y podré llevar una vida normal? He de empezar con el tratamiento que me indicas pq mal no me va a hacer u me habíam dicho que a veces las analíticas no son muy fiables para los parásitos...no temgo ni idea..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, No hay de que.
      Insisto, necesitas una prueba de parásitos y oxiuros en heces y también una prueba de intolerancia alimentaria.
      Desde ya, no tomes ningún lácteo, ni chocolate, ni legumbres (si en puré pasadas por el pasapurés o lenteja roja pelada), ni verdura flatulenta...
      Sobre ergypar, me vas a disculpar pero tengo muchas consultas y como había pasado un tiempo no recordaba lo del colon irritable. Si tienes diarrea, ergypar acelera el tránsito.
      No te preocupes, por experiencia personal, el colon irritable mejora mucho si se toman medidas y también tiene épocas de empeoramiento, créeme. Curará cuando llegue un momento en tu vida de estabilidad y armonía. Técnicas de relajación, control de estrés, buena alimentación, deshacerte de medicamentos que tomes, el tratamiento homeopático correcto...hará de ti maravillas.
      Se fuerte, no te obsesiones, sólo tú eres capaz de controlarlo y gran parte de tus agravaciones te las provocas tú con tus pensamientos, por eso piénsalo, ¿estás dispuesta a seguir sufriendo por tus obsesiones? los cólicos y gases no tienen por qué ser de parásitos sino por el propio colon irritable o una intolerancia alimentaria.
      Es muy muy recomendable que te hagas las dos pruebas que te digo.
      Abrazos y ánimo.

      Eliminar
  39. Muchas gracias Rafael, ya te iré contando como me encuentro. Sobretodo miraré lo de los parásitos e intolerancias... y trataré de trabajar lo emocional e ir al origen de lo que me pudo haber provocado todo esto y cambiar el chip, sí que noto que es una obsesión porque como sé que si lo pienso mucho me da pues acaba dándome, pero también veo que hay otros moemntos que estoy tranquila y me da igual. Confío en la homeopatía porque hasta el moemnto es lo que mejores resultados me ha dado, entonces seguiré por este camino. Tomaré la homeopatía que me recomendaste que también para mis miedos me vendrá genial seguro y voy a intentar resetearme y olvidar el tema. Muchísisisimas gracias, de verdad, me parece de admirar la labor que haces con este foro porque ayudas a un montón de gente.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo le recomiendo que acuda a un buen homeópata unicista y sea tratada de forma individual y personalizada, para obtener una curación verdadera con los mejores resultados.

      Ánimo, tú puedes.

      Abrazos.

      Eliminar
  40. Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de unicista... voy a ir a una homeópata nueva. pero he comprado lo q me mandadte cina, spigelia, arsenicum album y argentum nitricum... lo voy a tomar todo como me indicaste y a ver como va...hoy tendgo un buen día:) ...ya he solicitado tb la prueba de intolerancias. a ver como va todo :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. El unicismo es la corriente homeopatica primera, origonal, y es en mi opinión la mejor para curar. Solo tiene que preguntar al homeópata si es unicista o pluricista. En este blog hay un artículo sobre este tema.
      Yo soy unicista pero no puefo aplicarlo por el blog, es imposible.
      Me alegro por tu día! es muy buena esa prueba.
      Todo va e irá muy bien!
      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola Rafael, soy Rosa...era para comentarte que estos días estuve mejor del colon, pero a partir del domingo a la.noche me entro un cansancio fuera de lo nornal y un gran dolor de eapalda, q ya habia tenido tiempos atras pero por una supuestta desviacion de cadera...lo cierto es que ahora estoy con fiebre inexplicable y dolor de espalda q me irradia adelante... la medica q me llwva me dijo q eso es dwbido a l curaciòn q esta sufriendo mi organismo y q el sitema nervioso tb lberga la espalda...q no me sqque la fiebre q sta echando el cuerpo fuera. Espero que sea eso.. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa,

      Podría ser una crisis curativa o no, dependerá de lo que dure. Si mañana no se encuentra nada mejor, acuda a su médico.

      Me alegro que se encontrara mejor. Estos síntomas desagradable son algo pasajero, mejorará cada vez más.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola Rafael, soy Rosa de nuevo, gracias por tu respuesta. He ido al médico, tengo una amigdalitis y algo de infección dd orina, ayer me han hecho placas y me dijeron q tengo escoliosis, pero q se corrige cn fisio y plan de ejercicios. Hablé con mi homeópata y me dijo q no se me ocurra cortar la fiebre y q no tome los antibióticos pq sino vuelve la enfermedad para dentro y lo ideal es que salga todo para fuera, q se eata liberando el sistema linfático, q es curación. Yo no tengo ni idea, en cuanto a la espalda que se torcio debido a lo emocional y q hay q seguir tratándola y recomponiendo, ella es quiropráctica. Sin embargo el médico me dijo q si no hacia fisio y ejercicios con el tiempo puede empeorar. Con esta papeleta no sé que hacer, si seguir cn lo de la homeópata, y no tomar nada, no cortar la fiebre...si tratar las infecciones y mirar la espalda... brrr, sé q es cansino el temq, pero agradecería tu opinión porque me veo muy perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa,

      Yo no tengo por qué dudar que sea una crisis curativa pero si no cesa, puede ser peligroso así que yo seguiría con tu tratamiento habitual homeopático y además trataría esa amigdalitis y la fiebre (SIN MEDICAMENTOS CONVENCIONALES), sino con más homeopatía. No tengo problemas en ponerle el tratamiento que precise para el estado agudo siempre y cuando me especifique todos sus síntomas, explicando cuanta fiebre, en qué momento, piel caliente o no, sed o no, fiebre repentina o progresiva, estado de la garganta, si tiene placas blancas, mal aliento, si duele más un lado que otro...TODO. Con la orina igual.
      No dudo una cosa, la fiebre no hay que cortarla de forma artificial, es beneficiosa dejarla estar, aunque no debe pasar de los 40ºC.
      Los antibióticos...en principio no los tomaría, ya depende del tiempo que lleves, la fiebre y los síntomas faríngeos.

      Hay que seguir tratando la espalda desde un plano emocional, sí, pero también, sobre todo si te alivia, con fisioterapia o ejercicios. Es salud, simplemente.
      Dime todo los medicamentos homeopático que tomas, dosis y pautas. Te ayudo con la amigdalitis, la fiebre y la orina.

      Pregunta lo que necesites, para eso cree este blog Rosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  43. Buenas tardes,
    veo muchos comentarios contrastando tratamientos. Nunca había probado la homeopatía hasta hace escasas semanas y por lo que he podido leer y por lo que me comentan algunos familiares, me está generando algunas dudas. Por eso le escribo.
    Tengo alteraciones del sueño, pérdida de apetito y como sensación de nervios en el estomago que me produce mucha inquietud y nerviosismo. Mi homeópata me dice que es debido a una situación que yo he convertido en traumática, que fue el fin de una relación. Para tratar todo ello estoy tomando ignatia amara en bolitas 200ch 3 veces al día y vecti serum 2 pildoras al día. Además tomo unas pastillitas para relajar los nervios y así dormir, que me receto mi médico de cabecera y que ha mantenido el homeópata que se trata de orfidal 1 mg justo antes de dormir. Ve apropiado el tratamiento?
    Debo decir que he notado bastante mejoría desde el inicio del tratamiento hace 3 semanas, quizás sea muy ansiosa y quiera notar la mejoría instantanea que supongo llevará su tiempo, pero aún noto algunas molestias.
    Le agradezco su tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sandra,

      No conozco nada de ti pero por lo que me cuentas, Ignatia se usa en esa potencia (ó más alta9 para trastornos por separación. Ignatia es muy femenino y muy emotivo, y si ha mejorado es muy buena señal. Pienso que el Orfidal le hace daño y que no es nada beneficioso. Entiendo que se lo haya dejado pero mi consejo es que cuando se encuentre mejor lo vaya retirando. Ese orfidal está ocultando síntomas necesarios de conocer para elegir adecuadamente el medicamento más afín a ti. Orfidal se deja muy poquito a poco, incluso puede usar remedy Rescue, unas gotas cada vez que sienta ansiedad, así se deshabitúa de él. Eso es algo que decides tú, junto con tu homeópata y tu médico.

      La homeopatía, sobre todo en la esfera mental, necesita su tiempo para actuar y en 3 semanas tanta mejoría es excelente.
      No se deje guiar por comentarios de nadie,ni de familiares. No contraste tratamientos de otras personas: nadie es igual a otro. Cada persona lo vive y tienes una sintomatología diferente al resto. Eso diferencia a la homeopatía de la medicina convencional, entre otras.

      Siga las instrucciones de su homeópata y cuando tenga cita de nuevo le comenta sus molestias, si aún no han desparecido.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Rafael, te he enviado los síntomas de fiebre, dolor y todo eso... pero no te ha llegado, no sé pq. Lo bueno es que ya me he curado de la amigdalitis y la fiebre ya se fue hace días. Ahora sigo con mi tripilla, mejor q como estuve claro, pero siempre pendiente.,.en vez de ser una persona parezco un intestimo con patitas...seguiré con el argentum nitricum y con el arsenicum albun como me mandaste... cuánto tiempo tendré que estar aproximadamente? y tengo que tomar algo más? creo que lo peor es apartar la mente del tema pq llevo media vida a vueltas con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rosa,

      Me extrañó mucho que no respondieras porque ciertamente no me ha llegado ningún mensaje tuyo, sino te lo hubiera publicado y respondido.

      Aún así me alegro que te curaras definitivamente, aún mejor que sin medicamentos.

      Te recomendé el A. Nitricum y Ars. Album hasta que buscaras un homeópata pues estos remedios son "mientras" buscas un profesional que te valore y te prescriba el tratamiento adecuado a tus síntomas exactos. Eso no lo puedo hacer yo desde aquí. Te mandé un genérico para aliviarte.

      Exacto, no pienses en ello y trátate adecuadamente.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola buenas tardes,
    Queria hacer una consulta ya que donde vivo no hay homeopatas y la farmaceutica lo unico que puede hacer es conseguirme las gotas.
    Hice el test para averiguar el similimum y me dio lycopodium pero no tengo ni idea como tomarlo (dosis,frecuencia,duracion) he pedido que me traiga lycopodium 30ch gotas, pero no tengo claro si esta dilucion es demasiado grande o pequeña.
    sufro de ataques de panico por una ansiedad bastante generalizada encargue aconitum 30ch gotas pero tampoco se como tomarla o si la eleccion esta bien, agradeceria una opinion.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Anónimo/a,

      Me gustaría saber qué test ha hecho y dónde...normalmente no existe un test que te diga cual es su simillimum.
      Yo no se nada de usted pero los medicamentos de fondo, los constitucionales, si de verdad de Lycopodium, suelen ser a altas potencias y dosis poco frecuentes (ejemplo: 200 CH, 1000 CH, 10000 CH...). Podría probar con la 200 CH, 5 gotas una vez a la semana. Sobre aconitum...hay muchos medicamentos para ataques de pánico, pero a la 30 CH es buena opción. Puede tomar 5 gotas diarias, 2 veces al día (mañana y noche).

      Saludos.

      Eliminar
  46. Buenas tardes Rafael,
    En primer lugar, encantada de conocerle, y en segundoagradecerle su desinteresada labor.

    Le quería consultar sobre la tensión premenstrual. Si existe algún remedio para la hinchazón y retención de liquidos previa a la menstruación. también me pongo de muy mal humos e irritable. Tengo 42 años y soy madre de gemelos.

    Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María,

      Voy a intentar ayudarle, pero no tengo muchos datos.

      Para la retención e hinchazón (edema) puede tomar: APIS MELLIFICA 30 CH. Tome 3 gránulos o 5 gotas, 2 veces al día mientres dure la hinchazón, incluso tomarlo unos días antes de comenzar con esos síntomas.

      - CHAMOMILLA 200 CH. Tome 5 gránulos o 5 gotas, 1 vez al día durante la premenstruación y si también está irritable durante la menstruación, siga.

      En el momento que cese la menstruación y por tanto la irritabilidad y la hinchazón, abandone el tratamiento.

      Espero que le funcione.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Muchisimas gracias. Espero poder decirle que ha ido bien. Le contaré.
    Gracias de nuevo. Maria

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes, lo primero darle las gracias de antemano , mi duda es la siguiente tomo L72 para la ansiedad y tiene un sabor horrible ,me cuesta muchisimo tomarlo, hay algo similar en granulos o pastillas que no sea gotas? Junto con ello tomo ignatia amara 30ch y aconitum napellus 30ch .
    muchas gracias , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo/a,

      El L72 no veo que esté disponible en otro formato. Hable con su homeópata. Desde luego, veo muchos medicamentos juntos y mezclados...

      Saludos.

      Eliminar
  49. Muchas gracias lo consultaré con mi homeopata, me lo ha recetado todo él, creé que no es correcto estos tres medicamentos, las pautas que me dio son: Ignatia Amara 3veces por semana 3granulos los martes, jueves y sabado y aconitum napellus tb tres veces a la
    semana los lunes, miercoles y viernes tres granulos.
    a usted le parece que esto no es correcto? Gracias
    El L72 25gotas tres veces al dia antes de las comidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Disculpe, no me he explicado con claridad. No se trata de que las pautas estén mal.
      Hay varias corrientes de homeopatía (unicista, pluralista, complejista). Yo me dedico al unicismo y su homeópata al pluricismo y complejismo (L72). El unicismo es la corriente original, fundadora. El pluricismo es una corriente modificada, que dan múltiples medicamentos a la vez. Yo no estoy de acuerdo, ya que imagínese que Ignatia 30 C le hace bien pero resulta que al estar tomando todo a la vez surge una pregunta...¿cuál sobra? si el único que le hace mejorar es ignatia para qué dar L72, aconitum...O al revés, imagínese que empeora mucho, ¿qué medicamento retiro? ¿cuál le hace mal? a veces la sintomatología no es suficiente para saberlo...por eso soy unicista, doy un medicamento similar a usted y espero, observo lo que pasa.

      Siga las indicaciones de su homeópata, por supuesto.

      Abrazos y que se mejore muy pronto.

      Eliminar
  50. Gracias por la aclaración, ya lo he entendido y tiene mucha lógica la verdad, a ver q me dice mi homeopata, gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  51. hasta la fecha me han tratado con medicina tradicional, pero cada dia voy peor, tengo poliartritis reumática síndrome sapho desde hace 20 años me están tratando con goteros cada 4 semanas de terapia biológica (abatacept+metrotexato+antiflamatorios), la artritis esta parcialmente controlada aunque suelo tener brotes todos los años que me obligan a tomar grandes dosis de cortisona.-
    también tengo insuficiencia respiratoria (tratada con inhaladores de corticoides), síndrome de srögren (paliados con gotas y geles), y hipotiroidismo con un tsh >9 me lo tratan con eutorix.-
    Cada dia me estoy deteriorando mas, y últimamente tengo también la columna y todo el lado derecho desde la nuca hasta la cadera (ingle) con fuertes dolores, no se si la homeopatía en este caso pude ser de ayuda o si hay algo que pueda aliviar los brotes y lo dolores, ya me diréis algo, un saludo Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elena,

      La homeopatía puede ayudarte, pero sobre todo hay que hacer una limpieza profunda y detallada. Incluso, además de homeopática, fitoterápica.

      Le aconsejo que busque un buen médico homeópata unicista para su tratamiento personalizado. Puede buscarlos en la SEMH.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Buenos días, me gustar ia saber cual es el tratamiento homeopatíco adecuado, para eliminar las piedras en la vesícula. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo/a,

      Se suele usar un drenaje de las vía biliares con Chelidonium Major.Y en fitoterapia le recomiendo ergydigest (lab. Nutergia).

      - Chelidonium major 1 DH, gotas. 5 gotas 3 veces al día.
      - Ergydigest 250 ml. Tomar 10 ml en ayunas al levantarse, disuelto en 150 ml de agua. Igual antes de dormir, con el estómago vacío.

      Consulte a su médico la gravedad de los cálculos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdona, soy bastante nueva en esto. el Chelidonium major 1 DH, gotas. Se compra ya en gotas directamente en la farmacia? Gracias

      Eliminar
    3. Disculpa, la homeopatía está considerada un medicamento así que sólo se puede adquirir en farmacias.
      El ergydigest no es homeopatía y lo puedes encontrar también en herbolarios o bajo pedido.

      Saludos.

      Eliminar
  53. buenos dias un remedio casero para la sinusitis, me duele mucho la cabeza, es insoportable, pero es a causa de la sinusitis frontal y maxilar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      No me especifica mucho más. Le recomiendo ir a un homeópata.

      Mientras tanto tome:

      - Kalium bichromicum 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Estimado Rafael.
    Mi pregunta es ¿cuántos gránulos se toman de phosphorus 200ch para la miopía severa con degeneración macular. del protocolo banerji?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Puede tomar 5 gránulos sublinguales sin problema alguno.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola Rafael;
    Mi pregunta es la dosis que debo administrar en cada toma de gelsemium , cuprum y rhus en el Tto del Parkinson de banerji
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Puede administrar 3 gránulos o 5 gotas de cada medicamento.

      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola buenas noches.Yo necesitaba un tratamiento para la pitiriasis versicolor. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura,

      Es difícil establecer un diagnóstico sin más datos y mucho más sobre un tema de piel. Debe acudir a su homeópata para un tratamiento de fondo adecuado que cure definitivamente su caso.

      Le recomiendo, mientras tanto:

      - Arsenicum iodatum 9 CH, 3 gránulos mañana y noche.
      - Sepia 9 CH, 3 gránulos mañana y tarde.

      Además le consejo que se duche y friccione la piel con un champú antifúngico. El Aloe Vera, Caléndula officinalis y Malaleuca arternifolia (aceite esencial) van bien para los hongos.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola mi nombre es Luisa soy de México y quisiera consultarle algo, hace un par de semanas acudí con un médico homeópata que me recomentaron para temas de presión alta posteriores a mi recien parto, además porque traía un diagnóstico de hipertensión reactiva por exceso de estres, el me recetó passiflora e Ignatea (creo que así es) pero estuve buscando para que es ambos medicamentos y resulta que me encuentro con varias páginas que dicen que la ignatea es peligrosa porque produce demencia y problemas de conducta etc la verdad estoy tan asustada que ya estoy hasta dudando en tomarl, por lo que vi su página y me parece una persona seria y confiable y quisiera consultarle que me recomienda y que me puede decir respecto de este medicamento.

    Agradezco mucho su atención y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luisa,

      La homeopatía funciona con dosis ultradiluidas, así que esos síntomas de los que habla son imposibles que aparezcan con ignatia y passiflora homeopática. Quizás haya leído sobre la ignatia pura, extracto puro, cápsulas...pero no debe preocuparse. Confíe en su homeópata y tómese el tratamiento, le irá bien.

      Cualquier duda, vuelva a escribir.

      Saludos.

      Eliminar
  58. hola Rafael , tengo problemas de disfuncion erctil estoy tomando caladium 9ch,tres veces al dia pero me han rcomendado Aurum metallicum. 200CH2 gránulos dos veces semana
    y
    Phosphoric acidum 6CH 2 gránulos,2 veces al día
    por favor aconsejeme ...usted que piensa y que seria mejor?
    espero su respuesta muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      No se si le han recomendado ese tratamiento un profesional o lo toma por su cuenta...en todo caso, la disfunción suele tener un trasfondo más profundo que debe analizarse detenidamente.
      No puedo decirle que le viene mejor o peor porque no se su caso. Necesita un seguimiento a través de este blog, por consulta avanzada, o bien busque a un homeópata que le pueda ayudar.

      No se desanime, está en buen camino.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por sus animos pero cual seria el siguiente paso para hacerme un seguimiento

      Eliminar
    3. Estimado anónimo,

      Lea el apartado de consultas avanzadas (http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html).

      Si gusta y quiere seguir, deje un comentario allí mismo y le atenderé gustosamente.

      Saludos.

      Eliminar
    4. nada me gustaria mas , pero como es normal me haria falta dinero algo que por desgracia no tengo, de todas formas gracias, no me puede aconsejar algo , es que estoy desesperado

      Eliminar
    5. Claro, por supuesto. Aplicamos el protocolo Banerji para impotencia, aunque no es algo personalizado, merece la pena probarlo.

      - Aurum metallicum 200 CH, 5 gránulos, dos veces/semana, durante 3 a 6 meses.

      - Si falla: Phosphoricum acidum 6 CH, 3 gránulos dos veces/día.

      Yo añadiría, por si es vascular, Hammamelis 30 CH, 5 gránulos una vez al día.

      Saludos.

      Eliminar
    6. de antemano muchisimas gracias amigo pero tengo algunas dudas ¿cuando se q el aurum ha fallado?¿cuanto tiempo ha de pasar? y el hammameils ¿lo tomo junto con el aurum? gracias ...muchas gracias

      Eliminar
    7. Verá que pongo que Aurum lo tome 3-6 meses...así que hasta esa fechano abandone el tratamiento. Comienzo con Aurum y Hammamelis, y si al cabo de 3-6 meses no funciona...deje ambos y continue con phosphoricum acidum.

      Saludos.

      Eliminar
  59. muchas gracias, pero por favor permitame hacerle la ultima pregunta, perdone que sea tan pesado, veras, ¿aunque este tomando ese tratamiento, de manera puntual hasta que vaya haciendo efecto,puedo tomar cialis , viagra etc o seria incompatible?...muchas gracias de antemano, le prometo que ya no lo molesto mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los tratamientos se pueden compatibilizar.

      Saludos.

      Eliminar
  60. gracias ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. ¿Alguien sabe qué remedios ayudar en la recuperación de la visión? La regeneración macular.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ivan,

      Para la degeneración macular por la edad, Phosphorus 200 CH, 3 gránulos o 5 gotas 2 veces/semana durante 2-3 meses: ayuda a regenerar la retina y mejora la circulación de la zona.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Me están tratando la psoriasis con homeopatia ya llevo 2años tal ves mas me receto sepia ,Derrepente no se si sea por sepia o x motivo se me presento una faringitis con tos con ataques más fuertes por la noche me la trato con tubérculo nada espolea, nada mercurio ido nada malo phosphorica, no en el mismo orden que doy en alguna de esas sentí como la infección bajaba de mi faringe con sierta sensación de mala respiración que me desespera a sentía sierto pulsación incomoda en el pulmón izquierdo como cuando uno sa ahoga con líquidos como ta tengo casi 2 meses con este problema opte por alopatía , pregunto tengo que segir desde cero para mi psoriasis , ya no se ni que pensar , o que aser..? Ojalá me podría ayudar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Estos síntomas parecen agravaciones homeopáticas o incluso irrupciones miasmáticas de su problema, del que comenzó a tratarse. En estos casos es mejor espaciar las tomas del último medicamento que está tomando e incluso parar el tratamiento y tratar esa agravación.
      Ya se ha tratado 2 años, eso lo lleva adelantado. No tiene que empezar de cero, tiene que empezar con los síntomas que ahora tiene y continuar...

      Ánimo y saludos.

      Eliminar
    2. Rafael no Poedo controlarme esta tos con disnea o como se diga me comentaste que fuera con mi homeopata a tratarme la y medicamento tras otro y nada regresa ya van casi3meses que podría aserme isieron estudios de radiografía toraxica y sudado faringe y mi homeopata nomas me esta cobre y cobre cada vez que me siento mal y asta como que ya le caí mal recomiéndame que aser tres mese es desesperante ,, atte ulises..

      Eliminar
    3. Estimada Ulises,

      Le recomiendo que cambie de homeópata, para empezar.
      Además, debe evitar todos aquellos alérgenos y sustancias que puedan perjudicarle. ¿Es alérgica? ¿fuma?
      Generalmente drosera, spongia tosta y antimonium tartaricum...puede controlarse, pero depende de su tipo de tos y sus problemas...no la conozco y no se puede hacer con tan pocos datos..., en una consulta simple. Además, hay que indagar sus problemas de fondo y dar medicamentos constitucionales.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Muy agradecido, se poede complementar alopatía con homeopata en caso que el alopata por ejemplo en este caso de mariditos con tos no calme el problema.??? Grasias de nuevo..!!, y perdón mi nombre es ulises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ulises,

      La homeopatía es compatible con la alopatía, no obstante siempre es mejor no mezclar.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Que es interrupción miasmatica

    ResponderEliminar
  65. Estimado Ulises,

    Me refiero a irrupción miasmática, a que, la fuente donde nacen las enfermedades crónicas se activa y da una serie de síntomas, bien sea por el medicamento homeopático o por factores externos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Rafael geacias por tu ayuda de antemano. Mi pproblema es el siguente: tengo acúfenos desde hace ya varios años y va en aumento. Desde principio de diciembre tengo el oido izquierdo tapado (no es tapon de cera) en el cual he perdido bastante audicion, es como una acumulacion de moco que lo noto simplemente al tragar saliba. Ademas me noto mi voz amplificada en el oido como si estuviese chillando.
    He estado tomando Kalium bichromicum 15ch, hydrastic canadensis 4dh en gotas y y el ergydren disuelto en agua hasta q se acabo la botellita de 250.
    Ademas el tellurium metallicum 200ch para los acúfenos.
    Deberia tomar algo mas o algo menos? Esq estoy un poco desesperado. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      De momento drenando las mucosas con K-bich, hidrastys y ergydren y además está tomando algo específico para acúfenos según Banerji. Es suficiente.

      Dele tiempo, yo intensificaría los drenadores (K-bich, hidrastys y ergydren) y daría tiempo a Tellurium.

      Saludos.

      Eliminar
  67. Antes de nada, muchísimas gracias por tu generosidad al abrir este espacio en el que cualquiera puede participar y que tanto ha ayudado y continúa ayudando a cantidad de pacientes. Me llamo Sole, soy estudiante de MIR y me encuentro entre quienes apoyan fervientemente a la medicina alternativa e integrativa. Para mí es todo un privilegio poder escribir aquí y recibir asesoramiento por tu parte. Mi consulta concreta es acerca de mi madre. Padece DMAE húmeda y está a tratamiento con Lucentis. Según los protocolos de los doctores Banerji, ellos indican Phosphorus 200CH, dos veces a la semana durante 2-3 meses (¿me equivoco?). ¿Sabes de cuántos gránulos o glóbulos se compone la dosis? ¿Tienes experiencia con algún otro preparado homeopático que pueda ayudar en esta dolencia? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sole,

      Muchas gracias por tus palabras...este blog está abierto a todos, siempre y cuando no se falte el respeto a nadie.

      Exactamente Sole, ese el tratamiento que dicen los Dres. Banerji. No obstante, no me gusta usar la homeopatía así, porque no se cumplen sus principios fundamentales(individualidad morbosa y medicamentosa)...Yo prefiero estudiar el caso e instaurar un solo medicamento constitucional (unicismo). No debe lucentis y comience con phosphorus. No suele dar agravaciones medicamentosas. La dosis es de unos 5 gránulos por toma (3 gránulos si se repite a menudo y 2 gránulos si es un niño). No es tan importante el número de gránulos como la pauta, las tomas, el espaciado entre toma y toma.
      No conozco ahora mismo otros preparados porque no suelo trabajar con ellos.

      ¡Ya me va contando!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Reitero que es un privilegio haber podido consultarle.
      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Sole.
      Aquí estamos para lo que pueda ayudarle,

      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola Rafael! Muchas gracias por la empatía y solidaridad que se refleja tanto por la existencia de este blog y por tus respuestas siempre tan amables.
    Te quería preguntar si la homeopatia ofrece algún tratamiento para el problema de las moscas flotantes en la vista (creo que tecnicamente se llama miodesopsia). En mi caso las tengo desde hace años sin cambios ni empeoramiento apreciable. No se acompañan de destellos.
    De nuevo te reitero mi gratitud.

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo,

      Gracias por sus palabras.
      No tengo experiencia con la miodesopsia, pero un análisis de sus síntomas y repertorizado en un repertorio de síntomas seguro que indica muchos medicamentos. Esto debe hacerse de forma individualizada, ya que ni si quiera existen protocolos banerji (que sigo pensando que aunque existiese, todo debe ser individualizado).

      Si supiera de algo más con respecto a la miodespsias, le vuelvo a escribir.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Hola! soy de Argentina, que puedo tomar para ayudarme a adelgazar, tengo 15 kilos de sobrepeso y a la vez estoy amamantando.- Gracias! Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eliana,

      La homeopatía no sirve para adelgazar, en todo caso para detoxificar el cuerpo. No obstante, ahora que está lactando, lo mejor que puede hacer es dar el pecho todo el tiempo posible. Esto hará que se consuman una importante reserva de grasa para fabricar la leche materna y le hará perder peso y grasa corporal total.

      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola Rafael, mi nombre es Mariana, soy de Argentina, tengo 40 años y desde hace un tiempo me atiendo con un homeopata quien me ha indicado oportunamente Nux Vomica 30ch hasta 200ch y en otras oportunidades Lycopodium 200, el cual me altera muchísimo y debo dejar de tomarlo. Soy muy nerviosa, pero lo disimulo, insulto mucho, tengo 5 kg de más que no logro bajar, picoteo entre horas (alterno cosas dulces y saladas), tengo dispepsia, hemorroides, tendencia a la hipertension, soy irascible, me cuesta despertarme...bueno yo veo características de Anacardium Orientale quizás a la 30ch...pero mi dr no. Qué opina? Desde ya gracias por su apreciación. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mariana,

      No busque medicamentos por su cuenta. En homeopatía hay muchos síntomas y no todos tienen el mismo valor o se tienen en cuenta. Si Lycopodium le altera quizá su homeópata deberá replantear bajar la dosis, cambiar el modo de fabricación (CH por K o LM) o espaciar las tomas.

      Sólo él puede valorar su estado pues tiene su historia en mano y sabe todo acerca de usted.

      Confíe en él.

      Saludos.

      Eliminar
  71. Hola Rafael, entiendo que faltan muchos datos... per intentando simplificar, estoy tomando ignatia 30ch por ansiedad y klimaktolan también por la menopausia, las dos desde hace un par de mesesTengo 49 años y me da por picar mas de lo que necesito... en verano suelo adelgazar a mi peso 50 kg y en invierno engordo unos 5/6 kg. Eso no me va bien para la hernia de hiato, inflación y estreñimiento... gracias por tu ayuda, Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con la pauta que hablamos y ya veremos si existe un efecto.

      Saludos.

      Eliminar
  72. Perdona, otra vez Imma. Quería consultar sobre algo que me preocupa mucho y no sé si tiene solución. Se trata de mis cejas, que están cayendo y me reduce la densidad ... llevo un tiempo pintando y se disimula pero claro, eso sigue y puedo acabar sin cejas : ((( lo que me parece muy triste en una cara joven y todavía muy bella. Conoces alguna solución ? Muchas gracias Rafael !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea por la propia ansiedad. No te agobies por eso, acabarán saliendo de nuevo con el tiempo. Te recomiendo control de ansiedad y si quieres, y si vives por España, te puedo recomendar un suplemento para piel, pelo y uñas.

      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola Dr.: un homeopata que atiende on line me indico para adelgazar anacardium 30 ch tres veces por dia, pero no se cuantos granulos por vez. Ademas las sales de shusller, natrium phosphorico, kali phosporico y natrium sulfuricum, me lo vendieron en globulos, y no se cuanto debo tomar de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Debería preguntárselo a su homeópata, que debería haberle indicado la dosis.
      Yo utilizo, para su anacardium, una pizca de glóbulos. La sales de sushler, normalmente vienen en comprimidos, y depende del fabricante, lo que indique. Laboratorios DHU, que yo utilizado, son 2 comprimidos 3 veces al día, pero como le digo, avise a su homeópata.

      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola buenas
    Por una situación de dolor y problemas detonators en el trabajo llevo meses de baja y con un insomnio de caballo. Estoy con acupuntura desde mayo y me mando tomar staphisagria 200ch x k tengo mucha rabia contenida y ansiedad. Soy muy controladora y autocritica. Como el insomnio tambien cambia creo con el ciclo menstrual me tomo tambien lachesis 15 manñana y noche. Como no mejoro del todo del insomnio y me ponia bastante agresiva me cambio a staphisagria 1MK 1 vez al dia. Me da mas tristeza k ansiedad y mejore un poco el insomnio k es lo k me obsesiona.
    Pero have una semana que he empezado con picores, como cosquilleo por todo el cuerpo. Sobre todo cara y cabeza. Es lo k me faltaba porque otra vez estoy sin dormir. Un horror. Soy muy obsesiva y me da panico k esto se haga cronico.
    Los problemas de sueño comenzaron leves hace años, entre otras cosas x el dolor de colomna al dormir. Ahora eso ha mejorado ( el dolor)pero ya ves. ..
    Que me aconzejas? Ah...tomo L72 a la noche y también magnesio y omega3, 6, 9
    Muchas gracias
    Tengo 43 años. Sin hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,

      De entrada le digo que toma demasiadas cosas.
      No puedo asegurarle un tratamiento para el insomnio, porque realmente no se su origen ni más característica, eso es mejor hacerlo en una consulta avanzada.
      Mis consejos:
      - Una 1MK no se utiliza a diario, craso error en mi opinión. Sólo una vez por semana como mucho.
      - L72 contiene también staphysagria a baja potencia, lo que podría antidotar el efecto de la 1MK (abandone ese tratamiento de L72).
      - Magnesio bien, pero el omega le recomiendo sólo el 3 para la inflamación y el 6 para su ciclo menstrual (si vive en España, Synerviol me gusta mucho).
      - Debería consultar con su homeópata para tomar homeopatía y no a un acupuntor, porque el picor no tiene por qué ser necesariamente malo, quizá sea un síntoma pasado que ha regresado (ley Hering).

      Saludos.

      Eliminar
  75. Gracias
    No entiendo eso de un sintoma del pasado que ha regresado. Podrias explicarmelo?
    El acupuntor es médico y homeopata también. El L72 me lo mando otro.
    El insomnio tampoco se de que viene. Comenzo con los dolores (hernia L4 L5, sacrolileitis cronica (sin artritis segun reumatologo) y exceso de tension musculo esqueletica. Soy bastante ansiosa, controladora y autocritica. Pero con reordencion postural diaria desde hace dos años el dolor ha mejorado mucho y ya no me despierta eso. No se lo k me impide dormir mas de 4 o 5 horas. Pero la ansiedad por problemas en el trabajo me lo multiplica por 2.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,
      No dije que un síntoma pasado haya regresado, dije que quizá pueda serlo.
      La homeopatía cura como una cebolla, por capas, y cuando quizás una capa (actual síntoma), aparece el anterior (más interno) y así sucesivamente, hasta llegar al miasma central, el origen de la enfermedad.

      Insisto en que debería de revisar la medicación. Según mi opinión, y sólo mi opinión, una 1MK a diarios puede perjudicarle más que beneficiarle.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Por cierto, gracias por tu rapidisima respuesta.
    El homeopata creo que tiene la teoria de que el dolor y la ansiedad e insomnio puede venir x exceso de rabia contenida. (Rabia desde que recuerde y son motivo evidente. .y tristeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Susana, a veces tardo más, a veces menos, depende del tiempo.
      Para frustración, vejaciones, rabia contenido, Staphysagria es de los mejores, sin lugar a dudas. Pero hay que dosificarlo bien, enfocado a enfermedades crónicas y mentales, es decir, altas potencias y mucho espacio entre dosis y dosis.

      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA RAFAEL,
      PRIMERO FELICITARTE POR TU BLOG, EL JUEVES DE LA SEMANA PASADA HICE UNA TOMA DE MEDORRHINUM 200CH POR UN PROBLEMA DE ANSIEDAD MUY INCAPACITANTE QUE EMPEZÓ A RAIZ DE ESTAR INGRESADA POR UNA INFECCIÓN CAUSADA POR LA GONORREA. DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE TOMAR EL REMEDIO EMPECÉ A SENTIRME PEOR, MÁS ANSIOSA Y CON MUCHO LLANTO ADEMÁS CON DESCARGAS DE FLUJO VAGINAL OSCURO.
      ESTOY SUFRIENDO UNA AGRAVACIÓN? Y SI ES ASÍ ES POSITIVO?
      UN ABARZO

      Eliminar
    3. Estimada Olga,

      Por lo que me cuenta, parece que se trata de una agravación homeopática, y es muy positiva. Los síntomas deben ceder poco a poco y ya sólo debe mejorar. No obstante, debe estar controlada por un homeópata experimentado, por si hay desviaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  77. Hola Rafael,me podrías indicar si el aurum metallicum podría dárselo a mi madre para bajar la tensión arterial,ya que nunca baja de 18,y le han realizado toda clase de pruebas sin ninguna respuesta positiva,esta tomando el sedatif y parece que le ha bajado a 16 y se le ha estabilizado,debido a su estado de depresión veo que este medicamento homeopatico puede ser de gran ayuda,a que disolución lo darías,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eva,
      Ya depende del tipo de depresión y sus síntomas. Aurum se utiliza en depresiones mayores, con tendencias suicidas normalmente. Existen otros muchos, por ejemplo: Natrum muriatium, Arsenicum album...
      A veces, si es por simple ansiedad, el aconitum es útil.

      Saludos.

      Eliminar
  78. Hola Rafael, lo primero felicitarte por el blog. Tengo un problema de ansiedad, no son ataques de ansiedad sino más bien ansiedad constante. Estoy todo el día atenta a las señales que noto en el cuerpo.Todo comenzó por un mal diagnóstico médico y a mi problema de hipocondria. Ahora estoy también con un catarro fuerte, me duele todo el cuerpo de hacer esfuerzos al toser. Además tengo desde hace tiempo resquemor como quemazón en el cuero cabelludo.
    Un médico homeópata me ha dado además de varias vitaminas y magnesio de Nutergia, arsenicum album 10000k y parece q después de la toma estuve mas ansiosa e incluso con más catarro.
    Es normal sentirse así al día siguiente de la toma? Esa dilucion es muy alta?. Tendría q tomarla una vez a la semana y espaciar Tomás según note mejoría.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Creo que su problema es debido a la potencia tan alta de arsenicum album. Mi forma de trabajar es empezar por una 200 C e ir subiendo poco a poco, para valorar si es el indicado y evitar lo que le sucede, que parece ser una agravación. Habría que distinguir entre una agaravación homeopática (buena) o medicamentosa (mala por exceso de dosis o tiempo de tratamiento).
      Le aconsejo avisar a su homeópata para que él valore un posible cambio de potencia, al menos.
      Un 10000K por semana, a mi parecer, una vez por semana es mucho, quizá cada 2 semanas. Yo normalmente hago dosis única, y si al cabo de 15 días me refiere mejoría, pido que repita la dosis.

      Hable con su homeópata, es el que mejor sabe sobre su caso.

      Saludos.

      Eliminar
  79. Muchas gracias por la respuesta, se supone que la agravación remitirá?, de momento solo he hecho una toma de la 10000k.
    También m ha dado magnesio, ergyoseo, vectiseren y ergyline, lo ves apropiado? Soy mujer de 45 años.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la agravación, si es homeopático, desaparece si es el medicamento correcto. Si no fuera así, no hará empeorar en cada dosis.
      Lo ideal es que las agravaciones vayan desapareciendo y se vaya encontrando mejor.
      El tratamiento ortomolecular, vale, no le viene mal para una mujer de 45 años.

      Saludos.

      Eliminar
  80. es decir q si ya no lo tomo mas durante un mes la agravación desaparecería.
    Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los procesos homeopáticos son siempre reversibles (excepto alguna "burrada" durante años).

      Saludos.

      Eliminar
  81. Hola, queria hacerte una consulta. Me gustaria volver a retomar el remedio homeopatico THUJA que me habian recetado pero no recuerdo la dosis y cuantas gotas o granulos hay que tomar por dia. Muchas gracias. Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro,

      Eso dependerá del problema que tuvo, si era agudo o crónico, mental, físico...si me detalla más quizá le pueda ayudar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Rafael,

      Muchas gracias por tu respuesta.
      Mi problema era mental. Me acuerdo que me habia recetado Thuja en gotas. Tenia que poner varias gotitas en una botella de medio litro de agua y luego la tomaba en 4 partes durante el dia. Ahora vivo en otra ciudad y quiero volver a comprarlas pero no recuerdo la disolucion, la cantidad de gotas, etc. Gracias, saludos.

      Eliminar
    3. Estimado Alejandro,

      Parece que tu homeópata utilizaba el método plus, pero me parece una excesiva cantidad de agua ya que la homeopatía no funciona vía oral sino vía sublingual...

      Te aconsejo que compres Thuja 200 CH, diluye 10 gránulos en unos 150-200 ml de agua, añádele además unas gotitas de coñac (para conservar, por el alcohol que tiene). Y bebe un sorbo diario, pero eso sí, antes de cada sorbo, debes agitar al menos 10 veces, verticalmente, golpeando la base del frasco con tu palma de la mano.
      Podría durarte unos 5-7 días. Pero no es para un tratamiento largo, pues sino habría que parar, subir la potencia y seguir haciendo lo mismo...
      Te será más fácil tomar una potencia LM diaria en gránulos y listo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta.

      Estuve leyendo sobre la potencia LM pero vi que hay diferentes escalas. A cual potencia te refieres? Y por cuanto tiempo? Muchas gracias, saludos.

      Eliminar
  82. Dr. Godino felicitaciones por su blog. En breves palabras sufro de rinitis crónica desde hace años (más de 15 años), y últimamente caída del cabello, consideró que soy reservada, optimista, alegre, aunque me gusta estar en armonía con el ambiente, ya que si dicen algo que me ofenda o encuentro personas con malas intenciones pues me afecta emotivamente, ya que soy muy sensible.....me han recetado Ignatia MCH y en 15 días calcium carbonicum 1000 CH. He leído que esas altas concentraciónes son para casos de depresión aguda, además de los problemas que pueden causar dosis altas así que tengo dudas en tomar esa dosis, quería una segunda opinión acerca de la dosis. Agradezco mucho su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Bayem,

      Es cierto que las dosis altas se usan en problemas más psíquicos, pero no significa que no tenga el beneficio físico, o simplemente su homeópata busca algo diferente, otro efecto. No conozco su caso. En principio, siga las recomendaciones de su homeópata. Confíe en él.

      Saludos.

      Eliminar
  83. Estimado Alejandro,
    Podrías tomar Thuya 6 LM (15 primeros días), posteriormente Thuya 12 LM (segunda quincena). Sería interesante seguir subiendo a 24 LM...ya depende de cómo se encuentre. Serían como 5 gotas o gránulos diarios. El tratamiento va a depende de su estado, pero varios meses, valorando entre medias. Tengo disponible un servicio de homeopatía online más personalizado y personal, por si le interesa (http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2014/07/consultas-homeopaticas-privadas.html)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta. Evaluare la propuesta mas personalizada. Saludos

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada pluginbeibi,

      Bajo mi opinión, toma demasiados remedios juntos. Así, no podrá saber cuál es el remedio que le hace bien o no necesita.
      Si un homeópata ha determinado que su remedio de fondo es Sulphur, eso es lo primero. Lachesis no está mal (¿10 gránulos por día?), aunque añadiría para esa inflamación Belladonna, incluso Arum Tryphyllum, en potencias bajas.

      Para estos tipos de casos, mejor hacer una consulta más personalizada (consulta avanza en el blog) o acudir a un homeópata de su zona.

      Saludos.

      Eliminar
  85. Hola Rafael,felicidades por tu blok,te escribo haber si me puedes ayudad,este algun tratamiento para crear espermatozoides,he visto que el zincum metallicum 200 ch segun los Dres. BANERJI puede se efectivo,tengo un problema y es que creo pocos espermatozoides y de esos pocos mueren,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel,
      En este caso, la oligospermia y la azoospermia pueden ser tratadas con Aurum metallicum 200 CH, 5 gránulos 2 veces por semana durante 3-6 meses, y luego reevaluar el semen de nuevo.
      También se ve beneficiado de la nutrición ortomolecular.
      Ante casos que requieren más tiempo y consultas más detalladas, siempre propongo la opción de la consulta avanzada (indicada arriba a la izquierda del blog).
      Saludos.

      Eliminar
  86. Soy de Santiago de Chile,69 Años,mido 1.65, peso 67 Kg,en general soy tranquila,no suelo desesperarme,trato de solucionar mis problemas según mis posibilidades, ingresos bajos(Pensionada)Mi hijo paga mis gastos fijos yo debo arreglármelas para mis prob de salud y para comer.
    Operaciones:Histerectomia total,Apendicitis, Cataratas,Varices como 3 veces.
    Problemas de Salud:
    # Tiroides: Bocio Multinodular, hice tratamiento Homopatico por 5 meses múltiples remedios(Ecotiroidea sin cambios)
    #Reflujo, Hernia al Hiato(Tomo Omeprazol 1 al día,he intentado con Homeopatia ,Tomo Cajeputum para Reflujo violento nocturno)
    # Presion Arterial con alzas imprevistas ,estabilizada tomando 1/4 tab. Losartan mañana y noche.No sé qué serviría de Homeopatía.
    # Tinitus,hace 1 año y medio por golpe de calor y frío,tratamiento alopatía sin resultado.
    #Varices y flebitis, varias trombosis en las piernas
    # Artrosis generalizada(inflamación dolorosa de articulaciones,al menor esfuerzo)
    # Cólicos renales varios en el año
    # Dolores neurálgicos generalizados .Ataque de dolores desgarrantes, a veces 1 vez al año y con duración de 2 a 3 días .
    En mi vida he hecho 3 tratamientos Importantes, recetados por Homeopatas(
    Gran cantidad de remedios),me han ayudado pero no solucionado los problemas, luego me han bajado las defensas y la última vez(hace 4años) casi muero con Neumonía.No tengo acceso a Unicista.
    Tomo remedios Homeopáticos Homoio y Similia sg molestias, Cápsulas naturales y batidos para los dif.prob de salud
    Voy a Apiterapia, que ha ayudado con inflamación de articulaciones,no mucho con dolor.Trato de alimentarme sano,no como carnes solo Atún en agua y lavado,verduras y frutas,pocas harinas.
    Soy muy sensible a los cambios climáticos,corrientes de aire,me dan neuralgias a veces todo el cuerpo.No puedo estar mucho tiempo sin moverme porque me duele todo,este Año malo por clima inestable.A veces como demasiado de una sola cosa .
    En estos días Dolores desgarrantes y desesperantes por 18 días .El médico al que tengo alcance dio muestras Médicas de Pregabalina y otro, me hizo pésimo, tome 4 días
    En Farmacia Homeopatia dieron Belladona D12, Ignatia C30 y Rhus Tox C30, 5 glóbulos x 4 veces al día,bajaron los dolores,pero duermo mucho en el día,llevo 4 Días .baje Ignatia a 2 veces al día, no hubo mayor cambio,pero aparecieron algunos dolores tipo calambres.¿Qué puedo hacer?
    ¿Cómo tomar solo pocos remedios homeopáticos ?
    Lo bendigo y felicito por su gran disposición .
    Agradecería su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Michy, efectivamente, necesita un homeópata unicista.
      Se debe valorar la persona de forma individualizada y su carácter y personalidad, y a partir de ahí, ir trabajando, con un sólo remedio a dosis altas. A veces, si hay mucha molestia, algún remedio a dosis baja.
      Sobre sus dolores, no se qué dolores son, pero si le han dado pregabalina imagino que será un dolor neuropático, lo cual se suele beneficiar de Hypericum 200CH, una pizca de glóbulos o unas gotas, 2 veces al día. En casos agudos, cada 30 min un máximo de 4-5 veces al día.
      En su caso, el error es usar un remedio por síntoma, solo está tapando sus síntomas, utilizando la homeopatía pero con las bases de la alopatía, lo cual es inútil.
      Siento no poder ayudarle más, un tratamiento constitucional requiere de horas o días con evaluaciones profundas y seguimientos y es algo que ahora mismo no puedo permitirme de forma altruista. Si le puede ayudar a calmar sus molestias, lo intentaré.
      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
    2. Muy agradecida y siga adelante.Bendiciones

      Eliminar
  87. Hola de nuevo Rafael,me he confundido al decirme que podia venir bien el aurum metallicun,no te referias al zincum metallicum de los Dres. BANERJI ,gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel,
      Hay muchos remedios para la oligoespermia y azoospermia, pero sin saber más, me fio de los Dres. Banerji, use Aurum metallicum y no Zincum, como le dije, la terapia ortomolecular le vendría bien y se usa el zinc no homeopático.

      Saludos.

      Eliminar
  88. Hola doctor, soy de Argentina. Quiero consutarle ya que hace un mes mi homeopata me receto Sepia 200. Tomo una gota en ayunas y si estoy cansada al mediodia me recomendo que refuerce con una gota mas. El asunto es que padezco dolores fuertes de cintura y cervicales, ademas de que me cambia la mirada frente a la vida pervia menstruacion y otros sintomas mas que podrian ser de Sepia. Este mes durante las tomas, no he sentido mejoria alguna de mis dolores. No he sentido angustia premenstrual pero si dolores menstruales. Mi pregunta es si tomar una gota es muy poco o tendre que seguir esperando a que me haga efecto. Quisiera sentir mejoria con mis dolores. Muchas gracias y espero su respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura,
      No conozco su historia, síntomas ni tengo su historia médica. No puede decidir ni recomendarle nada.
      Debería consultar con su homeópata al respecto, él es el que está capacitado, con toda la documentación, para atenderla.
      Yo, personalmente, sólo uso una gota en personas muy sensibles, no se si será su caso.
      Siento mucho no poder hacer más.
      Saludos.

      Eliminar
  89. Hola Rafael, le escribí el día 30 de diciembre y anoche a fecha 2/01/16 me contesto con el tratamiento a seguir. Hoy he ido a apuntarlo para ir a comprar los remedios y el comentario y su respuesta han desaparecido. He visto que ha cambiado el blog debe ser el motivo. No sé si se puede recuperar su mensaje que eran dos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Patri Cia,
      El blog no ha cambiado ni las respuestas han desaparecido. Lo que ha ocurrido es que usted escribió en el apartado de Ignatia amara, y no en el apartado de consultas. Igualmente le escribo de nuevo el tratamiento:

      "Estimada Patri Cia,
      Vamos a hacer una cosa: visto que se agravó o comenzó todo esto con un duelo inefectivo,
      establecemos una pauta de Ignatia 200 CH, 5 gotas, en la mañana y la noche, durante 10 días. Además, añada Aconitum 200 CH, 5 gotas o una pizca de glóbulos al día o en crisis de ansiedad agudas y súbitas. Le ayudará.

      Escríbame en dos semanas y me cuenta cómo se encuentra. Intentaré estar atento. Deme más detalles en dos semanas.

      Ánimo, saludos.

      Disculpe, lea este artículo del blog para saber cómo tomar homeopatía. Si tiene dudas, escríbame.

      http://homeopatia-salud.blogspot.com.es/2012/12/como-tomar-medicamentos-homeopaticos.html

      Saludos."

      Eliminar
  90. Hola!! Gracias por tu blog!!
    Queria preguntarte por el tratamiento de los parasitos intestinales. Los cogió mi hijo de 5 años en el cole y ahora los tenemos todos en casa.
    Muchas gracias!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvia,
      Pues probemos:
      - Cina 30 CH, 3 gránulos, dos veces al día (mañana y tarde-noche), durante 7 días.
      El tratamiento es para toda la familia. En el caso de tu hijo, en lugar de 3 gránulos dale dos gránulos, pero igualmente dos veces al día durante 7 días.

      Es importante la higiene, lavar la sábanas con agua caliente, lavarse las manos a menudo, especialmente después de ir al baño, etc. Es importante evitar el contagio, son muy contagiosos los enterobius vermicularis, común en niños.

      Espero que le resulte. ¡Ya me cuenta cómo le fue!

      Saludos.

      Eliminar
  91. quiero compartir con todo el mundo sobre cómo el Dr. Alaho ayudar a mi madre cura el VPH favor ayúdame gracias Dr Alaho por su buen trabajo realmente creo VPH se sabe que no tiene cura, me puse en contacto esta enfermedad en 2012, he hecho todo mi mejor para que pueda curarse de esta enfermedad, pero todo fue en vano hasta que un amigo mío me habló de médico OOSA casa a base de hierbas en el Internet que ayuda a las personas curan todo tipo de enfermedades, incluyendo cáncer de VIH, herpes, etc., en un primer momento dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando me puse en contacto este médico a base de hierbas que él me ayudó con su medicina a base de hierbas y yo fui sanado dentro de (13 días) y yo fuimos para un chequeo médico y mi doctor confirmo que soy negative.Contact VIH esta rejilla médico a base de hierbas para cualquier tipo de enfermedad o dolencia a través de este correo electrónico dralahospelltemple@gmail.com o dralahospelltemple@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Hola Rafael buenas tardes, te cometo que tengo 40 años y padezco diabetes tipo II desde hace 7 años aproximadamente, tengo apenas 3 años de estarla tratando, pero desde hace un par de meses que cambie de medico me receto el janumen (sitagliptina-metformina) pero ya tengo problemas de neuropatia diabetica, empezó en el área de la panza como mucho ardor y ahora en la planta de los pies, me da mucho dolor y ardor en los talones, antes me gustaba caminar mucho y ahora rápido me canso, también te comento que tengo un par de año que padezco de disfunción eréctil me dicen los médicos que que es por la diabetes, tomo viagra y no causa los efectos deseados, me podrías ayudar???
    Ahora que cambie de medico y de medicamento he estado en mas control de mi diabetes pero sin llegar a los niveles deseados, todos los dias me checo y mis lecturas varian entre 130 y 160.
    Espero me puedas ayudar y me recomiendes que tomar y con que frecuencia, tambien quiero preguntarte si con la homeopatia me podre olvidar del medicamento alopata?? Cuanto tiempo tendria que pasar de tratarme con homeopatia para ir alejando el medicamento alopata.
    Te felicito por darte el tiempo en ayudar a tanta gente en este tu blog, estoy seguro que dios te tiene un gran lugar en el cielo, porque ayudar a los demas no tiene precio.
    te agradezco de antemano tus atenciones y espero tu respuesta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedro,
      Son casos muy complejos, que sólo trato en el área de consultas avanzadas.
      No le puedo decir que la diabetes tenga cura en homeopatía, sería mentir.
      La diabetes mellitus tipo 2 es multifactorial,
      debe perder peso, realizar ejercicio, controlar la alimentación...
      - Hypericum 200 CH, 5 gránulos diarios.
      - Puede probar Helonias 200 CH, 2 gotas 2 veces/día + Cephalandra indica T.M., 5 gotas 2 veces/día.(Pauta base).

      Saludos.

      Eliminar
  93. Hola Rafael!!! gracias por tu blog!!!!
    Hace unos años me diagnosticaron colitis ulcerosa. Hice biodescodificación y hace ya 3 años que no me ha dado ningun brote ni me he medicado para ello. Hace 2 meses que me ha empezado el brote. Creo que podria ser porque hace un año que por mi proceso (de varias cosas) no estoy del todo relajado.El problema es que el mismo brote, el empezar a verme la enfermedad me esta produciendo andiedad y es un circulo que no puedo parar. Creo que a mas ansiedad mas brote.
    Me puedes decir alguna homeopatia para esta intranquilidad? Muchas noches incluso no duermo.
    Gracias por avanzado.
    Miquel

    ResponderEliminar
  94. Hola Rafael,te pido por favor algún tratamiento para la imflamacion de la zona lumbar debido a una operación de la l5-s1 y debido a esta inflamación el dolor es insoportable,gracias de antemano

    ResponderEliminar