domingo, 1 de enero de 2017

CONSULTAS BÁSICAS 2017

Estimados lectores,

Debido a la saturación de consultas básica del año 2016, ruego escriban sus consultas en este área, CONSULTAS BÁSICAS 2017.
Cuando envíen las consultas, NO APARECERÁN AL MOMENTO. Esto es debido a gran cantidad de trolls que hay, viéndome obligado a moderar las comentarios.
Se aceptarán y responderán al mismo tiempo, y sólo, normalmente, los DOMINGOS.

Un saludo y feliz 2017.

73 comentarios:

  1. buenas noches el papa de mi hija le ha estado dando belladona y ignatia amara a mi hija de 2 años quiero saber para que sirve si es conveniente y si es necesario que un medico se lo formule gracias -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Ambos remedios tienen muchos usos, aunque la belladonna suele usarse para cuadros agudos de inflamación (dolor por faringitis por ejemplo) y la ignatia puede ser desde estornudos a problemas emocionales. Dependerá de la dosis del remedio también.
      Aunque siempre recomiendo que lo de un homeópata, algunos remedios a potencias bajas son muy útiles y fáciles de usar, y además carecen de reacciones adversas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. la verdad ando muy preocupada por que yo noto a mi hija aislada , ida , agresiva , mucha sed , tos no se si sea una respuesta a estos medicamentos el le da 5 perlas de cada medicamento y la verdad nunca hemos visitado ningun homeopata o un medico que le halla formulado dichos medicamentos el lo que me dijo fue que eso era para la gripa otra cosa estos medicamentos se venden libres al publico o necesita una formula gracias

      Eliminar
    3. Normalmente se venden libres al público, sin receta. Hay algunos, que por su concentración, necesitan receta.
      Yo siempre recomiendo visitar a un homeópata, aunque como le digo, es fácil usar un botiquín básico para problemas banales. Otros problemas ya necesitan visita.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estaba haciendo una consulta y he llegado a tu blog, me ha gustado mucho porque denota coherencia. Gracias por tu esfuerzo de estar del otro lado, no alcanzas a imaginar la importancia que tiene lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aura! Sus palabras son muy reconfortantes, pocos comentan así.
      Lo que necesites, sólo escribe.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes ..vi el Blog y me intereso mucho ..me podrá ayudar ayer vi a mi homeópata ..iriologa tmb.me dijo q mi.problema es circulatorio y mi resistencia a la insulina se va a transformar en diabetes ..mi hígado ..riñón y sumado a un mioma ..mas mi transtorno de asiedad me va a jugar una mala pasada pronto ..q elija o una padtilla y comer como yo quiera o hacer mi tratamiento más dieta a full ..me dio zyzigyum 5ch..lachedis 200ch..y S ulfhur 200 ch ...la cosa es q lachesis tome anoche .y me desperté atontado y dolor de cabeza ..a la hora me mareo y dolor en nuca ..me asusté ..no.podía controlarme la presión variaba 15/10...14/10 ..12/9 ..16/10 tome un ansiolitico .y nada hasta q o te x un sublingual allí quedó mi presión 13/9 ....podrá ser lachesis ..q provocó esto ? O un atQue de pánico nuevamente ..? Será alta la potencia tal vez ..? Mil gracias si puede darme un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana,
      Podrían ser ambas cosas. Le recomiendo que se tome la tensión a diario y vea si hay cambios significativos.
      Una presión arterial de 130/90 mmHh es no alta, está dentro de la normalidad. No debe alarmase. Por lo que veo, usted tiene un problema ansioso y creo que es lo que debe tratarse primero.

      Es su homeópata el que debe ajustar el tratamiento y añadir o quitar remedios. No obstante, puede tomar Aconitum 200 CH, 3 gránulos 1-2 veces por día + Ignatia 200 CH, en la misma dosis y pauta que Aconitum.

      Espero que se mejore,
      Saludos.

      Eliminar
  4. hola donde puedo conseguir los protocolos barneji completos en español, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Blanca,
      Hasta el momento, aquí mismo tiene colgado todos los protocolos Banerji en castellano y su bibliografía, donde obtuve los datos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Rafael,de nuevo agradecerte la gran labor que estas haciendo,pongo mi fe en la homeopatía y en tus manos,estoy deseperado,te cuento mi caso,llevo muchos años padeciendo de foliculitis decalvante cicatrizal en el cuero cabelludo,me hicieron la biopsia y me dijo el derma que era por causa bacteriana y que no tiene cura,la verdad es que no se sabe la causa exacta,es una enfermedad rara,crecen los pelos en penacho y me cuerpo reacciona de forma exagerada dando lugar a caída del pelo y cicatrices haciéndolo irreversible,mengua mucho la calidad de vida por que a parte de caerseme el pelo de la coronilla y roales alrededor provoca dolor y picores insoportables,sangrado,foronculos...el único remedio paliativo es hinchable de antibióticos y corticoides,mejora un poco pero la recaída es mucho peor,he llegado a llorar con el roce del agua de la ducha...Espero tu ayuda,muchas gracias de antemano y felicidades por tu blog que es de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bilal,
      Gracias por sus palabras.
      Esto requiere una consulta personalizada, sinceramente. No obstante, pruebe con Hepar sulphur 30 CH, 3 gránulos en la mañana y otros 3 en la noche. Durante al menos 2-3 semanas y cuénteme qué tal le ha ido.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Rafael,mañana mismo pido la homeopatía y ya te cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes doctor, qué enorme valor tiene su aporte, gracias por ayudarnos! De esa entrega nos habla la verdadera medicina... Le pido, en cuanto pueda, tenga a bien analizar mi caso: mi marido, mi hijo de 5 años y yo padecemos los síntomas de una parasitosis (picazón anal, de nariz, gases, insomnio, bruxismo, nerviosismo, etc). Que nos recomendaría? Podriamos seguir un mismo tratamiento los tres? Muchas gracias, Dios lo bendiga por su labor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eugenia,
      Gracias por sus palabras.
      En primer lugar deberían acudir a su médico y hacerse las pruebas para el diagnóstico.
      No obstante, sigan los 3 (todos los miembros de la casa) el siguiente tratamiento:

      - Cina 15 CH, gránulos o gotas. 3 gránulos o 5 gotas 2 veces al día, mañana y noche. Así durante 2 semanas. Luego dejen Cina 15 CH y tomen Cina 30 CH, 3 gránulos o 5 gotas una vez al día durante otras dos semanas. Conviene tomar Cina 30CH, pasados el mes, una vez por semana, para prevenir la reinfestación.
      Su hijo de 5 años, en lugar de 3 gránulos o 5 gotas, puede usar 2 gránulos y 3 gotas.
      Debe tomar medidas de higiene estrictas: lavar la ropa con agua caliente, limpiar bien con desinfectantes la casa, lavado de manos muy a menudo, etc. Es conveniente no tomar dulces ni bollería industrial en general y aumentar el aporte de fibra, frutas y verduras. También conviene no abusar de los lácteos y reducirlos en gran medida.
      Si ven que los síntomas no desaparecen aún con tratamiento, consulten de nuevo con su médico. Es importante la erradicación total de los parásitos.

      Un saludo Eugenia.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias! Haré el tratamiento y lo mantendré al tanto, estimado Rafael. Mi más fuerte abrazo, Eugenia.

    ResponderEliminar
  9. buenas mi nombre es jose requena vivo en venezuela .tengo una nieta morocha de 1año nacio con retinopatia grado4 la homeopatia puede curarla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose,
      No me especifica usted el tipo de retinopatía.
      Pruebe con phosphorus 200 CH, 2-3 gránulos 3 veces por semana. Éste ayuda a regenerar la retina y mejorar la microcirculación de la zona.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Doctor ante de iniciar también quiero agradecerle por esta gran labor que usted hace de darle esperanza a muchos que como yo ven la homeopatía con fe.
    Mi nombre es Lina, estoy casada y tengo 32 años, desde hace 6 meses vendo presentando reincidencia en infecciónes urinarias con bacteria ecoli, a pesar que he tomado toda clase de antibióticos hasta intravenosos la infección se va pero al poco tiempo regresa, mis síntomas son mucho ardor al inicio y al finalizar la micción, y después que terminó siento una sensación de dolor en la vejiga como si estuviera llena o inflamada. A pesar que en la noches solo voy una vez al baño el dolor después de que terminó me obliga a tomarme un analgésico para poder seguir durmiendo.
    Estoy desesperada doctor, no puedo tener intimidad con mi esposo porque me duele más?
    Para ampliar un poco más mi información sufro de hipertiroidismo y resistencia a la insulina, por lo cual tomo levotiroxina 50 y metaformina 850.
    Doctor yo tengo mucha fe porque hace 1 año que tuve la neumonía, la homeopatía ayudó mucho en mi recuperación pero lastimosamente en este momento no puedo visitar un homeópata. ayúdeme doctor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lina,
      Pues lo primero es quitar aquellos factores que pueden fomentar las infecciones de orina como limpiar adecuadamente, de delante hacia atrás, +++ higiene genital.
      Pruebe con:
      - Cantharis 6 CH, 3 gránulos 4 veces al día e ir reduciendo poco a poco conforme mejore.
      - Colibacillinum 6 CH, 3 gránulos 3 veces al día, e ir reduciendo conforme mejore. Escriba cuando eso ocurra y póngame al día.
      - Coja un litro de agua y compre un concentrado puro y potente de jugo de arándanos (no un zumo si no en un herbolario) que contenga alta cantidad de antocianinas. Eche 20 ml y beba ese líquido durante todo el día fuera de las comidas. Igualmente, 1 h antes de cada relación sexual tome 10 ml puros en un poco de agua y otros 10 ml al acabar la relación sexual, después de la higiene.

      Si se encuentra en un estado de sobrepeso y obesidad, perder peso le ayudará mucho.

      Escriba en 2-3 semanas desde que inicie el tratamiento completo.

      Espero que mejore.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Doctor Disculpe, pero aquí en Usa solo consigo 12c o 15 c en el Colibacillinum, q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe,
      Qué remedio, nos conformaremos con Colibacillinum 12 CH, 3 gránulos o 5 gotas por la mañana y otras por la noche.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Dr., soy América A.
    Mi hijo de 5 años tiene rinitis alérgica permanente. La nariz se le cierra completamente y se le escucha la mucosidad. Conforme empeora ésta se oye más espesa, le salen ojeras y respira únicamente por la boca, lo cual es crítico por la noche, ya que constantemente deja de respirar. Sus ojos se ven rojos, se los talla todo el tiempo; en ocasiones despierta con lagaña. Hay días en que tiene tos seca y tiende a enfermarse de gripa. Siempre ha sido un niño delgado, bajo de peso y estatura. Sus síntomas iniciaron hace tres años. Actualmente está en tratamiento homeopático y ha tomado calcárea carbónica 200c, lycopodium, kali bich, sulfur. Hace cinco meses inició en este tratamiento y le fue excelente, pero tras una fuerte gripa hace tres meses su nariz no se ha recuperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a América A.
      Le respondí en el apartado de otorrinolaringología, dónde me escribió. Le vuelvo a poner:

      "Pruebe con el siguiente tratamiento:
      - Kalium Iodatum 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día. Cuando respire mejor ir reduciéndolo.
      - Sanguinaria 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día.
      - Poumon histamine 15 CH, 3 gránulos 3 veces al día y cuando esté mejor pasar a 2 veces al día."

      Esto siempre debe tratarse individualizadamente para que la enfermedad cura, pero debe aliviarle esto que le recomiendo.

      Espero que mejore, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Dr.
      Esta semana llevamos al niño con a otorrinolaringología. El Dx es adenoamigdalitis crónica, además de la rinitis alérgica , la cual parece estar controlada. Este dx encaja con los síntomas del niño, ahora sé que tiene el síndrome de apnea obstrutiva del sueño, causado por la inflamación de las adenoides y amígdalas; también sé que está afectando directamente su crecimiento, entre otras cosas. La solución que ofrece es operar inmediatamente, pero espero encontrar una solución en la homeopatía.

      Eliminar
    3. Estimado/a América A,
      Vaya, ahora se entiende todo.
      Deje el anterior tratamiento y haga el siguiente:
      - Belladonna 30 CH, 2 gránulos o 5 gotas en la mañana y la noche.
      - Poumon histamine 15 CH, 3 gránulos 3 veces al día.
      Coincido con su médico en que la solución definitiva es la quirúrgica desde luego. He visto algunos casos de amigdalitis crónica que ha mejorado con belladonna pero desde luego no puedo contradecir a su Dr. Su recomendación es sensata y justificada.

      Comience el tratamiento cuanto antes si le parece.
      Un saludo y espero que se mejore.

      Eliminar
  13. HOLA RAFAEL, ESPERO Y ESTES BIEN. PARA COMENTARTE, MI HIJO DESDE CHICO PADECE DE UNA ESPECIE DE AFECCIÓN EN LA PIEL, CUALQUIER PIQUETE DE MOSCO O ZANCUDO LE PROVOCA UNA LLAGA Y LA CUAL TARDA MUCHO EN ALIVIARSE, LE HE DADO VARIOS MEDICAMENTOS ALOPATAS PERO NO LE FUNCIONA A ULTIMAS FECHAS LO QUE LE HE DADO ES EL EXTRACTO DE RÁBANO YODATADO Y SE LE CONTROLA UN POCO PERO DEJA DE TOMARLO Y VUELVE A GENERARLE LAS RONCHAS TRAS CUALQUIER PIQUETE DE INSECTO. TAMBIÉN LE HACE DAÑO LOS DESODORANTES DE HECHO NO CUALQUIER JABÓN PUEDE USAR, SOLO USA DE AVENA. QUE ME RECOMIENDAS QUE LE DE. DE ANTEMANO MIL GRACIAS Y UN SALUDO AFECTUOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Pruebe con Arsenicum iodatum 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día y Caléndula 30 CH, 5 gránulos 1 vez al día.
      Que se mejore.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Rafael, es compatible tomar kalium phosphoricum e ignatia ampara en el mismo tratamiento? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Rbm,
      Sí, son compatible ambos. A menudo se usan juntos por el agotamiento mental que producen las depresiones y estados de ánimo extremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Buen día doctor Rafael primeramente muchas felicidades por su arduo trabajo y amplia experiencia, por ello es que me animo a consultarle, soy una persona muy preocupada todo me preocupa a veces sin motivo de hecho y por otro lado siempre padezco de inflamación estomacal y digo estomacal pues tengo más eructos que flatos la grasa me cae muy mal y la harina, habrá algún medicamento o tratamiento homeopatico que me ayude en esas dos áreas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anameli Leyva,
      Hay muchos remedios que pueden encajar con su descripción.
      Por otro lado, sus problemas digestivos puedes estar provocados por una somatización de su aspecto psíquico.
      Pruebe con:
      - Arsenicum album 200 CH, 3 gránulos 1 vez al día.
      Escriba en 3 semanas y cuénteme si ha mejorado. Si no probaremos con Calcárea carbónica, recuérdemelo.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. hola Rafael, lo primero felicitarte por tu página. Tengo bastante ansiedad e hipocondria y muchos miedos,me han recetado de momento argetum nitricum 30 ch, de momento sólo he hecho una toma, cómo ves este remedio para mi caso?
    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado/a anónimo/a,
    Eso depende de su historia clínica, donde están sus síntomas recogidos de forma especial y ordenada. Argentum nitricum podría irle bien, pero también arsenicum album, aconitum, phosphorus, calcarea carbonica...por eso le digo que confíe en su homeópata y siga sus indicaciones.

    Un saludo, que se mejore.

    ResponderEliminar
  18. hola
    mira lo siguiente .fui con un homeopata por dolor de riñones y resulto en su evaluacion era suprarenales, y uno de los remedios fue natrum muriaticum. al parecer llevo 10 dias con efectos secundarios
    mareos ,vertigo, falta de aire , sensasion de desmayo, aparentemente soy hipersensible a este medicamento. al darme cuenta lo retire por completo pero aun siguen estos desagradables sintomas , que antidotpo existe para contrarestar estos efectos que me dan la sensacion que ya mismito muero.
    bueno que se hace en casos para sacar la medicacion de mi cuerpo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Los efectos desaparecen al retirar el medicamento y rara vez se utiliza un antídoto porque realmente, si usted es Natrum muriaticum, anularía el efecto completamente y lo que interesa aquí es dárselo de otra forma. Puede usar Arsenicum album 30 K, una dosis única de 3 gránulos.
      Le recomiendo usar las potencias LM en su caso para estos tratamientos constitucionales, siempre.
      ¿Cómo se encuentra hoy?
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Rafael. felicidades y mi agradecimiento por tanto trabajo y de tan buena calidad realizado en esta página web. MI consulta va sobre la compatibilidad o no de tratar al mismo tiempo con homeopatía mi caso de psoriasis, que arrastro desde hace 38 años y el tratamiento de un quiste congénito en el riñon izquierdo que me fue diagnosticado hace un par de años. Mi pregunta viene a colación de que yo segui las intrucciones de un homeópata hace varios años pero su tratamiento no me funcionó y como yo creo en esta terapia he decidido llevar a cabo los PROTOCOLOS BANERJI publicados aquí para ambos casos, quiste en riñón y posriasis (sobre todo en cuero cabelludo). Muchas gracias por adelantado por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      En principio no hay problemas. No obstante, como hay muchos remedios, le propongo 3 remedios. Siempre digo que es mejor acudir a un homeópata cualificado y personalizar el tratamiento. En realidad no es una cuestión de creencia, si funciona bien sino no. Cuando un tratamiento no funciona el problema es el homeópata, la homeopatía, por experiencia, funciona sobradamente pero no es nada fácil ponerla en práctica correctamente.
      Yo aquí le guío, pero debe ponerse en contacto con homeópatas de su zona o a través de las consultas avanzadas del blog.

      Le propongo:
      - Conium 6 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche.
      - Thuya 30 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche.
      - Hydratis 30 CH, 5 gránulos 1 vez al día. Esto es para la psoriasis del cuero cabelludo.

      Al cabo de pocas semanas debe notar mejoría.
      Que se mejore.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rafael, por sus aclaraciones y por su propuesta.

      Al respecto le agradecería que me aclarara si al escribir Hydratis 30 CH en realidad quería escribir HYDRASTIS, porque para hacer el pedido yo solo encuentro HYDRASTIS CANADENSIS.

      Otra aclaración sería si el Conium 6CH podría sustituirse por 7CH que es la concentración que he encontrado y en este supuesto si la dosis a tomar podría ser la misma que en en la concentración 6CH.


      Me gustaría probar con el tratamiento sugerido y en función de mi evolución pasaría a la consulta avanzada si fuera necesario.

      Muchísimas gracias de nuevo por su inestimable ayuda.
      Mis cordiales saludos. :)

      Eliminar
    3. Perfecto.
      Sí, Hydrastis es igual a Hydratis canadensis.
      No hay problema con el conium 7 CH, tómelo en la misma dosis y pauta.
      El quiste renal, en el caso de haber resultados, tardará bastante tiempo. Al ser congénitos, no suelen ser patológicos.
      En la psoriasis el efecto debe ser más "rápido".
      Un saludo y si necesita más ayuda por aquí estaré. Que se mejore.

      Eliminar
    4. Perfecto Rafael.
      Ya he hecho el pedido de las sustancias homeopáticas y empezaré en cuanto lleguen.

      Agradezco muchos sus aclaraciones y le informaré sobre la evolución pasado un tiempo prudencial.

      Mis mas cordiales saludos.

      Eliminar
    5. Estupendo, ¡espero que le vaya genial!
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola de nuevo Rafael:
      Ya he recibido los medicamentos, 5 frascos de cada uno para un tratamiento largo.

      Me surge un pequeño inconveniente ya que por mi error en el pedido online yo seleccioné y me han enviado el Hydrastis y el Conium en frasco pequeño y gránulos pequeños. La Thuya viene en gránulos grandes. Como usted sabe estos gránulos pequeños son para utilizarlos en monodosis y ahora necesitaría que me indicara de qué manera podrían dosificar en mi caso estos gránulos pequeños para aprovecharlos, o si por el contrario no se pueden aprovechar con lo cual tendría que pedirlos de nuevo en gránulos grandes.

      Agradeciendo su aclaración le saludo cordialmente.

      Eliminar
    7. Muy buenas.
      Los gránulos pequeños se llaman glóbulos. Use una pizca por toma. Los gránulos, que son las bolitas grandes, como le dije.

      Se pueden aprovechar, claro que sí!

      Me va informando.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Muchas gracias por su rápida respuesta. Tan solo que cuando menciona que tome un a pizca de los glóbulos, no sé si sería buen criterio tomar unos 4 a 6 glóbulos por ejemplo o tomar 8 a 10 glóbulos por decir una cantidad.

      La verdad es que me quedaría más tranquilo si me dijera una cantidad aproximada de glóbulos por toma, teniendo en cuenta que las diluciones son las mismas que usted me indico para los gránulos. Eso no ha variado.

      Disculpe que le vuelva a preguntar pero es que como me dispongo a tomar los 5 frascos de cada uno, no me gustaría estar tomando en exceso o en defecto y hacerlo mal por este largo periodo.. jeje!
      Muchas gracias de nuevo por su paciencia y amabilidad.

      Cordiales saludos.

      Eliminar
    9. No se preocupe, si tiene dudas siempre vuelva a preguntar.
      Lo bueno de la homeopatía es que al estar el remedio diluido no hay riesgo de intoxicación, aunque eso no quiere decir que no pueda tener "malos efectos", aunque reversibles.
      No es tan importante la cantidad de glóbulos como la cantidad de veces que se dan en el día. Sea generoso con los glóbulos. No hace falta contarlos, ¡eso es una tortura! Puede tomar 15-20 glóbulos por toma. Prefiero que sea cantidad para asegurarme que hay suficiente remedio y que el efecto no se difumine. Glóbulo arriba o abajo, no se preocupe. Un buen puñado y debajo de la lengua.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, estoy de 14 semanas de embarazo y aunque mis nauseas y dolores de cabeza deberían de ir remitiendo no es así, y los dolores de cabeza son bastantes fuertes, el paracetamol no me hace nada. Me podrías recomendar algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Virginia,
      Debe ser más concreta con sus síntomas. Por ejemplo, si las náuseas son continuamente o no, al comer, al levantarse...igual con el dolor de cabeza: localización, duración, tipo de dolor, irradiado, etc.
      Comience con Symphoricarpus Racemosa 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día y conforme mejore lo deja en 2 veces al día.

      Espero igualmente respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, he visto un parásito en las heces de mi hijo de 9 años (probablemente oxiuros). Mi hijo está medicado con Carbamazepina, porqué tuvo un periodo de ausencias. Ahora, después de 2 años sin tener convulsiones tipo ausencia, les estamos retirando la medicación. No quiero darle lomper, ya que puede provocar convulsiones... ¿Los parásitos pueden ser eliminados con homeopatia? ¿Me podrías recomendar algún remedio? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Lo primero es ir a su médico para diagnosticar la parasitosis y poner tratamiento.
      En homeopatía hay remedios para parásitos, a algunos les funciona y a otros no.
      Deben tratarse todos los miembros que convivan con su hijo.

      Prueben con cina 15 CH, gránulos o gotas. 3 gránulos o 5 gotas 2 veces al día, mañana y noche. Así durante 2 semanas. Luego dejen Cina 15 CH y tomen Cina 30 CH, 3 gránulos o 5 gotas una vez al día durante otras dos semanas. Conviene tomar Cina 30CH, pasados el mes, una vez por semana, para prevenir la reinfestación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gràcias Rafael!

      Eliminar
  22. Hola Rafael,

    Antes de nada, agradecerte enormemente la maravillosa labor que haces, te honra, eres una gran persona!

    Mi problema son las Obsesiones. Me vienen "imágenes" a la cabeza de forma involuntaria y repentina de cosas en las que no quiero pensar. Son en forma de imágenes y no me provocan ansiedad, puesto que ni las rumio ni hago caso, pero me molestan como una mosca que luego echo sin más, pero ahí está y molesta. Ejemplos, ahora me viene la imagen de una chica con la que me obsesioné de la cual sentía muchos celos por mi ex-pareja y también me viene él a la cabeza en forma de imágen. Otra, es una imagen de algo que vi hace años que me produjo mucho asco, etc. Las obsesiones van cambiando, pero siempre las hay. Soy una persona de naturaleza obsesiva, me obsesiono siempre con las personas, si veo algo que me da asco se me queda grabado por mucho tiempo en la mente, etc.
    Al ser algo involuntario, que no tiene cura, dicho por mi psiquiatra debido a que es un trastorno originado por la diferencia en la biología de mi cerebro.
    ¿Puede la homeopatía ayudarme?
    Peso 48kg, mido 1,60 y tomo anticonceptivas.

    Gracias de corazón,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,
      Entiendo que debe resultarle difícil vivir su rutina diariamente en estas condiciones.

      Hay muchos remedios para los TOC pero intentémoslo:
      - Thuya 200 CH, 5 gránulos 2 veces por semana sublinguales.
      Escríbame en un mes y me cuenta.

      Un saludo y que se mejore.

      Eliminar
  23. Buenas tardes Rafael, mis náuseas y dolores de cabeza parece q han mejorado una vez llegado al segundo trimestre de embarazo. Pero ahora ha empezado la alergia, tengo alergia al olivo y la graminea, tengo rinitis alérgica y casi que no puedo respirar, estornudo y moqueo constantemente, por la noche es peor y no puedo dormir. Hay algo que pueda tomar para quitar la congestión nasal? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      Me alegro que hayan cesado esos síntomas.
      Vamos a intentar tratar directamente la causa con POUMON HISTAMINE 15 CH 3 gránulos 2-3 veces al día + POLLANTINUM (POLLENS) 30 CH, 5 gránulos una vez al día.

      Espero que se mejore.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Virginia,
    Me alegro que hayan cesado esos síntomas.
    Vamos a intentar tratar directamente la causa con POUMON HISTAMINE 15 CH 3 gránulos 2-3 veces al día + POLLANTINUM (POLLENS) 30 CH, 5 gránulos una vez al día.

    Espero que se mejore.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. HOLA BUEN DÍA Y/O BUENAS NOCHES, SOY DE MÉXICO, LE FELICITO POR SU PAGINA ES DE GRAN AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS QUE CREEMOS EN LA HOMEOPATÍA.
    PIDIENDOTE TU VALIOSO APOYO, SOY DIABETICA E HIPERTENSA Y RECIENTEMENTE DIAGNOSTICADA CON HIPERTIROIDISMO, HE ESTADO SUBIENDO MUCHO DE PESO, ME SIENTO MUY MAREADA, DOLOR DE OIDO, GARGANTA SECA Y DOLOROSA, NERVIOSISMO, ANTOJO POR LAS COSAS DULCES, ME SIENTO DESESPERADA, SIENTO ANGUSTIA Y HE TENIDO HEMORRAGIAS ENTRE MIS PERIODOS MESTRUALES MUY FUERTES, NO SON MIOMAS NO HAY QUISTES QUE COMPROMETAN, PERO PERSISTEN LOS SANGRADOS, RELACIONES DOLOROSAS, ABDOMEN MUY MUY ABULTADO. TENGO TRATAMIENTO ALOPATA PERO ME GUSTARIA Y ME PUDIERAS AYUDAR CON ALGO DE HOMEOPATIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima,
      Tiene muchos síntomas pero todos muy inespecíficos. Hay mil remedios para todo lo que me dice.
      Controle su tiroides con antitiroides y Iodum 200 CH, 3 gránulos 2 veces al día.
      Añada Argentum nitricum 30 CH, 3 gránulos 2 veces al día.
      Espero que con esto mejore un poco.
      ¿Me va contando de acuerdo?
      Un saludo y ánimo!

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS, TE MANTENDRE INFORMADO. SALUDOS

      Eliminar
  26. Hola buenos días, soy de Argentina, la consulta es la siguiente, en Diciembre pasado diagnosticaron a mi marido Tumor Maligno de Cavum, a partir de una tomografia computada y le indicaron biopsia y radioterapia, mi marido se nego a los tratamientos convencionales asi que empezamos con la busqueda de alternativas, toma MMS, kalanchoe, Viscum Album y hace un tratamiento en el que le inyectan vit C en altas dosis en vena con una médica antroposofica. El estado de el no mejora tiene vision doble y la lengua muy hinchada al igual que el paladar blando, no escucha del oido todo del lado izquierdo, su estado general va desmejorando rapidamente ademas de estar muy depresivo, ahora tiene un problema de mucho dolor en la ingle izquierda que le impide caminar con facilidad, lo que no se si puede relacionarse con su problema. Agradezco desde ya su atencion y me parece muy loable su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Color Añil,
      Siento mucho todo lo sucedido.
      Los cánceres son difíciles de tratar y por norma digo que no tienen cura con homeopatía ni con acupuntura, desde ya. Por muy agresivo que sea, la quimioterapia y la radioterapia son las mejores opciones para su marido. Normalmente a este tratamiento se añade un tratamiento homeopático y fitoterápico para calmar el dolor, la náuseas, etc. Pero combinados siempre.
      Según los síntomas que describe, el tumor ha debido crecer y probablemente expandirse. Debe ser reevaluado inmediatamente por su oncólogo y realizar otra TC.
      Para su dolor inguinal, si no fuera por el tumor, le podría funcionar Ruta 200 CH, 3 gránulos 2 veces al día y espaciar a 1 vez al día cuando esté mejor, y así sucesivamente hasta que remitan los síntomas inguinales.
      Por favor, piense y vaya a su médico de nuevo para ser reevaluado y tratado. Obviamente el tratamiento no ha funcionado.
      No dude en contactar conmigo para ayudarle a paliar los síntomas más incómodos.
      Un saludo y muchísimo ánimo en estos tiempos difíciles. ¡Optimismo y fe ante todo!

      Eliminar
  27. Hola. soy de Chile. tengo cancer papilar de tiroides y quiero saber si hay algun metodo natural para eliminarvel tumor de 1 cm.no quiero ser sometida a tireidoctomia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amaya Alcalde,
      He visto a personas que por no aceptar el tratamiento para el cáncer han acabado muy mal. Por ello, soy tajante en esto. Puedo ayudarle, pero no a curar su cáncer de tiroides. Lo más seguro para mantener su integridad es someterse a la tiroidectomía. Por favor, pida cita con su cirujano y sométase a la intervención cuanto antes.
      Ánimo, un saludo.

      Eliminar
  28. Hola, doctor. Leí sobre Natrum Muriatricum y me identifiqué mucho, luego también con Phosporicum. Tengo síntomas de los dos, ahora agotamiento, falta de energía, aunque siempre he sido muy ansiosa y tímida en algunos momentos. Falta de ganas de sociabilizar, de energía para las actividades. Inquieta, mucha sed y ganas de orinar. Entre otras cosas, síntomas de los dos medicamentos. Como definir cual de los dos es mi simillium, alguna diferencia significativa que me pueda ayudar? Muchas gracias. Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Macarena,
      Hay prioridades de síntomas, y en primer lugar son los aspectos psíquicos lo prioritarios. No tengo todos los datos pero si se siente Natrum muriaticum significa que está ud. con ánimos bajos, ansiedad incluso. Ya te me dice que está agotada, quizá su mejor remedio sea phosphorus, ya que también phosphorus está depresivo y ansioso.
      Tome Phosphorus 200 CH, 5 gránulos dos veces por semana.
      Cuénteme cómo le va en 3-4 semanas.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola por casualidad di con su blog quiero felicitarlo por su gran labor al ayudarnos por medio de la homeopatia . se ve que tiene una calidad humana increible.
    Quiero comentarle que sufro de colitis pero hace unos meses viajando a la ciudad de nexico me puse muy mal con una inflamacion tremenda y diarrea regresando a ni ciudad me realize unos estudios que me mando el gastro !!!y resulta segun wl medico y los estudios que soy intolerante al gluten aparte que traia salmonela me dieron medicamento pero sigo de repente con la inflamacion volvi a la ciudad de Mexico y un homeopata me mando gotas para la colitis nerviosa y para la digestio se ne a controlado notablemente pero ya no se que es si es la colitis o que ya que no estoy comiendo harinas pastas pan nada que supuestamente contenga gluten y de repente se inflama . mi pregunta es habra algo para esa intolerancia al gluten??? en la homeopatia y cuanto tiempo mas tengo que tomar las gotas que me mando el homeopata las estoy tomando desde el 23 de Mayo
    Le mando un cordial Saludo y espero me ayude
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tere,
      Gracias por sus palabras. Ciertamente, yo no gano nada con este gano, a parte de sus palabras, que me animan a continuar.
      Si los estudios dieron positivo para el gluten, NO DEBE CONSUMIR GLUTEN NUNCA JAMÁS, es una enfermedad que no tiene cura y la homeopatía no la va a curar.
      Si ha pasado por una infección tan agresiva como una salmonelosis, puede ser normal que aún no esté recuperada. Le recomiendo que tome un prebiótico y probiótico (suelen venir en la misma cápsula) durante unos meses. Debe contener la cepa Lactobacillus Rhamnosus al menos.
      No se qué remedio está tomando y qué potencia. Eso debe decidirlo su homeópata. Debe acudir o llamarle.
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Nuevamente Rafael momestandolo me podria indicar si hay algun trataniento para el Tabaquismo . quiero dejar de fumar pero no puedo me cuesta mucho.. cada ves que digo ya no se me antoja mas
    Ojala me pueda ayudar
    Saludos
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Tere,
      Claro que la pueden ayudar, aunque lo más importante es su actitud y ganas de abandonar el hábito nocivo. Debe eligir un buen momento para hacerlo, no lo olvide.
      Tome:
      Tabacum 15 CH + Nicotinum 15 CH --> 6 gotas de cada uno, 3 veces al día. Ir reduciendo a 2 veces al día conforme el síndrome de abstinencia vaya pasando.
      Para mejorar el aspecto psíquico que produce este síndrome de abstinencia puede tomar Caladium 200 CH, 5 gránulos una vez al día.

      Conforme pasen las semanas se irá encontrando mejor.
      Le recomiendo hacer ejercicio físico y usar como "picoteo" zanahorias, pepino, por ejemplo.
      Saludos y ánimo! es lo mejor para su salud, se lo garantizo!

      Eliminar
  31. Buen día doctor, mi hijo de 5 años no quiere comer solo le apetecen dulces, leche con chocolate galletas, desde los 3 años padece de infecciones en garganta muy seguido, las anginas las tiene muy grandes es muy berinchudo y aprensivo. de una semana a hoy a estado con la nariz muy congestionada sin flujo, y con re-sequedad. por la noche ronca y tiene dificultad para respirar suda mucho de la espalda y esto le provoca tos, le estoy dando sambucus nigra 30 CH 5 gotas 3 veces al día. me gustaría saber su opinión
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Renee,
      Por un lado, vamos a tratar esa impulsividad por los dulces y su caracter aprensivo y nervioso con Argentum nitricum 30 CH, 5 gotas una vez al día, todos los días. El sambucus le viene bien pero si no le funcione yo añadiría simplemente Belladona 30 CH, 5 gotas dos veces al día, así puede bajar la inflamación de las amígdalas y respirar mejor. Al fin y al cabo es la causa de sus problemas. Escriba pasado un mes.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola soy Silvia y desde hace años padezco ansiedad por anticipacion. Me han recomendado Argentium nitricum 15ch tres granulos al dia y queria consultar si es suficiente o puedo tomar mas si estoy muy nerviosa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Es una baja dosis para su problema.
      Tome Argentum nitricum 200 CH, 3 gránulos 1 vez al día (mañana) + Gelsemium 200 CH, 3 gránulos una vez al día (tarde).

      Espero que se mejore,
      Un saludo.

      Eliminar